sábado, 29 de enero de 2022

THE TIMELORDS - DOCTORIN´ THE TARDIS

Es sabido que el duo KLF tuvo varios nombres y uno de ellos, aunque fuera efímero, fue este de The Timelords.

Este tema se editó en el 88 y si, es un tema, pero es el resultado de smaplear indiscriminadamente tres temas clásicos.

Dos más que evidentes, ( Dortor Who y Rock and Roll de Glitter), y otro no tanto, ( Blockbuter de Sweet).

La combinación se me antoja la mejor de la historia para crear otro tema con elementos sampleados, o por lo menos la mejor que he escuchado.

El resultado es realmente memorable y queda un sonido Techno que empezaba a emerger en aquella época y este tema ha quedado ya como un clásico del género.
 

MOCHI - LOS QUE SE VAN

Cada cierto tiempo es inevitable que ponga una de mis estupendas, esperadas y veneradas Canciones del Armario.

Mochi fue un Ye Ye en la España de los 60. Un rockero suave en un pais que tenía que empezar a abrirse al exterior dando una imagen moderna.

Los años pasaron y Mochi se fue convirtiendo, como muchos otros, en cantantes más melódicos. Pero eso es otro tema.

El caso es que el otro dia, en una cubeta, me encuentro con este single que se editó en el 71 y que, no me digáis cómo ni porqué, se me quedó grabado en la mente el estribillo.

Y digo que no sé porque yo tenía cuatro años cuando se editó el tema. Así que, o mi memoria en música no me falla o la escuché posteriormente. Lo que si es que se me quedó ese estribillo.

Una canción que si una la escuha un poco, suena a un alegato pacifista encubierto, o no tanto, y que puede que sea por su sonido Pop festivalero, que no se pararon en escucharla los señores de la censura.

Bueno, o a lo mejor yo veo donde no hay. Pero así lo veo.

Independientemente de todo, de esas canciones que me quedaron de mi más tierna infancia y que debía recuperar. 

TRAMMPS - LOVE EPIDEMIC

Aunque en España salió en el 74, a nivel USA salió antes, como era habitual, y se editó en el 73.

Estampado el reclamo "sonido Filadelfia" para que llamase más la atención y tuvieses pues más información a la hora de decidirte a comprarlo si ese sonido te gustaba.

Y la verdad es que el sonido Filadelfia está aquí presente.

Esa estupendo combinación de Soul y Funk que se hizo tan popular y famoso durante aquella época. 

El tema era ideal para las discos y para disfrutar bailando.

En la cara b, algo más Soul aunque se podái bailar también. I Know that Feelin´ tiene unos buenos arreglos de cuerdas, así como una estupenda parte vocal con coros incluidos.
 

HOT CHOCOLATE - HEAVEN IS IN THE BACK SEAT OF MY CADILLAC

No conozco mucho de estos chicos, pero lo que he escuchado de ellos, mayormente éxitos o por lo menos temas que sonaron, siempre me han parecido que tiene una fuerza más allá del Funk, incluso diría que un punto macarra en sus temas.

Este tema salió en el 76 me parece un estupendo tema de Funk y Soul con ese ritmo contudente y potente manteniendo todos los postulados de un tema hecho para bailar y disfrutar en las discotecas de aquellos años.

El título lo dice todo y que se sepa que seguramente ahora había más libertad y menos autocensura a la hora de decir las cositas claras.

En la cara b seguimos con ganas de marcha. Sex Appeal suena también fenomenal y el sonido se acerca más al Philadelphia Sound gracias a esos arreglos de metal Eso si, el ritmo del bajo y batería siguen siendo precisos y devastadores.

Esas cubetas que siempre deparan estupendos singles olvidados.