domingo, 29 de noviembre de 2015

MIRANDA! - PRISIONERO

Y como me pasa siempre, resulta que con tanto que tengo en la cabeza, pues que me olvido en demasía de mis maravillosas Canciones del Armario.
Miranda!, sí con signo de admiración, es un grupo de Electropop Argentino que en el año 2007 sacó este tema.
A raiz del blog, pues conecté con diversa gente también tenía blogs de diversa índole.
Así fue como conocí este tema.
Ya sabéís que no reniego nunca de las canciones que aquí pongo.
El tema es chochy, y la estética del vídeo es un cruce entre el Prince más Cutre y un Neo Romanticismo de serie z.
Vamos, pura horterada de tomo y lomo.
Y el tema pues es perfectamente Chochy Pop. La voz afeminada del cantante, el estribillo que parece sacado de un tema de Pimpinela. La letra de arrepentiemientos de amores perdidos...................
Pues sí. Así es.
Pero a lo mejor es por todo ello por lo que me gusta el tema. La música es digna de cualquier festival. Hortera, popera y que al final, te guste o no, resulta que estás tarareando.
En fin, una cancioncilla que me encanta.
Y termino diciendo, que estoy seguro que si este tema lo coge La Prohibida, por ejemplo, seguro que se vería de otra manera.
Y también estoy seguro que a La Prohibida no le importaria "meter mano" a la canción.

COLDPLAY - VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS

Coldplay nunca me había gustado. Había intentado escuchar sus discos anteriores a éste, y siempre me parecieron música para cuarentones hecha por gente jove. Vamos, puro AOR.
Es más, a todos los de mi quinte, año arriba o abajo, les encantaban. Y yo no les acababa de encontrar el punto.
Algún tema sí, pero todo el disco se me hacía soporífiero.
Pero las cosas cambian, no son inamovibles para mí y menos cuando hablamos de música.
En 2008 resulta que llega estos chicos y lanzan un tema que, para mí, es su mejor tema.
Viva la Vida es de esos temas que no me canso de escuchar. De los que cuando empiezan a sonar, dice:
"Coño!, pues sí que vale la pena vivir y dusfrutar los putos cuatro días que estamos aquí!
Me engancha desde el principio con esas cuerdas saltarinas y que ya te invitan, no sólo a pasarlo bien, sino a seguir disfrutando del tema.
Sencilla, pero rítmica y penetrante como pocas.
Sinceramente, y sin ponerme colorado, me parece un tema sublime.
Y bueno, ya puestos, con tan buenas sensaciones que me había dejado el tema en cuestión, pues hay que escuchar el disco entero, no vaya a ser que me pierda algo interesante.
Así que, me puse a escuchar el disco. Y mi sorpresa es que los teman iban pasando, y me gustaban!
Sí, todos o casi todos.
Habían cambiado ellos o yo? Difícil dilema.
Yo creo que cambiaron ellos, porque sino no encuentro otra explicación posible.
El sonido había variado ligeramente. Seguía siendo ampuloso, sobrecargado en muchos temas, pero me resultaba todo más directo.
Incluso me daba la sensación que había un intento de buscar nuevos caminos musicales.
Ahí, debo de reconocer que su búsqueda ha sido siempre contínua para no estancarse. Eso es claro y evidente. Independientemente de que me guste más o menos.
Y temas como Viva La Vida, Lost!, Lovers In Japan o Strawberry Swing son francamente sensacionales.
O también están Cemeteries Of London, Live In Technicolor o The Escapist que también son muy buenos.
Y el reto también me gustan bastante.
Así que es el primero y el único disco entero que me gusta del grupo.
Viva La Vida es de esos trabajos que seguro que a muchos seguidores fieles del grupo no está entre sus preferidos, pero tal vez por ese motivo, porque no suena a sus anteriores trabajos es por lo que me enganchó a mí.
Y sino, me da igual. Es un muy buen trabajo que disfruto mucho.
De esos disco que no te arrepientes de haberlos escuchado en su momento.

sábado, 28 de noviembre de 2015

FRANCO BATTIATO - PATRIOTS

El genio italiano editó en el 80 este precioso disco con marcado acento Pop y con las guitarras más presentes que nunca.
Aunque eso no era obstáculo para que Battiato siguiera desarrollando su música como a él le daba la real gana.
Por encima del bien y del mal, de lo bueno o malo, Battiato seguía dejando su saber hacer en cada tema.
Temas como digo con corte más Pop, si se quiere también mas Rock, pero dejando su impronta, su personalidad.
Capaz, como pocos,  de meter en poco más de cuatro minutos, sonidos clásicos maravillosos, Pop melódico impresionante, toques Rock e incluso un poquito de experimentación en el tema. Eso es lo que pasa en maravillas como Venezia-Istanbul.
Up Patriot To Arms parece querer llamarnos a las barricadas. Otra estupenda canción del músico que, como otras muchas, ya es un clásico de su repertorio.
Le Acquile es otro tema Pop Rock con unos giros orquestales propios y carácterísticos del Battiato.
Combinaciones que estan presentes durante todo el disco y que no fallan. Todo lo contrario, enganchan desde el minuto uno.
Y es que Battiato no es un genio porque sí, sino que lo ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera.
Otra delicia con sabor al estilo más clásico al principio y después puesto sobre bases Pop es Prospettiva Nevsky. Un temazo y otro clásico.
Seguimos con más Pop rítmico pero melódico con temas deliciosos como Arabian Song, Framenti o la que cierra el álbum Passagi a Livello, con unos arreglos orquestales sencillos pero impresionantes.

Todas ellas van a gustar a todos aquellos que nos gusta el genio Battiato pues tiene su sonido pero también ese sonido mediterráneo que lo hace especial y que puede que sólo él fue capaz de enforcar de esta manera tan peculiar.
Realmente es un disco que se hace corto. Son sólo siete temas. Pero la verdad en este caso el dicho de "Sí breve, dos veces bueno" cobra aquí todo su signiticado.






viernes, 27 de noviembre de 2015

GEORGE HARRISON - ALL THING MUST PASS

Que George Harrison es el Beatle en solitario que más me gusta lo tengo claro.
Su discografía, en general, me parece que está bastante bien, y me parece la más homogénea de todos los Beatles.
Disquisiciones aparte, Harrison aquí se hizo un sr discazo en todos los sentidos.
Una porque es un triple Lp, y la otra porque, si quitamos el tercer disco que es una jam session, pues nos encontramos con unos, sino grandes, sí buenísimos temas.
George había estado acumulando material que seguramente no había tenido cabida en la discografía Beatle pero no por su falta de calidad, sino que la dupla Lennon- MCartney hacía difícil que entraran más de dos o tres temas de Harrison.
Había aprendido de sus amigos, pero ya demostrara en Abbey Road, y en otros también, que tenía capacidad de componer grandes temas.
Así que una vez disuelto el grupo, pues el músico podía dar rienda suelta y demostrar que también podía hacer buenos trabajos en solitario.
Este era su tercer disco sólo, y fue el primer Beatle en conseguir un nº 1 mundial en solitario.
El tema estrella fue el "polémico" My Sweet Lord.
Polémico porque se le acusó de plagio. La justicia sentencio que Harrison hizo "plagio inconsciente" del tema de Ronnie Mack He´s Son Fine.
La verdad es que algunas del tema son clavados, y no digo yo, porque no tengo datos objetivos, que no lo hiciese inconscientemente. Pero también tengo claro que otro músico sería acusado de plagio sin más.
Realmente el tema es fantástcio, muy de la época. Espiritual por los cuatro costados y fue todo un éxito.
Gracias al cielo el disco All Things Must Pass tenía mucho más.
Temazos como Wah-Wah, What is Life o It Not For You nos rebelan a ese compositor que estaba en un segundo plano que fue acumulando canciones formidables y que no pudo sacar en su momento con el grupo.
Harrison contó con un buen número de buenos músicos, entre ellos su colega Ringo Star, Billy Preston y Eric Clapton. Y en la producción estaba el inventor del "muro de sonido" Phil Spector que realmente hace un gran trabajo.
Puede que no sea una obra maestra, pero creo que en términos generales en un gran disco.
De esos disco que se grabaron en los 70 y que vale la pena escuchar.
El éxito es lo de menos. Seguro que el ser un Beatle ayudó a ello. Pero no es menos cierto que el disco contiene grandes temas.
El propio George Martin reconoció que se había olvidado del "pobre George" en su etapa en The Beatles.
El pasado, pasado está. Pero no dejo que preguntarme que hubiese pasado si Harrison pudiese haber metido más temas con el grupo.

