Lluva editó este Ep hace menos de un mes a través de su Bandcamp.
Como él mismo dice, se aleja bastante de esos sonidos electrónicos a los que nos tenía acostumbrados hasta ahora, porque aquí nos ofrece la electrónica combinada con momentos Rock, Soul y Blues, además de haber hecho "corta y pega" con las voces que fue encontrando en librerías libres de derechos.
Los temas ya los grabó en 2020 pero no fue hasta este año que se decidió a editarlos.
Lo primero que se me viene a la cabeza al escuchar el disco es Moby. Y digo este músico porque también en su momento convino la electrónica con elementos de Soul, entre otros. No ha sido el único, pero creo que vale como ilustración de lo que podemos encontrarnos en Breathe.
Si, la verdad es que la primera vez que lo escuché, noté esa diferencia en el sonido y en la composición a la que nos tenía acostumbrado LLuva, pero también me di cuenta que los temas me estaban gustando. Que las voces tenían esa calidez del Soul. Que la electrónica también sonaba cálida. Que las guitarras tenían ese sonido que agradeces que estén ahí. Fuertes pero acogedoras.
Breathe es de esos discos que tal vez están fuera de tu "zona de confort" musical, pero una vez que aprietas el play, dejas que llegue hasta el final y, casi seguro, que vuelves apretar el botón para voler a escucharlo.
Ya disponible en todas las plataformas digitales.