jueves, 30 de septiembre de 2021

REPLAYS - OUT OF CONTROL


 

Replays vuelven con un sencillo  que me mojo y digo que es lo mejor de ellos hasta la fecha, que no es poco.

Out of Control sorprende desde el primer segundo. Sonido puros y cristalinos. Producción de lujo. Techno de los 90 bañado con menos beats que implican más contundencia y que suene a este siglo.

Momentos para el baile complejo y momentos ideales para los clubs más exigente y elegantes. 

Vamos, un pepinazo en toda regla. Ese jitazo que nunca lo será.

La cara b tiene una sobresaliente remezcla a cargo de Edis Damaro que sin salirse del guión original dota al tema con más fuerza, gracias esas bases más potentes y esos bajos sintéticos sobrecargados y sobresalientes.

Vamos, esas caras b de los maxis que tanto amamo algunos.

Me vuelvo a mojar y digo que en lo referente al mundo del baile, esto es de lo mejor y más elegante que vais a escuchar este años por la piel de toro.

Edita Flor y Nata Records y disponible en todas las plataformas digitales.

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martes, 28 de septiembre de 2021

EDUARDO BRIGANTY - ENTELEQUIA


 Suelo poner las portadas centradas en el blog cuando son disco recientes. Este no lo es, salío en mayo pero considero que un disco así debe tener la portada en el centro por dos sencillas razones. 

La primera porque es un gran disco que no salió hace mucho. La segunda, porque trabajos así que se editan en sellos pequeños, pero magníficos como El Muelle Records deben de resaltar para ser más conocidos para un público más amplio. Un público que no debería de tener miedo alguno cuando se habla de músca no comercial, no muy conocida. Que suena poco por los medios y casi tampoco son muy sonados por las redes, pero que si uno se quita de complejos y de "ataduras auditivas", va a encontrar un remanso de paz, de sosiego y de belleza, mucha belleza.

Y es que Entelequia nos sumerge en universos distintos. Nos logra apartar de la rutina cotidiana. Nos lleva a lugares mucho más reconfortantes e interesantes como si de una banda sonora se tratase. Una banda sonora que no necesita imágenes porque es capaz por si misma de crearlas en tu subconsciente. Sólo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar por los sonidos.

Sonidos que crean esas sensaciones tan bonitas cuando esquchas Tempestad o Entelquia. Que te "rebusca" en tu interior cuando suena En un Lugar de la Esfera Celeste, que cuenta con Lee Yi como colaborador.

Que cuando escuchas Esperanza, con Pepo Galán, realmente crees que mereces tenerla. Y si suena Ingrávido realmente puedes flotar.

Entelequia es un recorrido mágico por el mundo de los sentidos gracias a ese Ambient Noise que hace del ruido ese sustrato lleno de abono para construir unas bases sólidas sobre las que surgen paisajes sonoros irresistibles.


domingo, 26 de septiembre de 2021

THE HUMAN LEAGUE - THE SOUND OF THE CROWD

Que DARE! es una joya absoluta de la historia del Synth Pop creo que muchos lo tenemos claro. Igual de claro que no hay tema que sobre.

Y en todo caso habrá que sacarlo en maxi para "reformularlo" y para darle oportunidad a muchos a bailarlo. 

Tal vez eso pensaron en el año 81cuando editaron esta obra maestra de tema y la pasaron a formato maxi.

Una cara a donde se potencia el tema original y que yo veo como dos partes. Los primeros minutos tal cual el tema original para pasar a la parte más intrumental que si uno se fija un poco es la que apareció en su antológico Love and Dancing como The League Unlimited Orchestra.

Un combinación genial se mire por donde se mire. 

Y en la cara b pues una versión que no deja de ser el intrumental que sigue sonando a gloria.

El sonido para las múltitudes que arrasó el mundo durante un tiempo.

Y la curisidad en la contraportada. "Todavía sólo voces y sintetizadores".
 

TEARS FOR FEARS - THE WAY YOU ARE

El otro dia, fue a la tienda de vinilos que está cerca de mi casa y mirando por las cubetas me encontré en una de ellas este maxi por unos euros. 

En el momento no me daba cuenta de que tema era, convencido de que formaba parte del segundo álbum, pero uno ya le cuesta cada vez más recordar tanto título. 

El caso es que como era versión maxi pues por el precio me lo llevé.

Y cuando llegué a casa y lo puse me quedé a cuadros. No tenía ni idea que tema era. No lo había escuchado en mi vida.