XUNTASONS - VELOCITY EP




Xuntasóns vuelve antes de finalizar el año con un EP de cuatro temas listos para el danzetear.
Esa es la misión y creo que la cumple sin problema.
Un disco apto para todos los oidos.
La electrónica de los 90 está presente. El Techno, visto a su manera, nos invita a no complicarnos la vida, y disfrutar mientras escuchamos y bailamos los temas.
Como siempre, el disco está editado por EL QUE? PRODUKT para descarga gratuita.





XUNTASONS  o lo que es lo mismo , Eduardo garcía (Chorby Radio), nos entrega para el sello ELQUE?PRODUKT toda una colección de ritmos efectivos y sonidos de los noventa, actualizados y aderezados con ese carácter robótico y minimalista de la música electrónica de hoy en día. Cuatro temazos increiblemente efectivos para bailar y muy pegadizos tras varias escuchas, que entran muy bien a la primera. Recomendado.

Estas son las palabras del propio sello. Así que poco más se puede añadir.
Simplemente que Xuntasóns intenta que la gente disfrute durante unos momentos.



Licencia de Creative Commons
Velocity EP by Chorbyradio, Xuntasóns, is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - XANADU

Me gusta llamar a este disco el Yellow Submarine de la ELO.
La razón no es otra que, como hicieron The Beatles en su banda sonora de la película del mismo título, El grupo sólo aporta cinco canciones.
Una cara de la ELO y la otra están Olivia Newton-John a duo con gente como The Tubes, Cliff Richard o Gene Kelly.
Curiosamente, puede que sea también uno de los discos más conocidos el grupo y de los más vendidos seguro.
El tema principal, con la voz de Olivia, sóno por todos los rincones del planeta durante el año 80.
Por si alguien no lo sabe, en el recopilatorio Flashback, una obra monumental sobre la discografía del grupo, con temas inéditos en su momento, podemos escuchar este tema cantado por el propio Jeff.
Un temazo para mi gusto. Un típico tema de la ELO que bebía aún de lo que ellos mismo habían cosechado en el monumental Discovery.
La música Disco estaba aún presente en este disco.
Hago un pequeño inciso.
Al igual que la banda sonora fue un completo éxito, la película fue un rotundo fracaso.
Jeff Lynne seguía, como siempre, teniendo el olfato suficiente para dejar grandes temas y combinarlos con la comercialidad.
I´m Alive fue otra exitazo y un tema que sigue sonando maravilloso para mí.
Vale, evidentemente ya sabéis que no soy objetivo.
The Fall es otro tema de esos que no tiene despedicio de principio a fin., con esas melodías tremendas marca de la casa.
Don´t Walk Away es de esa baladas mágicas que siempre guardaba Jeff en todo disco.
Y All Over The World es sencillamente un tema Disco precioso. Parece que no se hubiese hecho para Discovery.
En definitiva, los temas de la ELO eran suficientes para el éxito del disco.
El resto del disco tampoco lo vamos a defenestrar.
Magic es un muy buen tema, y Dancin´ tiene una buena mezcla entre lo "viejo y lo nuevo".
Los demás se escuchan tranquilamente y sin sobresaltos.
A mí me sabía a poco en su momento que sólo tuviesen una cara, pero era lo que había. Así que en la cinta de cassete sonaba y rebobinaba. Sonaba y rebobinaba.....


jueves, 26 de noviembre de 2015

ELECTRONIKBOY - DEBUTS

Hoy me apetece hablar de este disco.
Electronikboy debutaron en el 2007 con este largo que personalmente me parece un disco delicioso.
No sé si es porque los temas son cantados en francés, (idioma que me gusta para este tipo de temas y me parece generalmente sensual), por el sonidos Electro Dance Pop del disco, o porque detrás de este proyecto está Juani Misterfly.
Un tipo que parece que la electrónica no tiene secretos para él. Se adapta a sus innumerables proyectos sin ningún problema y no se confunden unos con otros.
Xavi Sideboy recita más que canta, pero al utilizar el francés como idioma para todo el disco, pues todo adquiere otra dimensión para mí.
El disco realmente sigue sonando actual a día de hoy. Y es de esos trabajos que gusta escuchar del tirón.
Es un trabajo compacto, no hay fisuras profundas durante la escucha. Los temas van surgiendo uno tras otro y, como siempre, aunque es inevitable que te gusten más unos temas que otros, no puedes decir que unos son fantásticos y otros de relleno. Nada de eso.
Todos suenan fantásticamente. Es un disco bailable y que bebe de la fuente de ese Tecno Pop y Synth Pop de los 80 con esas buenas melodías.
Electrónica Dance del siglo XXI lista para el disfrute.
También se les da muy bien las versiones que hacen aquí de dos temas. Y se les da muy bien porque sabes de que temas se tratan, pero el sonido encaja con el resto del disco.
Moi...Lolita y Ali Suffle (un tema creo que demasiado olvidado del Italo de los 80) les han quedado fantásticos.
Y si me dices de temas propios, pues pondría dos o tres a modo de ejemplo de lo que hay en este trabajo.
Et Je Tremble es un pelotazo increible con unas melodías y un ritmos geniales.
Un, Deux, Trois es otro tema inmediato y disfrutable desde la primera nota.
Y así todo amigos. De esos "Debuts" de los que valen la pena. De los que te hacen pasar un gran rato durante su escucha.
Y si esto es bueno, en el segundo...........Hablaré en su momento.

http://www.electronikboy.com/
https://www.facebook.com/electronikboymusic
https://electronikboy.bandcamp.com/album/d-buts


