El Muelle Records. se empieza a convertir en todo un referente de la muscia experimental hecha en el estado español.
Con bastante actividad últimamente, se me acumulan los trabajos de los cuales tengo que escuchar y que me apetece hablar.
Pepo Galán con este disco ahonda en su forma de entender el mundo. Su mundo.
Evidentemente hay mucha experimentación en este nuevo trabajo del músico malagueño, pero por una extraña razón, como me pasa también con Dear Sailor (también involucrado el bueno de Pepo), su música me acerca por momentos hacia la melancolía, hacia ese placer que siente uno cuando lo único que le queda por hacer al terminar el día es ponerse delante de su reproductor y poner un disco.
Hay experimentación, repetición sí. Pero hay intensidad, calor, trance y buenos sonidos, que a la postre es lo interesante. Y más cuando hablamos de una música que no es apta para todos los oidos.
No,no. No se necesita ser culto musicalmente. Yo no lo soy. Simplemente se necesita estar abierto a todo lo que pueda ocurrir cuando le das al play y empieza a sonar el disco.
Hay momentos estupendos como Behind The Church que es el tema que abre el disco. Una delicia sónica que incita a seguir escuchando el disco.
Mann´s Frame, donde tamibén interviene Le Yi es otra de esas miniaturas electrónicas que tienen cuerpo y me atrevería a decir que también alma.
To A Better Place tiene los suficientes argumentos como para que uno lo escuche y se meta en sus propios mundos, o en los de Pepo, en cualquiera, alejándote de la realidad cotidiana que hace mucha falta.
Y si no me crees, escucha un tema como Cadaver y ya me dirás sino te embelsa y te hace viajar.