Rebuscando por los mundos de internet, me enteré que el tema se había editado en el 83 entre el primero y el segundo disco del grupo para que la gente no perdiese contacto con ellos y con su música.

Aquí no se editó ni sonó, y sólo en algunos paises europeos, con lo cual es razonable que si por aquellos años no sonaba en la radio, era difícil saber nada de estas cosas.

El tema entro tímidamente en las listas inglesas. Y la verdad, no me extraña que no formase parte del segundo Lp del duo. 

The Way You Are es eso, la típica canción para agradar a los fans pero que no pasa de ser un tema de transición entre el sonido de The Hurting y el que estaba por llegar con Song From The Big Chair que tampoco es que lleve a ninguna parte.

Tiene sus momentos, unas excelente parte rítmica y un excelente sonido. El estribillo lo puedes tararear pero no llega a cuajar.

En la cara b del maxi nos encontramos con esas caras b en donde el grupo explotaba esa parte menos comercial pero que siempre era interesante. Este caso es el instrumental The Marauders el que hace que despierte tu interés.

También tenemos una gran ejecución en directo del tema Start Of The Breakdown. Evidentemente no es lo mejor de ellos pero tal vez encaje mejor con los otros dos temas.

Vamos, un disco para fans y que incluso ellos reniegan de ellos, pero que a mi para completismo y por el precio me ha valido la pena agenciar.

MECANO - JAPON/ LET´S DANCE JAPON (DISCO MIX)

Bueno, ya hace años puse el tema por aquí pero se trataba del single.

Este es el maxi que también se editó en el año 84 y la verdad es que pasados tantos años y siendo producto estatal hay que reconocer que era bastante más novedoso delos que pueda parecer.

La razón que me hace esgrimir tal argumento es que el tema no se queda en ser un tema extendido del tema original, algo habitual y común de la época. Tampoco es que salga mucho de los patrones standar en cuanto a "novedades" en cuanto al tema original, aunque si hay algunos arreglillos y sonidos a mayores que le sientan genial, como el echo de sonar un poco más "industrial" y tener unas percusiones y ritmo más incisivos y contagiosos en ocasiones..

La cuestión es que el tema casi se podría ver como esas remezclas fantásticas que se hacían para las caras b de muchos máxis destinados a las pistas de baile y sin embargo está tan flamante en una primera cara y se lo merece por derecho propio.

Sin lugar a dudas, lo "más arriesgado"  que hizo el grupo en toda su carrera.
 

jueves, 23 de septiembre de 2021

GONZALO DE COS - EL IMPACTO DE LAS FLORES


 

 “El impacto de las flores” es el primer adelanto del nuevo trabajo del cantautor gaditano Gonzalo de
Cos. Grabado y mezclado en Pancake Analog Recording, masterizado en Kadifornia Mastering y
editado bajo el sello Flor y Nata Records (2021), este single nos acerca una primera píldora del que
será su cuarto trabajo de estudio. Una canción que tiene el folk como bandera, pero que marida de
forma excelsa con el rock; la importancia de las letras, capital para Gonzalo, además del vestido
musical más adecuado hacen de “El impacto de las flores” una carta de presentación de cátedra.

He comenzado con la carta de presentación que Flor y Nata Records me ha dejado en mi correo.

Y la verdad es que es muy acertado.

Un tema que francamente suena estupendo. Un medio tiempo donde, como dicen, el Folk y el Rock se unen sin problema ninguno y que a mi en la parte musical hay momentos que me recuerda a Tom Petty.

Fuera de las modas. Sólo haciendo lo que él cree que debe hacer. 

Mi aplauso para este tema que no será conocido, pero se lo merece.


lunes, 20 de septiembre de 2021

PATRICK JUVET - RÉVES INMORAUX

Ya en el anterior trabajo, Still Alive, el suizo fue consciente de que la era Disco ya había pasado a mejor gloria.

En este trabajo del 82, penúltimo de su carrera, Juvet hace un virage a lo que fueron sus inicios. Pop y Chansón son los mimbres de este disco que si bien se vendió de forma razonable, sobre todo en Francia, ya no tuvo éxito como en discos anteriores.

Quitando el éxito masivo, el cual yo ya sabeis que no me importa mucho, o nada, para valorar un trabajo, el disco, sin ser lo mejor del músico, pues me parece un buen trabajo. Un trabajo más que digno, donde las baladas prevalecen sobre demás estilos.