domingo, 22 de noviembre de 2015

KILL BILL G - SINGLES 05 - 14


Este fin de semana no he parado de escuchar este trabajo de KBG.
No sólo porque me parezca un trabajo magnífico en el que realmente el nombre es tan sencillo como adecuado.
Todos sus singles entre esas fechas. Y la verdad es que todos tienen potencial y son todos muy buenos, o por lo menos a mí me gustan.
El duo, ya unos veteranos, practican una EBM efectiva y con unas letras que me han llamado la atención en todo momento. También tiene momentos de un Synth Pop agresivo y sin concesiones, próximo a un Synth Dark.
Letras macabras, de Psicokillers, de muerte, destrucción y góticas en la inmensa mayoría del los casos. Pero no descriptivas, sino muchas veces sutiles. Vamos que dejan lugar para que utilices más la imaginación, que es mejor que le hecho de que te lo den todo mascadito.
También hay sitio para los viajes espaciales.
A KBG los conocía, pero no en profundidad. Me gustaba lo que había oido, y hasta tuve la gran suerte de aparecer con ellos en dos o tres recopilatorios.
Su música es agresiva, potente, rítmica. Tiene todos los ingredientes para que no pares de saltar, bailar y disfrutar desde el primer hasta el último minuto.
Aquí hay treinta temas, treinta singles que lo son por derecho propio, y se me antoja la mejor manera posible de acercarse al mundo sonoro de KBG que te aseguro que no te va a defraudar.
Destacar algún tema se me antoja bastante complicado.
Sólo pondré tres ejemplos, a modo orientativo.
Sé que estás muerto (un temazo), Me Gusta Verte Sufrir (otro temazo) y Vestiré Tu Piel (gran tema, este con sabor más Synth Pop que los otros citados).
Como digo son tres temas que resumen bien la música del duo, pero coges cualquira y te das cuenta que todas son francamente buenas.
El sonido esta hecho para destrozarte de principio a fin.
La voz y como la utilizan es francamente intensa y enigmática. Algunas veces, en los temas tal vez más Synth me recuerda a la Servando Caballar de Aviador Dro.
Sonido electrónico, pero sonido propio que bebe de las fuentes inevitables de los clásicos de los estilos.
Un gran descubrimiento al cual os invito que os apuntéis.
Un viaje por la buena música que practica KGB.
https://www.facebook.com/killbillg/
https://play.spotify.com/artist/23sMQdRzLsURKCSyA7Snam
https://itunes.apple.com/es/artist/kill-bill-g/id347761344
https://es.wikipedia.org/wiki/Kill_Bill_G

sábado, 21 de noviembre de 2015

INTERNAL DEVASTATION - INTERNAL TRANCE






Séptima referencia de Minus_Lab a cargo del ente gallego Internal Devastatión. Pocos elementos, pero listo para el baile más rayado.



Referencia séptima de este sello dedicado al minimal techno evolucionado hacia sonidos más dispares. Este nuevo trabajo de INTERNAL DEVASTATION se compone de dos piezas fabricadas para bailarlas y rayarse, así de claro. Con un sonido hardtechno que invita al movimiento y que tiene su máximo exponente en el tema 02 "internal dance", puro acid de 1988 con ritmos más fuertes y un toque industrial en la aspereza del sonido. Hipnótico y sobrecogedor.
 
 
Esto es lo que ha dicho el sello. 
Hipnótico y sobrecogedor. Gran definición.
 


THE OUTER SPACE - THE DEEP INSIGHT







El subsello de EL QUE? PRODUKT  Minus_Lab  no para de editar maxis.
Esta vez ha querido contribuir The Outer Space.
Un conocido de este blog y que nos ofrece tres temas en su línea. Es decir, muy buenos.
El tema original y una remezclad e The Deep Insight abren el disco.

La primera más cercana a un Tecno Pop actulizado, y un segundo con más potencia y mirando a los buenos momentos de la electrónica bailable de los 90. Bases potentes y ritmos poderosos.
Vamos dos gozaditas listas para que las disfrutes de principio a fin.
Además, una vez más, The Outer Space demuestra que sabe hacer buenas remezclas de un tema.
Vellorussa es otra delia lista para bailar. Tiene un potencial tremendo para una remezcla.
Me encanta. Corta y genial. De ahí que se le puede "exprimir".
Para The Outer Space no exite la palabra "relleno" en un  disco. Y Vellorusa es un gran ejemplo.
Y como no, otra excelente portada.


 

AFTER THE RAIN - KINGS WITHOUT CROWN


Este año  es más que bueno conociendo gente y nuevos grupos interesantes.
Personas que hacen música con pocos medios pero mucha ilusión. Tal vez nunca logren la fama, pero sus trabajos deberían de ser mucho más conocidos y triunfar mucho más.
Gente que te tiende la mano desde el primer momento, que son agradecidos de verdad cuando comentas algo sobre su trabajo, y que además te brindan toda clase de facilidades.
After de Rain ha sido uno de esos grupos que me han dado toda clase de facilidades para que uno pueda ser más objetivo para comentar su disco.
Su primer Ep, de descarga gratuita, fue su carta de presentación.
En este blog ya se comentó. Dejaba buenas espectativas de cara a su puesta de largo.
Espectativas que se han visto refrendadas de sobra con su primer CD.
After The Rain nos ofrecen un Synth Pop estupendo cargados de buenos ritmos y buenas melodías.
En muchos casos melodías bonitas, pero no blandengues en exceso ni pasteleras.
Un buen ejemplo sería el tema Everithing Is Possible. Melodías bonitas con unos sintes creando atmósferas etéreas y sin caer en el uso de pañuelo. Aplausos.
No todo es delicado en este disco. Hay pepinazos como Wir Sind After The Rain, más cercano al EMB danceteable que al Synth Pop. Potente y de los mejores temas del disco.
Cosmic Missión o Mirrored Eyes son buenísimos temas también. El segundo tal vez con un estribillo un pelín "tonadillero" para mi gusto, pero con una base estupenda.
Otro tema impecable es A Pleasure Like You. Sonido deudor de los mejores Depeche Mode, unos bajos atronadores y unos coror emocionantes. Un tema puede ser potente de muchas maneras. Ellos demuestran que no hace falta meter BPM para conseguirlo. Otro de esos temas a tener en cuenta.
The Target Is You es tal vez el tema que más me retrotrae a mis años mozos. Vamos, a los 80.
Sonidos sintéticos con corte muy New Wave. Y ese sonido Casio! Una gozada.
Y no queda aquí la cosa. Invencible (You Are The One) es otro "directo" a tus piernas. Imparablemente bailable el condenado. Con esos sonidos que seguro que te suenan, pero que ellos saben modular magistralmente. Otro gran tema que debería ser single potencial.
Future Will Be Fine vuelve por los sonidos de los Depeche Mode más emocionales (A Question Of Lust, Somebody). Finas melodías y grandes teclados que, ha mitad del tema se convierte en una explosión comparable a temas del primer disco de Alphaville. Otro para el lote.
Every Second también suena fantástico y melodías y teclados van ganando mucho a cada escucha que uno hace.
Podría seguir con el resto de los temas. Pero para decir que todos suenan muy bien, pues creo que lo mejor es que vosotros lo escuchés todo el Cd y os empapéis de los buenos sonidos sintéticos que After The Rain nos dejan en este King Without Krown.
Como siempre digo en discos como éste, no inventan nada nuevo. Son los sonidos sintéticos y electrónicos que hemos escuchado muchas veces los que ya peinamos canas.
No obstante, son muchas veces este tipo de sonidos los que agradecemos que suenen en nuestra cabeza una y otra vez.
Un grupo más de esos que han hecho que vuelva a tener esperanzas en el Synth Pop estatal, el cual, bajo mi punto de vista, llevaba años de capa caída.

