domingo, 6 de agosto de 2017

QUEEN - THE WORKS

Dos años después del "experimento Funk" que fue Hot Space, Queen vuelven en el 84 con otro disco bajo el brazo.
Los tiempos estaban cambiando musicalmente y de ser un grupo a los que los sintetizadores les daban grima, resulta que en este disco empiezan a sonar  sin miramientos en algún tema. Aun así, para contentar a los fans de siempre también hay descargas de Hard Rock, un terreno que ellos se sabían desenvolver como pocos.
Supongo que muchos se sorprendieron cuando salió Radio Ga Ga como primer single.
Un  tema que me parece estupendo y que tuvo éxito, aunque siendo objetivos las programaciones (que me encantan) ya tienen un sonido desfasado  cuando salió. El Tema Tecno Pop del grupo, pero había más.
Machines (Or "Back The Humans") es otro ejemplo de intentar estar con la tecnología y con los tiempos más tecnificados. Los vocoders también  actúan aquí, aunque las guitarras también estás más presentes. Supura más Rock que sonido tecnológo, pero las máquinas están en más sitios que en el título.
Y también tenemos a la popera y hit mundial I Want To Be Free. Estupenda aunque uno la tiene un poco quemada de todo lo que sonó en su momento.
La potente Tear It Up con ambiente Hard Rock es de las que me refería que estaban hechas para enganchar a los de siempre.
Así como la balada It´s A Hardlife. Un tema bonito.
Siguiendo la líneas de Crazy Thing.... está Man On The Prowl con sabor a Rock de los cincuenta.
Bueno, es otro disco irregular en el cual creo que el grupo intentó captar nuevos seguidores y mantener a los de siempre.
Para mi es un disco entretenido, pero también es cierto que a partir de aquí mi interés por el grupo la verdad es que desapareció.