El único tema Disco que podremos escuchar es la versión de Alibi. Estupendo, simplemente que la producción lo "intruduce" más al conjunto del Lp y si se quiere le falta un pelín de fuerza. En cualquier caso es bialable y disfrutable.

Du Ta Au Tac es otro tema con ese toque Pop bailable y con French Touch total. Igual le pasa a Pas Folle De Moi (I'm A Survivor).

Cette Fille tiene un aire muy reague y muy refrescante.

El resto de temas como dije, se mueve por los mediso tiempos y baladas reconfortantes como Revés Inmoraux o Le Saturnien.

Buen trabajo en un campo, el de melodias melosas  y un tanto "ampachadoras", que Patrick sabía moverse perfectamente. 

A mi me gusta y me reconforta escucharlo. Suficiente.
 

domingo, 19 de septiembre de 2021

JOHN DENVER - TAKE ME TO TOMORROW

Siempre más afamado y respetado en su pais natal que en el resto del planeta, John es ese chico que siempre te relaja cuando lo escuchas, que sin entender sus letras estás en el bosque, compartiendo la naturalez el simple hecho de vivir.

Su segundo álbum fue lanzado en el 70 y contiene esos temas, propios y ajenos, que ya nos muestras al cantante de Folk que siempre fue y sólo lo apartaron en algunos momentos de los 80 para venderlo como cantante melódico. Pero ese ese otro tema.

Aquí podemos encontrar uno de sus primeros y bonitos éxitos como es Follow Me. Marca de la casa totalmente.

Como también lo son la preciosa Asperglow y la no menos Isabel en la cara A del disco. Temas Folk combinados con otros con aire más Country como Forest Lawn. Algo con lo que Denver sabía combinar de manera magistral.

La cara b empieza con la animada Anthem Revelation y la cosa vuelve por sus cauces relajantes con la estupenda Sticky Summer Weather o la gran versión de Caroline On My Mind de James Taylor.

Y la voz de Denver? Pues ese bálsamo, esa caricia para tus oidos y tus sentidos. No necesitando en ningún momento hacer alarde de la misma, y era buenísima. Simplemente era como si te sussurase.

Bonito. No hace falta nada más.
 

sábado, 18 de septiembre de 2021

THELONIOUS MONK- GENIUS OF MODERN MUSIC VOL 1 Y 2

Creo que es la primera vez en la historia del blog que meto dos discos, aunque sean del mismo músico, en una única entrada.

La razón es bien sencilla. Si bien, los discos salieron en años distintos, (años 51 y 56 respectivamente), son dos recopilatorios que recogen grabaciones de finales de los cuarenta y principios de los 50 de este pianista y compositor, mito del Jazz, que ya deja pinceladas de lo que aún estaba por venir en lo que respecta a su música.

Empezaré diciendo, como curiosidad, que algunas grabaciones, las que tengo editadas por Blue Note remasterizadas, los másters, me imagino que analógicos y pasados a digital, deben de estar bastante deteriorados, ya que se pueden oir ligeros arrastre en algunos de ellos, chisporroteos como cuando tienes el vinilo con polvo.

Dicho esto, si bien no es lo más granado de Monk, si que puedo decir que ambos son estupendos de principio a fin. Con el músico componiendo la mayoría de los temas, como dije antes nos acerca ligeramente a lo que nos tenía deparado posteriormente.

Temas para mi clásicos de su repertorio como Epistrophy o Misterioso se puden escuchar aquí en su "primer estado embrionario", y aunque se reconocer desde el primer momento, en grabaciones futuras Monk les dará una forma que a mi personalmente me gusta más.

Estamos hablando de temas compuestos entre los cuarenta y cincuenta, y lo que vamos a escuchar es Bop del bueno. 

El Jazz ya empezaba en aquel entonces a buscar nuevos caminos apartados del Swing y con otros formatos más reducidos que las Big Band y aquí ya se empieza a notar.

Dos discos que nos ayudarán a encontrar los origenes musicales del pianista que revolucionó el futuro del Jazz.


SONNY ROLLINS - NEWK´S TIME

Aunque se grabó en el año 57, no salió hasta el año 59, cosa que no era nada fuera de lo normal ya que estos músicos grababan mucho en poco tiempo, y tanto salían los disco con su nombre o también estaban presentes en multitud de grabaciones con amigos.