http://www.amuzaproducciones.com/a-m-u-z-a-s-t-o-r-e/

http://aftertherainmusic.bandcamp.com/releases


martes, 17 de noviembre de 2015

JEFF LYNNE´S ELO - ALONE IN THE UNIVERSE


Grande ELO! Grande Jeff Lynne!
Así que la portada tiene que ser así de grande.
Bonita portada. ELO con su flamante y mítico platillo volante renovado para el nuevo siglo, para el nuevo milenio, y listo para iluminar con su sonido y con su música a muchos de nosotros, a los cuales lleva muchos años años atrapándonos con su música.
Jeff Lynne ha hecho todo para este regreso, así que se podría decir que es un disco de él en solitario.
Pero la verdad es que no, porque el espíritu ELO es el que realmente esta en este disco. La ELO más Pop, con sus toques Rock suaves, con esos buenos arreglos orquestales que están cuando tienen que estar.
El sonido del grupo de los últimos cuarenta años está aquí comprimido de forma memorable.
Seguro que alguno lo verá exagerado, pero hay ecos de temas como Showdown o  sonidos de Lp como A New World Recod o Out Of The Blue.  Y si me apuras algo de los temas que hizo para la bando sonora Xanadú.
Con la ELO nunca he sido objetivo ni lo seré nunca.
Desde que llegó a mi casa Discóvery, cuando tenía 12 años, el grupo caló en mí como muy pocos lo han hecho.
Una cosa es que te encante un grupo, su música, y otra que además de todo eso, sea capaz de enamorarte, de animarte, de entristecerte, de hacerte crear tus propios mundos. Cuando empieza este tema con el cual hay algo que te sube por el estómago y que te sientes nervioso, pero feliz por escucharla.
No sé. Sé que no me explico bien. Pero esas sensaciones antes descritas seguro que muy pocos grupos realmente lo consiguen en ti.
Sí lo comparo con su anterior disco Zoom, (aquí sí que puedo ser objetivo), realmente este Alone In The Universe es mejor, más redondo. Y eso que Zoom es de eso discos que van ganando con los años.
Como dije antes, Jeff ha comprimido su sabiduría musical, pero también ha sabido canalizar sus experiencias personales con otros músicos. Sus colaboraciones con George Harrison, sus grabaciones con Traveling Wilburys, así como también sus experiencias con otros músicos tanto en la producción como en la composición (Paul MCcartney) se dejan entrever en un disco sin ningún desperdicio.
Incluso las influencias de lo que escuchaba de pequeño en la radio y que reflejó en su disco de versiones Long Wave, también se pueden escuchar aquí.
Y la verdad es que hasta yo me he sorprendido de la calidad de los temas y del disco en todos los sentidos.
Esperaba que me gustase, pero no que me impactase desde la primera escucha.
Un gran disco, mi disco del año, sin objetividad, así de claro.
Es estos casos, todo el disco, de principio a fin hay que escucharlo. Así que no voy a destacar ningún tema.
Un pequeña joya de ELO, que espero que no vuelva a tardar tantos años.
Y todo por el concierto que dio el año pasado en Hyde Park, (esta en DVD), y en el que el pobre de Jeff se quedó acojonado porque no esperaba tener tanto éxito y ver que la gente coreaba sus canciones.
Y con los años, el sonido ELO ha impregnado a muchos grupos de la nuevas generaciones.
Grande ELO! Grande Jeff Lynne!
Amo a la ELO!


lunes, 16 de noviembre de 2015

GODLEY & CREME - FREEZE FRAME

Muy paradito he tenido el blog. No es que yo haya estado parado, pero metido en otras cosas varias, pues ya hacía días que no escribía nada aquí.
También es cierto que es casi ya como una droga que tenga de poner alguna entrada. Sino me encuentro hasta mal.
En el anterior blog hablara ya de este disco.
Y hoy, volviéndolo a escuchar, me di cuenta que tenía que volver a estar aquí.
Gold & Creme estuvieron en 10 CC, grupo con relativo éxito en general y con éxito total con su maravilloso tema I´m Not In Love.
Una vez que se fueron editaron varios discos, pero no fue hasta el año 79 que pegaron el pelotazo con el tema An Englisman In New York. Puede que sea su tema más conocido, sino tal vez el único conocido en Europa.
Lo que es un auténtico One Hit Wonder.
El álbum también es del año 79 y realmente no sé el éxito que tuvo en su momento, me imagino que poco o nada en comparación con el single, pues es un disco que sinceramente me parece estupendo, pero no muy comercial.
Quitando el single, y si se quiere el tema Get Well Soon, los demás temas caminan sin miramientos por el puro Avant Garde y Art Rock que sinceramente me parece buenísimo. Hasta tiene sus toquecitos experimentales.
Fue un disco que busqué por la red, (sí en plan piratilla) hace años, cuando me acordé del tema que los hizo famosos.
Cuando lo empecé a escuchar, pues quedé descolocado. Esperaba algo más Pop Rock o Rock.
Pero no, escuchas temas como Random Brainwave y ya te empiezas a dar cuenta que hay las cosas no funcionan como tú pensabas. Un tema corto con cambios bruscos que realmente me parece muy buena.
I Pity Inanimate Objets también es muy Avant Garde con un tratamiento en el ritmo, tono y velocidad de las voces que la verdad es que es alucinante. Todo ello sobre una base de guitarra acústica y también de sonidos de laboratorio.
Porque, y hago mi acostumbrado inciso, para la fabricación de este disco estoy seguro que una de las piezas fundamentales ha sido el estudio.
Sí, se me antoja que el duo pudo experimentar con las posibilidades que daban los estudios en aquellos años para plasmar este trabajo, que sonando pomposo, lo definiría como un trabajo plástico.
El tema Freeze Frame sería un puro tema Rock, y en esencia lo es, pero el tratamiento en el sonido de las guitarras y también los teclados que suenan al fondo, arropando al tema, le dan una forma distinta.
Clues también tiene ese sonido que lo difrencia de un tema Rock normal, tampoco es Rock Progresivo. Su coordenadas son otras, las que marca el duo.
Siguen esos tratamientos de voces que realmente la hacen diferente.
Así sigue el resto del disco.
Un disco en el que podemos encontrar a Phil Manzanera (Roxy Music) con su guitarra en varios temas, y al mismísimo Paul MCcartney poniendo voces en Get Well Soon.
Un diso que a mi me encanta, porque es de esos discos que conoces tarde, pero que disfrutas. Que te das cuenta que encierra mucho en su interior.
Puede que no sea maravilloso, pero que cuando lo escuchas sabes que estás escuchando algo diferente.
Así que, como siempre, un disco que creo que se debe recomendar y recuperar, porque es de esos que está muy, pero que muy olvidado.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Dee D. JACKSON - SHOTGUN

Y como soy de momentos, pues sigo con esta inglesa a la que no puedo dejar que me guste.
En el 82 y sin conseguir éxito de antaño, Jackson prueba en formato single.
A mí es un tema que me encanta. Como dije de su Lp Thunder & Lightning, en una época en que el Tecno Pop y el Italo empezaban a copar discos y listar, pues se me antoja un disco un pelín desfasado.
Es verdad que fue un tiempo en que convivía la nueva y la vieja guardia destinada al baile.
Este tema pasó desparecibido aquí, y yo supe de su existencia muchos, muchos años después.
Potente, con fuerza, bailable y con un gran estribillo (Muy Disco Music) no convenció  a  la mayoría del público.
Pero como a mí sí, pues lo pongo aquí por si alguien quiere hacercarse a él.
En la cara b un tema que suena tal vez técnicamente más de su época.  Sonido Disco sí, pero también algún lejano de la New Wave más accesible y fácil.
Vamos, un single que me gusta.

