miércoles, 7 de marzo de 2018

SUERO - MESOHIGH




Mesohigh es el nuevo trabajo de Suero.
Ya nos había sorprendido con su anterior referencia Ex Luna, Scintia un trabajo que se movía por los caminos de la EBM más oscura y experimetal con unos resultados fantásticos.
Pero antes de hablar de este nuevo disco, dejemos que sea el propio suero que explique de que va y, sobre todo, que nos explique a los profanos que es un Mesohigh.

"Un mesohigh (también llamado aveces "bubble high") es una meso-escala de alta presión que se sitúa debajo de las tormentas que se forman. Esto no siempre sucede así, es usualmente asociado con un sistema convectivo de menor escala. En las etapas iniciales de búsqueda sobre el tema, el mesohigh es normalmente conocido como "tormenta alta".
Un mesohigh se forma bajo la corriente descendente en una linea de zona de ráfagas y es asociada con la zona de frío de una tormenta. Esta constituida por un fenómeno hidrostático, especialmente de la evaporación de precipitaciones. Cuando las precipitaciones, mayormente lluvia, caen en la zona de la corriente descendente, se evapora en el aire sin saturar, creando un enfriamiento de la zona descendente debido a la absorción del calor generado. El enfriamiento del aire conlleva un incremento de la presión debido al aumento de la densidad del aire. Aunque este no es el principal mecanismo del mesohigh, fusión o enfriamiento sensible de granizo puede también llevar a la subida de presión del mesohigh.
Basadas en estas ideas sobre el fenómeno del mesohigh, el álbum evoluciona desde ondas hasta un mayor nivel de presión e intensidad. Usando los mismos acordes y bpms en cada uno de los temas, pero transformando la misma idea en algo diferente algo que se mueve hacia delante.
"


Aclarado todo, diré que si alguien espera que por usar los mismos acordes y bpm en cada tema se va a encontrar con un trabajo repetitivo y monótono, que se lo vaya sacando de la cabeza.
Meoshigh es un disco intenso, oscuro y también en términos generales hasta bailable.
Suero imprime dosis de lo que se podría denominar Techno Trance Experimental en cada uno de los once temas que componen el disco.
Temas largos que van repitiendo secuencias y desarrollando sonidos lo que produce ese mantra tántrito que, sin darte cuenta, estés moviendo la cabeza y los pies en movimientos regulares.
Frontolysis es de la más válidas para que refleje lo que puedes oir en Mesohigh.
Es como una vuelta del mejor Aphex Twin en momentos ácidos.
Un trabajo que refuerza la música de Suero y que los sonidos rítmicos, la experimentación y los sonidos más Dark e intensos no están reñidos con lo bailable.
Bailable bajo la batuta de Suero, vale. Pero bailable a fin y al cabo.
No sonará en los clubs pero no importa.
Cuántos no suenan y no significa que no sean aptos para la danzetería?
A través del bancampo de El Muelle Records lo puedes escuchar y adquirir.

https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/mesohigh 
https://www.facebook.com/elmuellerecords/