jueves, 17 de abril de 2014

CRYSTAL CASTLES - CRYSTAL CASTLES II

Después de tener bastante aceptación con su primer álbum y soprender a  muchos, Crystal Castles editan su segundo disco en el año 2010.
Siguen combinando bien esos temas de digitalismo terrorista con temas electrónicos perfectamente bailables y audibles para la inmensa mayoría de la gente.
No nos engañemos, son conocidos, pero no son un grupo de masas.
La fórmula, por consiguiente, es la misma que tan buenos resultados les dio en su primer disco.
Así que se podemos asegurar que es un trabajo de continuación, pudiendo haber salido en su momentos ambos discos en formato doble.
No hay temas tan inmediatos aquí tal como nos tenían acostumbrados, pero eso no significa que no haya una serie de pepinazos electrónicos. Esta vez con más dosis de Dark.
Year Of Silence es uno de esos temas. Dark, electrónica de los 80 y unas voces superpuestas que producen un gran efecto.
Celestica también es de esas canciones Synth Pop que son aptas para las pistas y la voz femenina cambia a registros más dulces y casi Popys como ella ya nos tiene acostumbrados.
Suffocation es otro tema brillante. Unos teclados ensoñadores bajo la voz de la cantante.
Parece que hemos retrocedido a los 80.
Y También están Baptim, Vietnam o Intimate (un estupendo instrumental) para seguir en clave bailable.
Lo tal vez más novedoso en este disco es que hay temas a medio camino entre ese digitalismo radical y el Synth Pop menos underground.
Violent Dream es un tema de corte ambiental, tranquilo y relajante, como también los es I Am Made Of Chalk.
Doe Deer o Fainting Spells nos dejan descargas de electrónica ya habituales en los discos de estos canadientes.
Repitieron la fórmula, es cierto. O mejor dicho, acertaron con la fórmula, pues si bien es cierto que ya no resultaba tan novedoso su sonido, sí que volvieron a hacer temas buenísimos.
Y me gusta esta portada.


2 comentarios :

  1. Hola Eduardo, llevo unos pocos días siguiendo tu blog y debo decir que está realmente bien. Enhorabuena y a seguir descubriendonos grupos que no son del gusto mayoritario. Quería preguntarte si has oído los últimos trabajos de Liars y de The Faint. No sé si los conoces porque ya digo que llevo poco tiempo siguiendote. Como acaban de publicarse hay pocas opiniones y quería saber la tuya.
    Saludos!
    César

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el blog Cesar. Me alegra que te guste.
    Pues no los oí, tampoco te voy a negar que no me suenan mucho. Pero los oiré.
    Aunque no poca cosas actuales, no significa que no escuche música que se hace ahora.
    Gracias por pensar que mi opinión vale la pena. Pero no es así amigo. La opinión más importante es la que tiene uno cuando hablamos de música.
    ¿Porqué? Pues bajo mi modesto punto de vista porque no es sólo que te guste o no el estilo, sino que un disco, un grupo puede transmitirme cosas (recuerdos, momentos, etc) que a lo mejor a ti no lo hace, o a la inversa.
    Los amigos, los blogs,los mediso especializados, nos pueden ayudar a descubir grupos o artistas, pero uno mismo es el que tiene la última palabra.
    Simplemente porque la música la disfruta cada uno individualmente y de una forma distinta.
    No me guta mucho la expresión "para gustos colores" porque parece que, en ocasiones, parece que quieren decirte "Tú te lo pierdes". Y no es eso.
    Repito, la música es algo que un disfruta de manera individual y personal, y si uno está seguro que le gusta, no importa quien o que estilo sea.
    Ya me he tirado el rollo.
    Pásate cuando quieras y deja un comentario. Será bienvenido.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar