domingo, 15 de octubre de 2023

SEX CODE - PLEASURE


 

Como ya dice por mi face, estuve a punto de cometer un error, no sería el primero ni será el último, de dejar pasar este Pleasure por delante y no prestarle atención.

Había visto un par de vídeos y ni fu ni fa. También es verdad que no me había parado a escuchar detenidamente. Había alguna cosa que no me encajaba y ahí lo dejé. 

Hace un par de semanas se me dio por volver a ponerlo en una de las plataformas y me quedé con cara de tonto. Me estaban gustando todo los temas. Por lo tanto, a escucharlo varias veces, no fuera a ser que sólo fuera un espejismo.

Y no, no lo era. Pleasure, con Juani Mist3rfly, MJ y Juan Sanmar se han embarcado en este proyecto, sin prisa, con calma, y están cosechando más de lo que esperaban. En los tiempos que corren es cierto que tampoco te pueden poner metas muy altas, pero los resultados son mejor de los esperados. 

Además de haber editado no sólo en digital, sino también en Cd y próximamente en vinilo, lo cual ya es también una apuesta fuerte por parte de la casa de discos. 

Sex Code se mueven como pez en el agua por los mundos Coldwave y Darkwave melódicos, con algunos momentos más Synth Pop, donde nos dejan claro y sin tapujos que tienen influencias de Joy Division, New Order, The Cure, Trisome 21 o Depeche Mode.  

Ambientes tristes pero bonitos. Sonidos bailables mientras piensas e incluso lloras.

Beneath es de esos temas que Gore y Gahan deberían de escuchar para volver a enderezar su carrera.

Scum, con The Cure merodeando, tiene de esos estribillos para corear.

The Forest, con Joy Division y New Order por ahí, es otra gozada que podrás encontrar.

Muchas veces, hay que dar más de una oportunidad a discos como Pleasure para que te pase desapercibido.

Y me da que sonará más fuera que dentro. Suele pasar y sobre todo con un estilo que aquí no tiene la misma repercusión, ni la misma cantera, que en otros países. 


DESTINO PLUTON - ACCIDENTES CREATIVOS EVAPORADOS.


 

El bueno de Javier Galea, uno de los miembros del grupo, me dijo que me lo tomase con calma para hablar de este disco que tiene mucha chicha. Le hice caso y tenía mucha razón.

No voy a ocultar que DP es uno de esos grupos que me encantan. Que muchos otros grupos de este estilo me parecen cansinos. Sin embargo, ellos lo hacen mucho mejor, o por lo menos a mi me gusta más el resultado final.

Y es que para mi este tipo de Synth Pop melódico y romántico en muchas ocasiones no es nada fácil de hacer precisamente por lo antes comentado. Algunos dejan chorros de azúcar y almíbar que son insufribles para mi.

Este disco es un regalo. Si, un auténtico regalo. Aquí podemos encontrar demos, versiones originales, versiones alternativa, remezclas y temas inéditos. Impresionante!

Treinta y siete temas que no te van a defraudar en ningún momento. Vale, puede que algunos, pero sólo dos o tres, notemos que son ideas sin acabar. Pero eran buenas ideas.

Entre tanto es difícil destacar algo si el nivel es alto. Sin embargo, hay dos temas que me hacen un "tilín" especial. Puede que no sean las mejores, pero a mi me encantan y algo más.

Discos de Vinilo me parece un temazo para enmarcar. Además, da la sensación de que la letra está hecha para mi. Encantadora, bailable y arrebatadora desde los primeros clicks.

La otra es la monumental Romance en el Bundesbank. Una letra de amor que le noto muchas connotaciones con Baila a la Guerra del Aviador Dro. No tiene desperdicio.

Otra que tampoco se libra es Puzzles con esos momentos, cuando empieza el condenado ritmo, que se le erizan a uno los cabellos. 

Sólo echo de menos una versión primigenia, que tengo, de otro tema que es Hipervínculos. Maravillosa también.

Accidentes Creativos Evaporados es simplemente un deleite para los oídos más sintéticos.

Esperemos que esto no se haya quedado en un accidente y DP vuelvan con nuevas canciones.