domingo, 8 de noviembre de 2015

DEE D. JACKSON - THUNDER & LIGHTNING

Después del éxito que tuvo esta chica en el año 78 con su maravilloso Automatic Lover, para mí un tema básico de la Disco Music mundial, Dee D. Jackson volvía con nuevo trabajo.
En el año 80 Dee vuelve para intentar tener igual o más éxito que su predecesor.
Era difícil igualar al anterior, y la primera vez que escuché este disco la verdad es que no me llamó mucho la atención.
No sé porqué, pero le di una segunda oportunidad y ya lo cosa iba mucho mejor.
Y a la tercera pues me di cuenta que es un muy buen disco de Disco Music.
Es verdad que en cuanto al sonido hay como un paso atrás en el sentido de que los temas utilizan menos esos sonidos electrónicos Space Disco de su predecesor y si más sonidos donde bajo, guitarra y batería tienen más presencia.
Parece una incongruencia, pues en en año 80, los sonidos electrónicos empezaban a ser utilizados en los temas Disco.
Pero como digo a mí es de esos discos que descubres muy tarde gracias a la red y que les coges cariño, y además pues los disfrutas de principio a fin.
Hay que verlo y disfrutarlo como lo que es, un disco lleno de Disco Music orientado hacia las pistas de baile de la época.
Es entonces cuando el disco te empieza a poner las pilas, a hacer que imagines las luces de colores que rebotaban en la bola de espejos.
S.O.S (Rescue Me) fue su primer single y todo a pelotazo bailable irresistible.
Living In A Dream, con sus melodías y arreglos orquestales es Disco de libro.
Teach You How To Dance es puro Funk estupendo y sin desperdicio.
With What Is Up? Tiene ese bajo trotón y esos "clap, clap" en el ritmo que me encanta. Además de un gran estribillo.
Thunder & Lightning es un temazo Disco con un riff de guitarra casi Rock, pero con unos teclados que ambientan, y de que manera. La mejor del disco y tal vez la que más se acerca al sonido de su primer disco. Y ya no os digo nada cuando llega el estribillo. A corearlo a todo pulmón.
Trail Blazer es un tema con buenas programaciones, pero el estribillo es un puto desparrame. La disfruto muchísimo. Me encanta.
Sky Walking cumple la función de que bailemos perfectamente. Un tema bailable con un gran estribillo y que con esos arreglos de cuerdas y ese bajo tal vez es que se acerca más, y sin miramientos, al puro sonido Disco USA.
I´m Dying es infecciosa toda ella. Y con otro estribillo demoledor y unos teclados ensoñadores. Plumas, espejos y zapatos de plataforma en la pista de baile.
Con Stop All This Madness finaliza el disco de una manera relativamente tranquila. No, no es la lenta que siempre se colaba en los discos de Disco.
Es bailable, desenfadada, pero con menos fuerza que las anteriores.
Un disco estupendo sin lugar a dudas. Disfrutable, bailable y encantador. Buenísimo.
Pero repito, hay que verlo como lo que es,  un disco de Disco Music destinado al baile.
Si intentas verlo como algo más, pues seguro que te llevas una desilusión.
Y Dee D. Jackson es de esas chicas que cuando era yo un niño siempre me parecieron super atractivas.
Y aún ahora lo es.
Baila y Calla!

sábado, 7 de noviembre de 2015

SURREALISM BOLSHEVIK - VARIOS

En la anterior andadura del blog había puesto este más que interesante recopilatorio no oficial.
Lo encontré en otro blog, que no da información, pero sí hace recopilatorios.
El blog en cuestión es Automatische Tod.
Por lo que pude saber, es que son grupos que practicaban Synth Pop y EBM en la mayoría de los casos y que lo hicieron durante o antes de la Perestroika que azotó la extinta Unión Soviética.
El venir en leguaje cirílico dificulta la búsqueda de dischos grupos.
Pero hasta aquí el amigo Héctor Perezagua, compositor y teclista de Neverend, me ayudó bastante a descifrar el para mí geroglífico.
Resulta que hay grupos que gozaron de cierto éxtio y reconocimiento dentro de su país, e incluso algunos transpasaron las fronteras.
El hecho de utilizar su propio idioma es cierto que dificulta mucho la salida cara al exterior.
Pero también es cierto que la mayoría de los temas que aquí suenan no tienen nada de distinto a lo que se hacía en el reto de Europa en aquellos años.
Es un disco no sólo curioso por el hecho de que muchos siempre hemos creido que esos paises estaban fuera de cualquier tipo de sonido "moderno", sino porque te das cuenta que había calidad y que, fuera como fuese, la gente jóven conseguía saber que era lo que se hacía al otro lado del continente europeo y también en América.
Ahora, muchos años después, podemos descubrir grupos "soviéticos" con influencias Dark, electrónica y muchas también de los Depeche Mode más "industriosos".
Si vais al blog que os dije, creo que aún lo podéis encontrar para escuchar.

OBK - LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS.

Vaya! esto de estar empanado todo el día, con tanto que hacer y tan mal remunerado, pues como que me había olvidado de mis grandes Canciones del Armario.
Algo imprescindible para mis incondicionales.
Pero siempre después de pensar un ratito, siempre surge alguna fácilmente.
OBK no han sido nunca un grupo que me entusiasmase. Me esperanzó sus dos primeros sinlges, Compré su primer Cd, algo irregular, y después ya me desentendí. Algún tema suelto hay que reconocer que me gusta, pero nada más.
El caso es que este tema venía en su primer Lp.
Un tema básicamente azucarado hasta la extenuación, piano blandengue arropado por teclados haciendo la sección orquestal, y una voz con coros empalagosos.
Por si fuera poco, la letra no ayuda mucho.
El enésimo caso de cuando uno deja a la otra persona y, sin embargo, te sientes arrepentido, pero ya no hay vuelta atrás.
Tristeza y lloros a borbotones durante la escucha de este tema que salió como single en el año 92.
Y algunos os preguntaréis que porqué coño pongo este tema aquí si digo lo que digo.
Bueno, ya sabéis que nunca reniego de las canciones que pongo aquí, así que sólo tengo que decir que........
Me encanta este tema empalagoso y cursi!

ESPLENDOR GEOMETRICO - SHEIKH ALJAMA

Hablar con gente de música a través de la red, te hace volver a escuchar discos que hace años que no escuchas.
Este disco de Esplendor hacía mucho tiempo, años, que no lo escuchaba.
Editado en el año 91 y grabado en Melilla, es el último disco donde aparece uno de los fundadores Gabriel Riaza, convertido al Islam y que actualmente parece que quiere olvidarse de todo su pasado, por lo menos con todo su pasado relacionado con el grupo.
Como no quiero entrar en temas sobre la religión, porque además este blog no está para eso, me voy a ceñir al disco, que es de lo que se trata.
No puedo evitar decir que no es el trabajo que más me gusta del grupo, pero es un trabajo de Esplendor Geométrico, el mejor grupo de Música Industrial del planeta.
Dicho lo cual, la calidad está asegurada.
Sus señas de identidad siguen impertubables, pero sí que aprecio como si el sonido se "suavizase" un poco, ligeramente, de una manera casi imperceptible en algunos temas.
Los sonidos arabescos son más que evidentes en este disco, pero la foto y el título ya nos deberían dar una idea de que eso podía ocurrir.
Pero sus bases rítmicas siguen siendo en la mayoría de los casos potentes cuando lo requiere el tema.
Es el caso de la espectacular Medinati. Un temazo demoledor.
Trafica es un gran tema también con esas voces recogidas de la radio y con las que Esplendor Geométrico han sabido jugar como pocos.
Descontrol es otro trallazo a la boca del estómago sin concesiones. Ruido y percusión para demolerte el cerebro.
Y es que lo bueno de la música de Esplendor Geométrico es que consigue que entres casi en trance industrial, como si fueran unos chamanes industriales.
Entras en su mundo, te atrapan, y sólo vuelve a la realidad cuando su música termina.
Sus percusiones, sus sonidos, hacen algo que muy pocos consiguen en mí. Sus ruidos son inmensos, sus percusiones tribales en muchos casos, pero no cansan nunca.
Jeque de Aljama parece que se suaviza su música, como en Instrospección,  y es verdad, pero sigue sonando todo fuerte y potente.
Min Dahul a casi veinticinco años de su publicación, es un tema ideal para poner en cualquier club a las seis de la mañana. Ritmos cuasi roqueros? No. Tribalismo puro y duro.
Repito un disco que no es el que más me gusta de ellos, pero que no deja de ser una gran obra industrial del grupo.
Pero como tiene muchas, pues es difícil decantarse.
Esplendor Geométrico siempre, siempre son recomendables. Nunca han hecho un mal disco.
Eso sí, también hay que reconocer que sus sonidos son para gente con las orejas inquietas y sin prejuicios a la hora de buscar nuevos sonidos.
Porque ellos siempre suena actuales.
El año pasado hubo una reedición en vinilo, (originalmente sólo salio en CD) con otra portada.
Técnicamente la portada es más bonita, pero si escuchamos el contenido, la verdad es que la portada original está más acorde con el todo.

