domingo, 31 de enero de 2021

NEVEREND - ISOLATION

 

Hace unos dias me llegó este Ep del grupo Neverend y que me mandó el amigo, y componente del grupo, Héctor Perezagua, con el cual guardo una entrañable relación desde que hace años.

Ete EP de cinco temas es el punto final a este proyecto que nunca ha sido muy conocido pero que ha dejado un puñado de estupendos temas que se mueven por el Pop Rock bastante potente.

Curiosamente, este Isolation, es su mejor trabajo para mi gusto. 

Producción y sonido exquisita y los temas, aunque siguen en esa líanea Pop Rock que los caracterizó, están como más elaborados y enganchan más certeramente al oyente.

 Así que en este disco de cinco temas podemos encontrar gozadas como Disappinting You o The Herd, (Esos teclados!). 

Y temas como Pyongyang, The Rain o 7 Steps Higher con un fuerza tremenda.

Todo encanja, todo concuerda. Seguían siendo Neverend pero con más energía y también las ideas claras.

Espero que todos los componentes tengas suerte en sus nuevos proyectos y andaduras.



 

VICTOR EME - EL PROCESO, EL TIEMPO Y LA PACIENCIA


 

Victor Eme hace unos dias editó su nuevo trabajo a través del sello Punchcronik records, un pequeño sello que no salió hace mucho y que ya está con bastantes referencias.

Algún tema fantástico como El Tiempo y la Paciencia ya había salido hace unos meses en formato single digital, así como también la estupenda versión de Ya Viene el Sol de Mecano.

Victor ya demostró que sabía hacer esos sonidos electrónicos Synth Pop con melancolía y cierta oscuridad en disco anteriores, o en grupos como Conmutadores. Aquí sigue dejándo claro que música y letra combinan a al perfección y logra un buenísimo disco. Así de claro.

Influencias de DM más que patentes y palpables, pero que no caen en la parodia ni en la copia fácil en la que caen muchos. Las influencias siempre las hay. Otra cosa es que tu logres crear tu propio mundo musical. Y Victor lo hace.

Aquí hay auténticas delicias como Vapor de Agua o Polvo de Estrellas

Gozadas bailables como La Casa. Sonidos depechionanos impresionantes como La Luz. Sonidos mecánicos con sentimiento como en Creer Y Olvidar. Ensoñaciones mágicas como Mi Sinfonía o la preciosa y sentida versión que hace del tema de Bosé Aire Soy.

Un álbum sin desperdicio. Un disco con el que puedes bailar, llorar, o hacer las dos cosas a la vez. Un disco que te envuelve, que te acaricia los oidos y los sentimientos.

No sé si habrá mejores discos este año dentro del Synth Pop Estatal. Es aventurado decirlo porque estamos comenzando su andadura.

Lo que está claro es que con disco así uno llevará el confinamiento en casa mucho mejor. De una manera más dulce y cariñosa.