lunes, 23 de noviembre de 2020

TOBIAS BERNSTRUP - KILLING SPREE

El sueco editaba en 2005 este disco en el que reafirmaba su pasión por el Italo Disco sin tapujos auque también podemos encontrar buen Synth Pop y algún tema próximo a la EBM.

Pero realmente es en Italo donde se nota que Tobias se sentía como pez en el agua y que miraba sin miramientos a muchos "padres" del mismo como pueden ser Miko Mission (referente total), Fancy e incluso a Gazebo. 

Vaya por delante que este trabajo no es de los mejores de él. La producción aún no está tan pulida como en entregas posteriores donde todo suena mejor, menos "maquetero" como le pasa en algún tema, no en todos.

No obstante el disco contiene excelentes temas que no nos dejarán indiferentes siempre que nos guste el estilo que Tobias nos propone.

Monster In The Dark le queda un ligero "pulido" sonoro pero es como cabalgar por el buen Italo de los primeros 80. Pepinazo.

Surround es ese EBM suavizado con esos toques tan DM. Estupendo.

Con Midnight In the City vuelve el Italo de siempre, de libro. Igual pasa con Tekno Boys. Otra gozadita total. 

You parece un homenaje al sonido Gazebo de I Like Chopin. Así como SUV parece que los Pet Shop Boys se cuelen en el disco. Y recordemos que a PSB también les gusta el Italo.

Como digo, buenos temas a los que les falta una mejor producción para mis gusto. Algo que no impide que lo pasemos estupendo escuchando el disco.
 

MIDGE URE - IF I WAS

No era la primera vez que Midge tenía un éxito en solitario estando en Ultravox. Con la versión de No Regret ya triunfó en las Islas Británicas en el 82. 

A toro pasado es fácil ver que al grupo que tantos éxitos había cosechado y en el que Ure contribuyó a ese éxito tenía los dias contados. Lo digo porque este tema, que se incluía en su álbum de debut The Gift, se editó en el 85, y un año después Ulravox editaban su último disco en el cual no estaba ya el baterista Warren Cann.

If I Was es un estupendo tema que inevitablemente nos recuerda al grupo madre y con otra poducción y con los amigos en los intrumentos podría ser un tema más de la discografía del Ultravox.

Sonido sintético, melancólico y esta vez no tan sobreproducido, pero aún así crea atmósferas intentas y etéreas.

En la cara b nos encontramos el tiema Piano, que también podría ser una cara b del grupo. Un instrumental en donde el tema lo dice todo. Repetitivo, intenso y no suena nada mal.

Por cierto, Midge seguía, igual que en Ultravox, cuidadando los encartes con excelentes portadas.
 

POSITION PARALLELE - MELODIES EN SOUS SOLS


 El duo francés ha vuelto este año con un nuevo y para mi magnífico trabajo. 

Sus portadas entre el dadaismo y el surrealismo siempre me han encantado. Y su sonido sigue siendo para el mejor del mundo si hablamos de Synth Dark o Minimal Synth.

Sus postulados no han cambiado desde que sacaran su primer trabajo allá por 2008. Pero personalmente yo no quiero que cambien. No quiero que busquen nuevos sonidos. No quiero nada más que que sigan haciendo estupendos temas. Y esto lo siguen haciendo sin aparente problema.

Vuelven a dejar un gran disco y un disco sin fisuras. Todo encaja, nada sobra. Frialdad contenida, melancolía, sobriedad. Puede que un ligero acercamiento a un Synthh Pop más accesible en determinados momentos, pero no mucho más que en sus anteriores entregas.

Diez temas como diez soles. Cualquiera suena bien. Con cualquera experimentas extremas sensaciones de placer auditivo. 

Y eso es lo que los hacen grandes para mi. Deberían de ser mucho más conocidos. Pero la realidad es otra y también otro tema para tratar con más calma.