lunes, 22 de febrero de 2021

LENTILLAS DE COLORES - ARRANCACORAZONES


 

El duo leonés acaba de editar un single Arrancacorazones que contiene cuatro canciones y que o bien puedes escucharlo y descargarlo en Bandcamp, o bien puedes comprar en formato físico, algo que ya sabeis que yo siempre recomiendo.

El disco es también recomendable porque contiene Pop de siempre. Ese Pop con sabor a Indie que suena fresco, saltarín, joven, feliz aunque las letras desprendan intimidad, nostalgia de momentos cargados de algo de tristeza.

Los cuatro temas son pequeñitas píldoras de Pop efectivo y ensoñador y que consiguen un cuadrado perfecto aunque el vinilo sea circular.

La Edad, Eric Rohmer, Gente Diferente y Arrancacorazones forman un conjunto sin fisuras y que personalmente me recuerda a los sonidos, (ya son todo un referente estatal), salidos del sello Elefant.

Arrancacorazones, el tema, salió como carta de presentación. Y no es que sea mejor que las demás, pero si destacaría ese cambio de ritmo en la mitad del tema donde aparecen unas guitarras muy punk.

Si no tienes lentillas de colores, a lo mejor va siendo hora que nos pongamos unas de vez en cuando.

O´GAR - NEW RIDER

Detrás de el nombre de O´gar se encontraba Marco Ongaro y que seguro que su tema más conocido será siempre Playback Fantasy.

Su imagen la verdad es que no era de adolescente atractivo ni nada parecido, que era bastante normal en un género como el Italo.

Mozas y Mozos guapetes que ponían la cara, (a veces ni la voz), para salir en los medios audiovisuales cuando realmente todo se hacía en un estudio de grabación.

Nada nuevo bajo el sol.

New Rider salió en el 84 y es un tema Italo ciento por ciento. Bailable y con uso profuso y sin cuestionar de sintetizadores y baterías electrónicas. Sumemos que tiene una melodía pegadiza y la ecuación está practicamente hecha. 

Digo practicamente porque aquí la voz no es que sea muy buena. Aunque realmente en casos como éste queda en un segundo plano. 

Sólo se trataba de bailar de disfrutar. Y aquí no hay problema ninguno.