Sin darme cuenta el blog ya ha pasado de las 1.500 entradas.
Y cómo no lo voy a celebrar con unas de mis inmensas, estimadas y fundamentales Canciones del Armario?
No podía ser de otra manera.
Remedios Amaya representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 83.
El resultado fue penoso, quedando España de última.
El caso es que yo siempre opiné que el tema no sonaba igual ni como debería en el Festival.
Claro que eran otras épocas y la música tenía que ser tocada en directo. Sin trampa ni cartón.
Un disco produccido por Luis Fdez Soria y arreglado por Javier De Juan y Manuel Aguilar.
Vamos una tripleta atacante de los sonidos modernos de la España de los 80.
El tema suena francamente a un Tecno Flamenco de altura y con una fuerza electrónica tremenda.
La voz de la cantaora es también fundamental para que todo suene como sonó.
La producción es muy buena, muy moderna y efectiva para la época.
Todo pasa. Remedios no volvió nunca más a hacer acercamientos a los sonidos más comerciales. De hecho estuvo múchos años sin grabar, cosa que no impidió que sea reconocida actualmente como una gran cantante de su género que es el Flamenco.
Y aprovecho para no olvidarme de la estupenda versión que el duo Hidrogenese hizo de este tema.
Y cómo no lo voy a celebrar con unas de mis inmensas, estimadas y fundamentales Canciones del Armario?
No podía ser de otra manera.
Remedios Amaya representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 83.
El resultado fue penoso, quedando España de última.
El caso es que yo siempre opiné que el tema no sonaba igual ni como debería en el Festival.
Claro que eran otras épocas y la música tenía que ser tocada en directo. Sin trampa ni cartón.
Un disco produccido por Luis Fdez Soria y arreglado por Javier De Juan y Manuel Aguilar.
Vamos una tripleta atacante de los sonidos modernos de la España de los 80.
El tema suena francamente a un Tecno Flamenco de altura y con una fuerza electrónica tremenda.
La voz de la cantaora es también fundamental para que todo suene como sonó.
La producción es muy buena, muy moderna y efectiva para la época.
Todo pasa. Remedios no volvió nunca más a hacer acercamientos a los sonidos más comerciales. De hecho estuvo múchos años sin grabar, cosa que no impidió que sea reconocida actualmente como una gran cantante de su género que es el Flamenco.
Y aprovecho para no olvidarme de la estupenda versión que el duo Hidrogenese hizo de este tema.