viernes, 8 de marzo de 2024

JUNIOR - LUNATIC LOVE

Bueno amigos, sé que alguno tuvo que tomar antidepresivos porque llevamos casi tres meses del año nuevo y no había puesto aún nade de mis increíbles, maravillosas y sorprendentes Canciones del Armario.

Pero todos tranquilos porque llegó el día.

Junior, por desgracia, siempre será recordado más por ser el marido de Rocío Dúrcal y por ser habitual en las revistas del Corazón que por haber formado parte de uno de los mejores grupos Pop estatales de todos los tiempos, (Los Brincos), y por formar parte también de uno de los mejores grupos Pop (Juan y Junior).

En cuanto a su carrera como solista la verdad es que no tuvo mucho éxito.

El caso es que según leí hace poco, faltando el éxito por estos lares, intentó, también si éxito, tener algo más de aceptación fuera de las fronteras.

Lunatic Love salió en el 75 y está cantado en inglés y posee esa dosis de Pop y también ese toque de sonido Disco que la verdad hace que suene más que aceptable.

En la cara b está la balada Then que no es lo mismo, pero mirando con perspectiva no suena mal y tiene buenos arreglos.

 

LA MODE - POR AMOR AL ARTE

En 1984 el trío lanza este maxi que es  lo último del grupo que cuenta con la voz y composición de El Zurdo. 

Siguiendo esa excelente línea Pop, Por Amor al Arte es una gran canción que seguía demostrando que La Mode eran un muy buen grupo y que nos dejó muy buenas canciones para la posteridad.

En la edición maxi, pues la verdad es que el tema mejora, ahondando en el final que es para quitarse el sombre, algo que por cierto era habitual en el grupo, o por lo menos eso pienso yo, tenían unos finales de canciones soberbios.

En la cara b una de esas joyas que nos dejaron en su repertorio y que no son para nada conocidas. Se trata de Zowie Zowie.

Tiene una parte Synth Pop con unos teclados que flipas. La guitarra tiene fuerza comedida y El Zurdo sabe administrar su voz de manera fantástica. 

Mención especial a esa trompeta que hace los momentos Beatle del tema.

Era 1984. Eran La Mode.

 

.