Sonny es de esos mitos vivientes del Jazz. De esos saxofonistas que no sólo son buenísimos y todos un referente, sino que además transmiten de una manera especial su música.

Y esto último es lo que me atrapa de las grabaciones de Newk (Si, el título viene porque era como lo llamaban algunos).

Seis temas, sólo uno compuesto por él, que nos adentra por los mundos del Hard Bop de manera exquisita.

Con una amplísima discografía del músico y el no conocer más que unos cuantos trabajos, sería osado por mi parte valorar si está entre lo mejor de su carrera, pero lo que si que puedo decir es a mi personalmente me gusta mucho. Un disco dinámico, que atrae, que te hace vibrar.

No soy de destacar habitualmente un tema dentro de un disco de Jazz, pero aquí me gustaría resaltar The Surrey With The Fringe On Top que pertenece al musical Oklahoma! y sencillamente porque sólo escucharás saxofón y batería, atrevido diria yo para la época, y que resulta una gran batalla de instrumentos al igual que una perfecta sincronización.

Disfrute total.

viernes, 17 de septiembre de 2021

JAY JAY JOHNSON - THE EMINENT JAY JAY JOHNSON

Editado en 1955 por el sello Blue Note, de cuyo sello  estoy haciendo la colección que empezó hace dos años o más y que recomiendo por la variedad de subestilos dentro del género así como por la calidad de los vinilos.

El trombonistas es todo en referente dentro del Jazz. Pionero de la fusión del Jazz con la música clásica, así como de ser de los primeros en identificarse con el bop.

Y después de estos pequeños datos, sólo os puedo decir que este es de esos discos que una escucha y disfruta mucho cuando suena. 

Hay elementos del antiguo swing, también algún elemento de la música clásica en algún tema y también sonidos de Latin Jazz, aunque aún no sé si se llamaba ya así en los 50, que hacen un disco más que recomendable, además de estar entre esos cien mejore discos de la historia del jazz. Como no soy experto en este género, sólo puedo decir que estoy muy de acuerdo. 

Ideal para cualquier momento.

jueves, 16 de septiembre de 2021

JUAN PARDO - AMOR MIO

Juan Pardo en 1978, cuando editó este disco, hay que reconocer que no pasaba por una época floreciente en cuanto a éxito y calidad compositiva como nos tenía acostumbrados en la década de los 70.

Si a eso unimos que este disco fue el último con la discográfica Ariola, (separación no cruenta),  pero del cual no se editaron singles y la promoción fue casi inexistente, pues nos encontramos antes uno de los discos más desapercibidos para el gran público del compositor.

Realmente no es un disco destacable dentro de su trayectoria, el cual se debate entre ese Pop tan genuinamente Juan Pardo, con la música melódica que fue su constante a partir de los 80 y que duraría hasta que el cantante dejó el mundo de la música cuando creyó que era el momento. 

Así pues, esa encrucijada de saber por donde tirar es lo que puede que haga el disco irregular.

Temas que destacaría sería Mi Herida, Y Que Importa o Pajarillo (con fuerza y buen Pop) o Adiós (estribillo de mecheros alzados total),  y en menor medida Amor Mío y Olympia.

Personalmente no es lo que más me gusta de Juan. Del músico en solitario me quedo con bastante de su discografía de los 70, más Pop y Folk en muchos casos. El cambio posterior, mucho más melódico ya no me interesó. Aunque también es cierto que no podíamos esperar que con cincuenta años estés haciendo Pop para adolescentes.

Un disco de transición.

 

martes, 14 de septiembre de 2021

ELECTRIC YOUTH - MEMORY EMOTION

 El duo canadiense editó su tercer álbum, (el segundo era una anda sonora intrumental) en el 2019 con las mismas coordenadas que hicieron en su álbum de debut de 2014 Innerwold y que nos cautivó a muchos de nosotros.

Ese Synth Pop con una producción "gruesa", un tanto sobrecargada típica de mediados de los 80 y que vuelve a estar en cierta forma de moda. Esos medios tiempo excelentes con voces con eco y que lo convierte todo en un poco más étereo y ensoñador.

Y claro está, buenos temas. Que todo lo anterior ayuda, pero no llega.

El disco es un bálsamo de emociones placenteras. Triste si quieres. Ideal para bailar con una luz tenue o escuchar tranquilamente en el sofá mientras empieza el atardecer.

