domingo, 10 de mayo de 2015

ORB -ORBLIVION

Este trabajo de Orb es un buen viaje para estos dias. Bueno, realmente para siempre.
Sus sonidos son de los que me gusta más escuchar por la noche, cuando todo está tranquilo.
No sólo vamos a encontrar Ambient en sus temas, sino que el Ambient House, la IDM, el Techno y el Dub estan también distribuidos de igual manera.
Ante todo decir que es de esas grabaciones que están muy bien hechas y que recomiendo escuchar con los auriculares puestos para que no se escape ningún matiz. Matiz que irás encontrando cada vez que lo pongas.

Te pones los auriculares y pasas a otro estado. Es difícil de explicar, porque no pienses que es de esos trabajos relajantes, no.
Aquí hay ritmo en los temas, incluiso algunos se podrían bailar. Pero no creo que se el caso.
A mí me gusta utilizarlo para el "baile horizontal".  Me gusta dejar que cada sonido vaya recoriendo todo mi cerebro. El resultado es como un bálsamo para tus sentidos.
Te relaja, te hace disfrutar, pero no te vas a quedar dormido mientras lo pones, porque tiene demasiados alicientes para que lo hagas.
Alex Paterson es el único miembro estable en el grupo desde sus inicios. Este disco salió en el año 97 con buenos resultados comerciales para ser un disco de este estilo.
Ideal para esos días que vienes estresado de todo el día y que te apetece tomarte un descanso placentero escuchando buena música.
Los temas va pasando uno tras otro creando unas atmósferas ideales, unos bajos penetrantes pero que no te van a aturdir.
Delta MK II o S.A.L.T podrían vale de ejemplos más que válidos para que te des "una vuelta" por este disco, que no es el mejor del grupo, pero es el que mejor conozco y por eso lo recomiendo.

TO CUT A LONG STORY SHORT - A TRIBUTE TO THE PIONEERS OF ELECTRONIC POP

Esto es buen disco de fácil digestión.
Como dice su título, un tributo a bandas de los 80, que de una u otra manera hiceron que  Tecno Pop y del Pop Electrónico comenzara a ser conocido y reconocido.
Realmente también hay algo de New Romantic en este tributo.
Los grupos son de diferentes nacionalidades y revisitan clásicos del género bajo su pripio prisma.
Temas de Duran Duran, Spandau Ballet, Human League, Thomas Leer, John Foxx, OMD, Ultravox, quedan aquí como clásicos que deben reivindicarse y, lo más importante, que se deben seguir escuchando y no olvidarse nunca.
No hay de Depeche Mode, pero eso es debido a que el sello, Energy Records, sacó también en su momento un tributo de bandas suecas al grupo y a sus temas.
No hay versiones más destacables que otras. Todas están a buena altura.
En disco cumple ya 20 años, por lo que ahora, curiosamente, han bandas también ya clásicas que en su momentos versionaron a clásicos.
Un poco lío.
Pero así, podemos escuchar a S.P.O.C.K haciendo el Planet Earth de Duran Duran. O a Elegant Machinery tocando To Cut a Long Stoy Short de Spandau.
Psyche haciendo una versión amable e intensa de The Damned Don´t Cry de Visage.
En definitiva, un disco agradable y que en su momento "actualizaba" el sonido de los 80 más electrónicos que ya han pasado a la posteridad para muchos de nosotros.