miércoles, 24 de marzo de 2021

DANI TAMAYO - I LEAVE MY BODY


 

Soy de los que he tenido suerte y he podido escuchar el nuevo trabajo de Dani Tamayo que saldrá el dia 25 de este més.

I Leave My Body se extrae de su álbum New Life y aquí podremos encontrar  cuatro remezclas del tema más una actualización de It´s Up to You.

Vaya por delante que el tema original es bueno pero las remezclas tampoco le andan a la zaga. Tres de ellas echas por el mismo Dani.

Destacaría la mezcla And Then I Leave It donde se convierte en una electrónica fria y sin alma que podría recordarnos a los Human League de Reproduction.

Y como no, también encontraremos la tremenda remezcla, (he perdido la cuenta de cuantos grandes remixes ha hecho ya), de Cyborgdrive. Cogiendo el tema y conviertiéndolo a una descarga de Synth Pop agresivo con unos ritmos endemoniados que si él hubise querido, lo podría haber convertido en un potente tema de EBM..

En cuanto a It´s Up To You pues decir que es un estupendo tema también. Synth Dark con proyección internacional.

La portada es un cuadro al oleo hecha por la madre del músico.

Así que atentos a la salida de este nuevo disco de Dani Tamayo.


SOLAR - SOLAR II


 

Hay gente que cuando tiene tiene tiempo libre se dedica a dar tomar unas cañas o a ver la tv tirado en un sofá.

Los chicos de Oblique, cuando no están con el grupo madre, se entretienen haciendo canciones para su proyecto Solar. Un proyecto que les permite dar rienda suelta a la hora de componer y no ceñirse a ningún patrón establecido.

De hecho, este segundo Ep de ellos lo encontré por casualidad. Ni siquiera le hacen promoción, no lo divulgan. Si tiene repercusión que sea por la música en si misma, no por que se sepa quien está detrás.

En Solar II no vamos a encontrar cinco temas que aunque predominen los teclados, la instrumentación orgánica cobra también protagonismo.

Y no nos confundamos. Aquí hay temas muy buenos como son La Secuencia, (momentos etéreos con esa estupenda voz). Agosto también es buenísima. Seguro que los mejores Ladytron estarían encantados de haberla firmado. O también tenemos Miedo donde parece que Ian Curtis y cia han pasado por el estudio en forma de vapor.

Vamos, que aunque a ellos no les guste, Solar no son Oblique, pero Oblique si que son Solar. Y quieran o no parte de ese espíritu está aquí. 

Y yo tan contento!