domingo, 22 de noviembre de 2015

KILL BILL G - SINGLES 05 - 14


Este fin de semana no he parado de escuchar este trabajo de KBG.
No sólo porque me parezca un trabajo magnífico en el que realmente el nombre es tan sencillo como adecuado.
Todos sus singles entre esas fechas. Y la verdad es que todos tienen potencial y son todos muy buenos, o por lo menos a mí me gustan.
El duo, ya unos veteranos, practican una EBM efectiva y con unas letras que me han llamado la atención en todo momento. También tiene momentos de un Synth Pop agresivo y sin concesiones, próximo a un Synth Dark.
Letras macabras, de Psicokillers, de muerte, destrucción y góticas en la inmensa mayoría del los casos. Pero no descriptivas, sino muchas veces sutiles. Vamos que dejan lugar para que utilices más la imaginación, que es mejor que le hecho de que te lo den todo mascadito.
También hay sitio para los viajes espaciales.
A KBG los conocía, pero no en profundidad. Me gustaba lo que había oido, y hasta tuve la gran suerte de aparecer con ellos en dos o tres recopilatorios.
Su música es agresiva, potente, rítmica. Tiene todos los ingredientes para que no pares de saltar, bailar y disfrutar desde el primer hasta el último minuto.
Aquí hay treinta temas, treinta singles que lo son por derecho propio, y se me antoja la mejor manera posible de acercarse al mundo sonoro de KBG que te aseguro que no te va a defraudar.
Destacar algún tema se me antoja bastante complicado.
Sólo pondré tres ejemplos, a modo orientativo.
Sé que estás muerto (un temazo), Me Gusta Verte Sufrir (otro temazo) y Vestiré Tu Piel (gran tema, este con sabor más Synth Pop que los otros citados).
Como digo son tres temas que resumen bien la música del duo, pero coges cualquira y te das cuenta que todas son francamente buenas.
El sonido esta hecho para destrozarte de principio a fin.
La voz y como la utilizan es francamente intensa y enigmática. Algunas veces, en los temas tal vez más Synth me recuerda a la Servando Caballar de Aviador Dro.
Sonido electrónico, pero sonido propio que bebe de las fuentes inevitables de los clásicos de los estilos.
Un gran descubrimiento al cual os invito que os apuntéis.
Un viaje por la buena música que practica KGB.
https://www.facebook.com/killbillg/
https://play.spotify.com/artist/23sMQdRzLsURKCSyA7Snam
https://itunes.apple.com/es/artist/kill-bill-g/id347761344
https://es.wikipedia.org/wiki/Kill_Bill_G