viernes, 6 de noviembre de 2015

DISCORDIA - UNA RECOPILACIÓN DE ILUMINATED RECORDS

Discordia es de esos disco que tenía visto de chaval en las tiendas y después veía por la red y que me llamaba un poco la atención.
Hace unos meses, lo pude comprar en una tienda de segunda mano, en la que cada poco tiempo rebusco, y lo compré por cuatro miserables euracos en muy buen estado.
Benditas tiendas!
Iluminated Records fue un sello inglés de corta duración pero que contó en sus filas con gente como 400 Blows, Throbbing Gistle o Portion Control.
Sonidos Industriales, EBM, experimantales, pero también sonidos Dark y un tanto góticos.
Aquí fue editado por DRO en el año 84, y de entrada hay que decir que se debe de escuchar pues como lo que es, un disco en el que el único nexo de unión es que los grupos están en un mismo sello.
Quiero decir que no esperemos encontrar una homegeneidad en el sonido.
Y digamos sin ruborizarnos que no es un disco maravilloso, pero sinceramente es bastante interesante. Por lo menos yo así lo creo.
Tenemos a los Thorobbin Gistle más domesticados que casi practican Tecno Pop, pasando por el sonido Tribal Funk de 400 Blows.
También podemos oir a unos Data con sonidos electrónicos más potentes a los que tenían acostumbrados, o a unos Sex Gand Children con sonidos Gotic Dark.
También hay muy buenos temas de gente muy desconocida.
Es el caso de Youth y su Empty Quarter. Un tema oscuro, ideal para una película de suspense o policiaca, con una base bajo batería que es inmensa.
Portion Control con su EBM no excesivamente potente, pero con un buen tema como es Raise The Pulse.
Vamos, que cuando menos te aseguro que el disco es entretenido.
Además de que nos vale para hacernos unda idea de lo que se cocía por el underground del los años 80.


BLOP! - ADN



Hace unos días que el grupo argentino Blop! sacó este nuevo disco.
El anterior, Contacto, ya tenía dos años, aunque yo lo conocí hace poco. 
Si contacto era un buen trabajo, con un sonido que me recordaba a bandas de los 80, y que contenía en general buenos temas, resulta que ADN lo supera.
El sonido no es tan electrónico como el anterior, es más Pop, Pop Electrónico si se quiere. La presencia de las guitarras es más evidente, pero los temas son más directos, con estribillos que enganchan a la primera.
El sonido es más "austero" por decirlo de alguna manera. Suena más compacto, pero menos elaborado. Aunque creo que todo ésto se ha hecho deliberadamente, porque el resultado, incluso la portada, respira sonido Indie por todos los lados.
Incluso la voz Mariana, que es buenísima, se ajusta mejor al concepto del disco, y no hace alarde de todas sus posibilidades, que son muchas, pero que a mí me gusta más en el resultado final, encajando a la perfección con el espíritu del disco.
Ezequiel, que se ve que este chico sabe tocar la guitarra muy bien, está ahí siempre en el momento justo, cuando se necesita, con los riffs buenísimos y esos punteos idóneos en cada momento.
Nueve temas que se te pasan rápido, que los disfrutas en cada escucha, y que al terminar, seguro que vuelves a darle al play para volver a escuchar esos dos o tres temas que te han marcado.
Pero lo más seguro es que los vuelvas a poner todos.
Mutación de Especie es la que abre el disco y es la más electrónica de todo el disco. Sonidos sintéticos donde la guitarra sobresale con unos buenos toques.
Y llega el primer pelotazo. Amphibio es de esos temas con estribillos estupendos y pegadizos. Una gran canción Pop.
 ADN, el tema, también pega como un chicle a la primera. Un gran tema Pop con un estribillo buenísimo.
Jugando también tiene todos los ingredientes de la buena canción Pop. 
Todo encaja y todo le queda bien. 
Vaguita va más por los caminos Pop Rock con buenos arreglos que suvizan toda la fuerza que realmente tiene. Otra muy buena.
Y así, haciendo un pequeño repaso a las más destacables, el resto de los temas también están bien, con lo que el resultado se hace más que óptimo para que te pases unos minutos disfrutando de buen Pop de siempre con sabor al siglo XXI.
Blop! han dado un paso gigante en este nuevo trabajo.

jueves, 5 de noviembre de 2015

OCNELIE ILLMATIK - HAI!



Esto es un no parar!
Ocnelie Illmatik vuelve a la carga con este Ep con dos remezclas y dos temas nuevos.
Y la verdad, para que voy a mentir. Me rindo ante este tipo.
Sus remezclas son fantásticas, (tamibén lo son sus temas originales que están en su último disco), pero es los temas nuevos también lo son.
Lo que para él podrían ser "descartes" o temas que no tienen cabida en un Lp, Cd o com coño se diga ahora, para otros serían temas principales.
La remezcla de Swag es genial.
La del tremendo tema Synthetisch Lebensform pues también es tremenda. Un tema que tal vez sea de los más "calido" de Ocnelie, que siempre suele jugar con los temas frios, electrónicos y cartesianos.
Y parece que queriendo que este disco siga una línea un poco más cálida, se larga un pepinazo como es Interaction Of Electromagnetic Waves With Small Particles.
Un temazo donde parece que la EBM juega con el Techno House y sale victorioso del intento.
Un gran tema, si bien es verdad que tal vez se aparte un tanto de los sonidos de Ocnelie. Pero es buenísmo.
Y como los sonidos orientales siempre están muy presentes en Ocnelie, se despide con un Synth Pop estupendo y de libro, con fantásticos samples de instrumentos orientales, que pocos pueden encajar como él.
Samurai es una gran despedida.
Otro acierto, otro buen trabajo, como siempre, de Ocnelie Illmatik que también como siempre, edita sus trabajos en EL QUÉ? PRODUKT.





miércoles, 4 de noviembre de 2015

MATHEMATIQUES ARTIFICIELLES - KOSMONAUT



Y una quinta referencia también ha salido de Minus_Lab. Esta vez le toca, otra vez, el turno a Mathematiques Artificiele con dos temas de sonidos Techno de los 90 que miran a este siglo.
Sonidos maquinales y bailables en este disco de dos temas que cumplen su función de sobra.
En el tema Engrenages Sur Tokyo cuenta con la colaboración de Ocnilie Illmatik que ya de por sí es garantía de calidad.
El sello sigue contando con exquisitas portadas que dan un gran toque visual al este nuevo, pero pródigo sello, que mira a las pistas de baile desde la electrónica menos convencional.
Otro acierto del sello.
Como siempre, de descarga gratuita.

DESCARGAR

MOTOR 303 - TOLVA EP


Vuelve casi sin pausa una nueva referencia del subsello Minus_Lab que pertenece a EL QUE? PRODUKT.
Y vuelve Motor 303 con su Techno de los 90, que a veces nos recuerda a una IDM fría y, en esta ocasión, ligeramente bailable pero siempre aditiva.
Motor 303 (detrás se encuentra Victor Rozalez), siempre busca nuevos caminos dentro de la experimentación electrónica, y esta vez las busca para el baile más sintético y cartesiano.
Sin alma, sin sentimiento. Las máquinas están programadas para que bailemos mecánicamente, y darnos placer frio mientras lo hacemos.
Como siempre, el Ep puede descargar de modo gratuito a través del sello.
Una cuarta referencia más que recomendable.


