martes, 14 de septiembre de 2021

ELECTRIC YOUTH - MEMORY EMOTION

 El duo canadiense editó su tercer álbum, (el segundo era una anda sonora intrumental) en el 2019 con las mismas coordenadas que hicieron en su álbum de debut de 2014 Innerwold y que nos cautivó a muchos de nosotros.

Ese Synth Pop con una producción "gruesa", un tanto sobrecargada típica de mediados de los 80 y que vuelve a estar en cierta forma de moda. Esos medios tiempo excelentes con voces con eco y que lo convierte todo en un poco más étereo y ensoñador.

Y claro está, buenos temas. Que todo lo anterior ayuda, pero no llega.

El disco es un bálsamo de emociones placenteras. Triste si quieres. Ideal para bailar con una luz tenue o escuchar tranquilamente en el sofá mientras empieza el atardecer.

Momory Emotion no supera a Innerworld pero puede que sólo porque el factor sorpresa ya no existe, pero podría haber sido un disco doble en su momento y a nadie le extrañaría.

Porque como digo siempre, si la fórmula sigue funcionando, sigue siendo exquisita y no cansa, sino que te sigue gustando, Para qué cambiarla?

The Life, On My Owm, Arawa, Though The Same Eyes o incluso la más "acelerada" Higher con perfectas píldoras de Synth Pop que cautivan a la primera.

Un disfrute para los oidos. Delicadeza electrónica.

YAZOO - DON´T GO RE-MIXES

Si, la portada es la de la edición americana que es la que tengo.

Yaz, como ya sabeis muchos, es debido a que por problemas legales con una discográfica  con su mismo nombre en USA no podía utilizar su nombre.

Quitando las dos "OO" que faltan en la portada, el interior es el mismo en todos los sitios.

Dos remixes en la cara a de los típicos de los 80. Una primera remezcla en donde se extiende el tema original con una parte sintéticas muy buenas, y una segunda instrumental.

No hay mucho que decir que un tema emblemático de unos de los mejores duos de Synth Pop de la historia. 

En la cara b, como en el single y sin ninguna "extensión" el maravilloso Winter Kills, 

Un tema clasico del Synth Pop con dos excelentes Re-mixes. Editado en el 82.

 


THOMAS DOLBY - THE FLAT EARTH

Sin duda alguna este disco fue el más vendido del músico en toda su carrera, logrando incluso entrar en las listas americnas, algo que no era nada fácil por aquellos años.

El álbum se publicó en el 84, siendo su segundo disco en solitario, y que contenía su tema más famoso y que hizo que el Lp se impulsase sobremanera.

El tema en cuestión no era otro que Hyperactive! que tenía un vídeo revolucionario para la época en cuanto a imagen y efectos se refiere.

En cuanto al disco, debemos olvidarnos de ese sonido Tecno Pop que predominaba en su primer disco, así como en sus singles anteriores. Es cierto que no sólo había electrónica y que contenía instrumentación orgánica, pero en este disco es más que evidente, y con lo cual yo lo veo más como un disco de New Wave y Pop que como de Synth Pop. 

Sólo un tema que puede recordar a su anterior trabajo que es la impresioante White City con una baterías programadas potentísimas, aunque tiene unos riffs de guitarra tirando a "salvajillos"

Quitando esos matices, que fue un poco lo que me echó para atrás en su momento, por vivir yo en mi mundo "talibán electrónico", el disco es francamente bueno. Excelente producción y sonido muy cuidado (el ingeniero fue Dan Lacksman de Telex).

Aparte de los dos temas anteiormente citados, podemos escuchar placenteramente temas como Dissidents (con un bajo bastante Funk e intenso), o la ambiental Mulu The Rain Forest.

Sólo siete temas, en general todos pasan de los cinco minutos, desarrollados al máximo, pero que no significa que se divage en instrumentación gratuita.

Si mayor éxito y el canto del cisne, por llamarlo de alguna maner, pues Thomas nunca fue un músico de masas. Después siguió editando disco pero de escasa o nula repercusión.