Momory Emotion no supera a Innerworld pero puede que sólo porque el factor sorpresa ya no existe, pero podría haber sido un disco doble en su momento y a nadie le extrañaría.

Porque como digo siempre, si la fórmula sigue funcionando, sigue siendo exquisita y no cansa, sino que te sigue gustando, Para qué cambiarla?

The Life, On My Owm, Arawa, Though The Same Eyes o incluso la más "acelerada" Higher con perfectas píldoras de Synth Pop que cautivan a la primera.

Un disfrute para los oidos. Delicadeza electrónica.

YAZOO - DON´T GO RE-MIXES

Si, la portada es la de la edición americana que es la que tengo.

Yaz, como ya sabeis muchos, es debido a que por problemas legales con una discográfica  con su mismo nombre en USA no podía utilizar su nombre.

Quitando las dos "OO" que faltan en la portada, el interior es el mismo en todos los sitios.

Dos remixes en la cara a de los típicos de los 80. Una primera remezcla en donde se extiende el tema original con una parte sintéticas muy buenas, y una segunda instrumental.

No hay mucho que decir que un tema emblemático de unos de los mejores duos de Synth Pop de la historia. 

En la cara b, como en el single y sin ninguna "extensión" el maravilloso Winter Kills, 

Un tema clasico del Synth Pop con dos excelentes Re-mixes. Editado en el 82.

 


THOMAS DOLBY - THE FLAT EARTH

Sin duda alguna este disco fue el más vendido del músico en toda su carrera, logrando incluso entrar en las listas americnas, algo que no era nada fácil por aquellos años.

El álbum se publicó en el 84, siendo su segundo disco en solitario, y que contenía su tema más famoso y que hizo que el Lp se impulsase sobremanera.

El tema en cuestión no era otro que Hyperactive! que tenía un vídeo revolucionario para la época en cuanto a imagen y efectos se refiere.

En cuanto al disco, debemos olvidarnos de ese sonido Tecno Pop que predominaba en su primer disco, así como en sus singles anteriores. Es cierto que no sólo había electrónica y que contenía instrumentación orgánica, pero en este disco es más que evidente, y con lo cual yo lo veo más como un disco de New Wave y Pop que como de Synth Pop. 

Sólo un tema que puede recordar a su anterior trabajo que es la impresioante White City con una baterías programadas potentísimas, aunque tiene unos riffs de guitarra tirando a "salvajillos"

Quitando esos matices, que fue un poco lo que me echó para atrás en su momento, por vivir yo en mi mundo "talibán electrónico", el disco es francamente bueno. Excelente producción y sonido muy cuidado (el ingeniero fue Dan Lacksman de Telex).

Aparte de los dos temas anteiormente citados, podemos escuchar placenteramente temas como Dissidents (con un bajo bastante Funk e intenso), o la ambiental Mulu The Rain Forest.

Sólo siete temas, en general todos pasan de los cinco minutos, desarrollados al máximo, pero que no significa que se divage en instrumentación gratuita.

Si mayor éxito y el canto del cisne, por llamarlo de alguna maner, pues Thomas nunca fue un músico de masas. Después siguió editando disco pero de escasa o nula repercusión. 

domingo, 12 de septiembre de 2021

RETRO- EVOLUCIÓN


 Puede que a lo mejor alguien de los que sigue en blog no sepa que desde hace unos años hago un programa de radio que se llama Retro-Evolución.

Un programa casero, pequeñito, pero que procura difundir en la medida de lo posible música que no suena o apenas lo hace por las radios convencionales.

Hace años que no pongo nada por aquí porque lo hago a través de mi Facebook.

Así que si a alguien le interesa, a través de  Radio Filispim por la Fm o por internet, o bien a través de Ivoox o Archive.org podeis escuchar el programa en esta o en anteriores temporadas.


PUERTO HURRACO - TRASANTIER


 Los extremeños Puerto Hurraco editan su primer larga duración después de ya dejarnos uno adelantos hace unos meses en formato single digital con los temas La Hora del Angles y  Vacuna Rusa.

Sólo se edita en digital y en una edición limitadísima de 15 unidades a través del sello Contubernio Records que, sincermanete, creo que es un referente dentro de los sonidos experimentales, áridos e inclasificables que hay por el estado Español.

Transtier recuerda a esos trabajos que si, salían en cinta de cassette, allá por los 80 y que rezumaba experimentación electrónica, aridez en los sonidos, instrumentaciones retorcidas, voces sampleadas y ese sabor tan underground que nos hacía, cuando menos, prestarles atención.