DOWNLOAD LINK





martes, 3 de noviembre de 2015

X + M - DEMO ONE




X+M son: Xelo Rico - Voces y sintetizadores & Misterfly - Programaciones y guitarras.
Bajo la ética del “Do it yourself”, los músicos Xelo Rico y Misterfly publicaron en agosto de este 2015 este proyecto llamado X+M. Un “divertimento” paralelo a su banda de cabecera, CONMUTADORES, que tiene como único objetivo seguir creando nuevas canciones, investigar sonidos y conseguir ambientes bailables y centrados, sobre todo, en la Electrónica, el Lo-Fi Sound, el EletroRock o la New Wave. Con estos estilos ellos formaron sus bases musicales y, casi, vitales y ahora es el momento idóneo para dar rienda suelta a la revolución interna de estos dos personajes fundamentales en la música de nuestro país. X+M presentan sus primeras grabaciones. El pasado mes de agosto salió a la luz el EP DEMO ONE en edición limitada (para su versión física) de 50 copias que se agotó en pocos días. Ahora preparan nuevo material con el objetivo de publicar su primer álbum en enero de 2016. Una simbiosis de guitarras electrizantes y de sintetizadores estridentes, que consigue aunar una actitud punk con melodías muy elegantes. Música hecha para bailar y el directo.


El primer videoclip del proyecto X+M es "I WILL NOT CHANGE”. La idea original es del propio grupo. Este trabajo ha sido rodado con una cámara analógica, lo que le da un carácter vintage al conjunto, muy cercano a la textura propia de un vídeo VHS, aunque sin poder utilizar el famoso tracking de la época. Carta de presentación visual de X+M que nos muestra una imagen muy potente del dúo reflejando claramente su amor incondicional por el descaro punk, la electrónica más radical, bailable y “golfa” de los años 80 y principios de los 90. La edición y el montaje del clip corresponden a Jordi Solís. Rodado por X+M con la ayuda, en la producción, de Alan Morin.
Videoclip:
https://www.youtube.com/watch?v=h0fhqdLPovw&feature=youtu.be


Se acaba de publicar el single de “I will not change” con los remixes de David Kano (Cycle) que no solo remezcla la canción y le da su toque personal, además se atreve a cantar parte de este single, algo poco habitual en la trayectoria del afamado productor. El single se completa con las remezclas de Cyborgdrive y el propio Misterfly.
Enlace: https://equismaseme.bandcamp.com/album/i-will-not-change-single-remixes
Y un vídeo con la remezcla de David Kano: https://youtu.be/Hd-8WSJQ-JU
Del mismo modo se acaba de poner en marcha una campaña de mecenazgo para poder financiar la producción, masterización, diseño gráfico, fabricación del cd, coste de
recompensas, envíos y promoción de nuestro primer álbum que verá la luz a principios de 2016 bajo el título de ELECTRONÍO. De momento llevamos recaudados más del 30%. Para aportaciones y ayuda, desde 5€, este es el enlace:
http://es.ulule.com/xm2016/ Escucha su primera maqueta DEMO ONE:
https://equismaseme.bandcamp.com/album/demo-one
Estilo: Electrónica / New Wave / Low-Fi Sound/Pop/Electrorock
Influencias: Crystal Castles, Editors, Depeche Mode, The Cure, Joy Division,
New Order, Trust, You Love Her Coz She’s Dead …


-Xelo Rico es un animal de escenario. Un todoterreno o un coche deportivo descapotable en el que caben todos los estilos musicales. Toca el piano desde los 3 años y ha militado en formaciones muy dispares que abarcan desde el Rock gótico, el Pop, Metal, Electrónica hasta el Electrorock de Conmutadores. Su actitud en directo es uno de los grandes atractivos de esta “oscura” sevillana que en X+M lleva la voz cantante.


-Misterfly es uno de los músicos más prolíficos e inquietos del panorama musical nacional y desde hace 25 años. La electrónica como forma de vida y bandera. Su versatilidad le ha llevado a crear bandas, de notable éxito, como Lemon^Fly, Electrónikboy o Conmutadores. Músico y productor e investigador en constante movimiento. Numerosos son sus proyectos en solitario y colaboraciones como otros grandes grupos y artistas como Fangoria, La Prohibida, Niños del Brasil, etc. Además de su intensa faceta como Dj.


Síguelos a través de: Twitter: https://twitter.com/equismaseme Facebook: https://www.facebook.com/equismaseme Management: +34 629 03 64 43


“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor” (Kurt Cobain)


 La verdad es que son cinco temas cañeros  en los cuales sí que encuentro cercanías con el sonido de grupos como Crystal Castles o Trust, grupos que me gustan mucho.
Y si bien New Order O Depeche Mode pueden estar "presentes" mediante sus influencias, está claro que X + M beben de esas fuentes, y buenas fuentes, pero también está claro que ellos tienen la suficiente personalidad para dejar su impronta en cada tema de este trabajo.
Cinco temas directos, potentes, electrónicos, con su cara Punk y New Wave.
Un golpe a tu estómago y a tus piernas para que espabiles por si estabas medio dormigo.
Non Stop es tremenda en cuanto llega al estribillo, llegándome a recordar sonido y voz a los mejores Krisma.
I Will Not Change es poderosa y con una descarga guitarrera genial, sólo parcialmente suavizada por esa mini-melodía sintética que sienda genial.
My Fantasy comienza cual unos Crystal Castles con sus mejores temas. Digitalismo no radical pero directos a tu cerebro. Cyber Punk digital?
Tremenda!
I Love The Way You Smell suaviza un poco, sólo un poco, al ambiente del disco. Ritmos sintéticos para bailar y bailar sin parar.
Limited Edition vuelve a la carga con esos programaciones que abrasan y que te hacen despegar. Y sin embargo esas melodías suaves y bonitas contrastan y encajan al mismo tiempo a la perfección.
Lo dicho, espíritu Crystal Castles y Trust surcan durante estos cinco estupendos temas.
Dos buenos músicos, parte de otro buen grupo, Conmutadores, pasándolo bien haciendo música del siglo XXI.
Es de agradecer que haya gente en este Estado que su prioridad sea pasarlo bien primero haciendo lo que hacen,  para después poder transmitirlo a los oyentes.

http://equismaseme.bandcamp.com/releases https://www.facebook.com/equismaseme
 

lunes, 2 de noviembre de 2015

HUMAN - BEYOND THE SKY



Vuelve el amigo Human con otro gran tema en donde el Techno Trance se da la mano con paisajes más ambientales por momentos.
Destinado a las pistas de baile más ambiciosas y curiosas por poner temas con calidad.
No sólo es bailable, los pasajes sonoros que consigue mientras el ritmo nos impulsa, nos va envolviendo y también logra que nos "movamos" mentalmente. Incluso nos puede llegar a relajar.
Otro acierto de HUMAN.

MARCELO ANDREA - TU REACCIÓN CRIMINAL



Un nuevo tema del duo argentino para descarga gratuita.
Un muy buen tema Electro Pop o de Pop Electrónico inmediato y disfrutable de principio a fin.
Baileable y directo.
El duo Marcelo Andrea están dejando buenas sensaciones en los temas que no están dejando.
Escuchadlo y descargarlo.

