Este fue el último disco del grupo. De hecho, el disco se editó cuando Aphrodite´s Child ya había pasado a mejor vida.
Un doble disco que muchos coinciden en que es una gran obra del Rock Progresivo y experimental.
El disco tuvo sus problemas desde el inicio. La propia compañía lo editó un año después de su grabación. En algún pais (España entre ellos) fue censura, y en otros se cortaron ciertas partes del disco por no ser correctas.
Toda la composición corrió a cargo de Vangelis, que se basó en el Apocalipsis de San Juan a la hora de componer este doble disco.
Como álbum conceptual debería de escucharse de un tirón, sin pausas.
Hay momentos donde la Psicodelía toma las riendas, como en las maravillosas Babylon y The Four Horse Man, o tamén en la preciosa y más asequible del todo el disco, que no es otra que Break.
Pero realmente el Rock Progresivos y por momentos experimental es que verdadero protagonista.
Muchos intrumentales de corta duración que cuentan una historia.
The Battle Of The Locusts es apenas un minuto de vibraciones guitarreras, seguidas con Do It que sería una prolongación de aquella.
Un disco donde podemos pasar de la tranquilidad a la locura en apenas segudos.
Otro gran tema es The Beast. Sonidos progresivos con buenos efectos en las voces y en la batería.
Y aquí se encuentra una de esos temas polémicos para la época, que duraba mucho más y que la compañía lo recortó a cinco minutos.
Se trata de Infinity, donde la actriz griega Irene Pappas sobre bases percutivas recitaba unas palabras y fingía un orgasmo.
En aquella época sería todo un escándalo. Ahora también, pero se editaría sin problema. Eso sí, sólo se escucharía por internet, tenedlo por seguro.
También se digo que si el grupo estaba metido en sectas de corte satánico y demás cosas por el estilo. Ya el título daba para mucha imaginación.
Lo que sí se sabe es que en el grupo ya tenían problemas entre ellos debido a la dirección que iba a tomar el disco.
Parece ser que en el estudio apenas si se hablaban, pero que después salían y tomaban copas sin problema ninguno.
Será o no verdad, lo que es cierto es que siempre mantuvieron la amistad.
Un disco que vale la pena escuchar y escuchar varias veces para que nos empapemos de todo lo que tiene en los surcos. Que es mucho.
Un doble disco que muchos coinciden en que es una gran obra del Rock Progresivo y experimental.
El disco tuvo sus problemas desde el inicio. La propia compañía lo editó un año después de su grabación. En algún pais (España entre ellos) fue censura, y en otros se cortaron ciertas partes del disco por no ser correctas.
Toda la composición corrió a cargo de Vangelis, que se basó en el Apocalipsis de San Juan a la hora de componer este doble disco.
Como álbum conceptual debería de escucharse de un tirón, sin pausas.
Hay momentos donde la Psicodelía toma las riendas, como en las maravillosas Babylon y The Four Horse Man, o tamén en la preciosa y más asequible del todo el disco, que no es otra que Break.
Pero realmente el Rock Progresivos y por momentos experimental es que verdadero protagonista.
Muchos intrumentales de corta duración que cuentan una historia.
The Battle Of The Locusts es apenas un minuto de vibraciones guitarreras, seguidas con Do It que sería una prolongación de aquella.
Un disco donde podemos pasar de la tranquilidad a la locura en apenas segudos.
Otro gran tema es The Beast. Sonidos progresivos con buenos efectos en las voces y en la batería.
Y aquí se encuentra una de esos temas polémicos para la época, que duraba mucho más y que la compañía lo recortó a cinco minutos.
Se trata de Infinity, donde la actriz griega Irene Pappas sobre bases percutivas recitaba unas palabras y fingía un orgasmo.
En aquella época sería todo un escándalo. Ahora también, pero se editaría sin problema. Eso sí, sólo se escucharía por internet, tenedlo por seguro.
También se digo que si el grupo estaba metido en sectas de corte satánico y demás cosas por el estilo. Ya el título daba para mucha imaginación.
Lo que sí se sabe es que en el grupo ya tenían problemas entre ellos debido a la dirección que iba a tomar el disco.
Parece ser que en el estudio apenas si se hablaban, pero que después salían y tomaban copas sin problema ninguno.
Será o no verdad, lo que es cierto es que siempre mantuvieron la amistad.
Un disco que vale la pena escuchar y escuchar varias veces para que nos empapemos de todo lo que tiene en los surcos. Que es mucho.