Por momentos recuerdan a Los Iniciados, otros a unos Esplendor Geométrico en sus comienzos y puede que con menos agresividad, a lo lejos los Cabaret Voltaire que jugaban con sus cintas procesadas.

26 de agosto de 1990, Vacuna Rusa (oscuridad ambiental), La Hora del Angelus (puro EG), se podría catalogar de lo más fácilmente asimilabre para muchos oidos. 

World con sonido industrial planeador o Esclavos del Siglo XX con su rítmica de la fábrica en movimiento, nos ofrecen momentos desasosegados y ambientalmente lúgubres.

Trasantier es de esos trabajos que uno escucha y sin saber exactamente porque disfruta y saborea.

Finalizo diciendo que en la edición física en cassette hay más temas que no aparecen en la edición digital.

viernes, 10 de septiembre de 2021

LIFELONG CORPORATION - RETRO REMIXES 1


 

Lifelong Corporation acaba de lanzar una Ep con cuatro temas remezclados.

Esos cuatro temas forman parte de su vida musical, de su juventud, de esos momentos que escuchábamos ciertas canciones y se paraba el tiempo.

Y por, eso a modo de homenaje, Lifelong nos irá dejando más remezclas a lo largo de los próximos meses. 

Para la ocasión ha cogido cuatro temas estupendos, o por lo menos para mi los son. Las remezclas son muy buenas. De esas que actualizan pero que mantinen la esencia de los 80, algo que yo agradezco mucho.

Pretty In Pity de Red Flag le ha quedado francamente genial. Me atrevería a decir que seguro que a ellos no les importaría haberla metido en alguno de su Maxis en su momento, y también ahora. Impulsa al baile de los 90.

Fashion de No Name también le ha quedado muy bien, aunque los cambios son mucho más sutiles, menos evidentes. Pero es de lo que se trata. Realzar sin desvirtuar. Un clásico para muchos de nosotros este tema.

Cruel Lovin' de A.K.A y como meter pulsaciones del siglo XXI y dejar todo inmaculado y con el atractivo preciso. Buenísimo.

Tal vez la joya de la corona en este Ep sea la fantástico mezcla que ha hecho del tema de Frida (ABBA) de su cláisco I Know There´s Somenthing Gong On. Bases potentes, programaciones sutilies, arpegios en el momento justo. Todo encajado con maestría. Así hay que decirlo.

Viendo la primera entrega, uno no tiene más que desear que las próximas llegen pronto.

Aquí prodreis escuchar y descargar el disco.

domingo, 5 de septiembre de 2021

TONOVOX - TNVX 3

 

A finales del mes de agosto Tonovox nos entregó la tercera parte de su trilogía en formato digital 

Esta tercera parte se muevo por los mundos de la electrónica Ambiet y también por el mundo Trance. Aunque es cierto reconocer, o yo por lo menos lo intuyo, que hay parte de la electrónica más clásica y propia de los setenta.

Sea como sea, el disco es en términos generales una delicia para los oidos. Es tranquilo en casi su totalidad, porque hasta en los temas más bailables podemos encontrar un "baile en horizontal" gracias a las atmósferas que los sintes crean.

Un buen ejemplo sería Andrómeda. Pulsaciones rítmicas y melodías ambientales que no producen sobresaltos.

Best Theme es esa electrónica más clásica a la que me refeía antes.

Epic con melodias oscuras. Pulsaciones para las nuevas ciudades cibernéticas.

Finis Mundi parace como si se le hubiese colado Jean Michel Jarre en el resultado final. 

Magical Mushroom y es Ambient que nos relaja y nos transporta.

Monfero nos acerca al Ambient Trance más lisérgico. 

Out of Reach es ideal como banda sonora de una ciudad en decadencia.

Paranoia es para mi delas mejores del disco. Intensa, descriptiva y con cierta influencia de los Future Sound of London más apocalípticos.

The Race despide el disco con unos momentos Trance con fuerza y una rítmica sencilla pero adictiva.

Tonovox hace de su disco una experiencia educativa y más que agradable "reintroduciendo" sonidos electrónicos de toda la vida en este nuevo siglo

https://novakrecs.bandcamp.com/album/tnvx-3?fbclid=IwAR36S5la-rO_t_5t-Np16888Yr1vMoXZNqdbRh5l5scQpa3GtqV761q5QNc