ALPHAVILLE - AFTERNOONS IN UTOPIA

Lo bueno de mirar vinilos y limpiarlos, es que te pones a escuchar alguno que hacía mucho que no ponías.
Este es uno de ellos.
El segundo disco de los alemanes, editado en el 86, descolocó a más de uno, estoy seguro. A mí sí la verdad.
El motivo es que el disco en su conjunto casi lo podemos ver como un álbum comcepto, donde el Tecno Pop de su primer álbum ya no existe.
No sé si la marcha de uno de los miembros originales, y la incluisón de un nuevo músico tuvo algo que ver.
Es un disco mucho más elaborado en todos los sentidos. Otra cosa es que los temas estén mejor o peor.
En single de Adelanto Dance With Me no deja de ser una gozada sintética. La pieza ya es un clásico absoluto del grupo, y no tiene desperdicio ninguno.
Ritmos desbocados sintéticos sobre bases poderosas y una voz arrebatadora. Lo dicho, una gran gozada.
Pero el disco no sigue esos derroteros. Ahora lo veo más como un disco maduro y AOT (Adult Oriented Tecno).
Fantatic Dreams o Jerusalem lo dejan claro desde el principio.
Muy buenos temas, pero no fáciles o bailables. Más bien destinados a la escucha.
Hay una pequeña joyita para mi que es la que da título al disco.
Afternoons In Utopia es un tema precioso y con unas voces casi corales en el estribillo que si que te dan ganas de pirarte a Utopia.
Realmente quien no querría irse?
Sensations nos devuelve a los Alphaville más accesibles con ese toque Tecno Pop sobre un tema de fondo más Rock de lo que parece.
A todo esto, nos encontramos durante el disco con tres temas de muy corta duración, en las dos caras, al comienzo y final, a modo de entradas y finale. Francamente bonitos y que están hecho con intención de que formen parte de un todo, no que sean un relleno.
The Voyager es otro tema que me fue ganando con los años. Y ahora que lo vuelvo a poner me llama mucho más la atención. Unos coros Tamla Motown que le sientan de maravilla. Aunque siendo objetivos, ese tipo de coros eran algo habitual en aquellos años.
Carol Master es un tema ligero y bien elaborado y en el que la voz tiene mucho que decir en el resultado final. Delicada dicha voz y que parece que es la que dirige el tema hacia ambientes tranquilos, inspirados y ciertamente ensoñadores.
Otra que ahora que soy más adulto la escucho con otra perspectiva.
Univesal Daddy es para mí una de las mejores del disco.  Aunque salió en single, no es muy conocida por estos lares. Y tiene unas programaciones encantadoras y unas baterías que me encantan su sonido.
Teclados fenomenales y un estribillo que eleva.
 Lasie Como Home es un tema tal vez más elaborado que el resto, con un comienzo muy orquestal que es francamente bueno, para después pasar a un tema con mucho sonido Pop de fondo. Delicada y relajante. De esas que nunca te importa escucharlas aunque sabes que no son espectaculares. Y la verdad, tiene un final muy bonito.
Red Rose es otro tema del grupo que se acerca más al Pop con algún tinte Blues gracias a los coros femeninos. Y suena bien, la verdad.
El album finaliza con la micro canción Lady Brigth, que como dije anteriormente, no estaban de relleno, tenían un porqué, y eran bonitas.
Un álbum concepto, de buenos resultados finales, donde las referencias a entidades superiores, el espacio, y el universo son contínuas.
Siendo justos, suena mucho mejor ahora que cuando salió. Y eso que ya me sonaba bien.
Buena producción, numerosos músicos y numerosos intrumentos también están aquí.
Se debe de escuchar de manera distinta que Forever Young.
No es tan directo, tan inmediato. Se le debe ir quitando toda su esencia a cada escucha.


domingo, 1 de noviembre de 2015

MECANO - ENTRE EL CIELO Y EL SUELO

Pues mira por donde, un intercambio de opiniones con el gran músico Juani Misterfly sobre Mecano, y se me ha dado por poner este disco y hablar sobre él.
Mecano después de la bajas ventas de su anterior trabajo Ya Viene El Sol, terminó el contrato con la CBS y ficho por el sello Ariola.
Lo de bajas ventas ahora sonaría a risa, ya que el tercer disco del grupo vendió sobre 150.000 copias, que no estaba nada mal, aunque fue un descenso paulatino es cierto.
Ahora supongo que les darías 200 discos de platino.
Como han cambiado las cosas!
El caso es que supongo que nadie sabía lo que iba a ocurrir con este cuarto trabajo.
Y resulta que este disco se puede catalogar como su vuelta al éxito masivo, pero más si cabe, porque traspasó las fronteras españolas.
Vendio más de un millón de copias en todo el mundo.
Se editó en el 86 y también se podría decir que es el disco de madurez del grupo. Allá quedaban los años de Tecno Pop.
Aquí seguía habiendo electrónica en el disco, pero podríamos decir que los sonidos son más Pop clásico.
También es el disco en el que J.M Cano, siempre en un segundo plano compositivo, le gana la partida por goleada a su hermano.
Las cuatro canciones de José María ya son clásicos del grupo.
Hijo de La Luna, Me Cuesta Tanto, Club de Navajas o No es Serio este Cementerio son temas que seguidores o no del grupo las conocen.
Francamente, aunuqe alguno me llegó a aburrir, hay que reconocer que son muy buenas composiciones.
Y lo mejor de todo, que el bueno de José María aún no había empezado a hacer esos versos simples que a mí me repatean mucho.
En cuanto a Nacho Cano, aún perdiendo, supo componer temas que mantenían el tipo y que hacía que el disco no resultase tan desigual.
Ay Que Pesado, Angel, 50, 60 Palabras o 100 o No Tienes Nada que Perder son buenas composiciones, sonidos más inmediatos que los de su hermano y fáciles de tararear pero no mejores.
Creo que es un muy buen disco del grupo y creo que el último bueno que hiceron. Aunque en los otros encontremos temas sueltos.
A ellos supongo que les dará igual, pues a partir de este disco, se forraron a ventas.
Pero para mí ya eran como los juegos Educa, música para gente de 8 a 80 años.
Ellos habían madurado, y supongo que yo también.
Pero eso es otro tema.

CHET BAKER - CHET IS BACK

Me gustaría saber y decir mucho más sobre este disco.
Me decidi hace uno año a comprarme algo de Chet porque no conocía nada de su obra, sólo sabía que era una leyenda más dentro del Jazz.
El disco se grabó en Italia en el año 62 y con músicos italianos, franceses y suizos.
Como no entiendo como me gustaría de este estilo, sólo puedo decir que me encanta el sonido y como tocan todos.
Un gran disco que te hace descongestionarte de todo, que lo disfrutas de principio a fin.
Sé que es una leyenda, pero no sé si técnicamente Chet era bueno, buenísimo o un genio.
Y como siempre, no me importa. Sólo sé que a mí me gusta como tocaba y que me transmite sensaciones fenomenales en este disco.
Esta es la portada de una reedicioón de Waxtime que compré en vinilo. Esos vinilos de 180 gramos que suenan genial.
Sí esa DMM (Direct Metal Mastering) que hay discrepancias entre los más audófilos del género.
Yo no entiendo. Sólo sé que me suena a las mil maravillas.
Aquí, salvo un tema compuesto por el pianista italiano Amedeo Tommasi (que toca en el disco), el resto son composiciones de otros músicos y compositores.
Grabado, como muchas veces, en una sesión maratoniana, los resultado son tremendos.
El Jazz es un género que voy descubriendo poco a poco, y sin tener conocimientos del mismo, la verdad es que cada día lo disfruto más.
Y que bien sienta escuchar discos como éste para descongestionarme un poco de tantos aparatos electrónicos. Que me encantan, pero de vez en cuando un poquito de  música más orgánica, un poquito de Jazz en vinilo me sienta genial.