miércoles, 5 de abril de 2023

LOS PASAJEROS - EN CUALQUIER MUNDO IRREAL


 Bueno, voy a contar un pequeñito secreto.

He sido de los privilegiados que he podido escuchar esta canción antes de que saliese al mercado.

Los Pasajeros vuelven después de bastante tiempo sin saber nada de ellos, y después también de algunas vicisitudes. Pero la espera ha valido mucho la pena.

En Cualquier Mundo Irreal es de la canciones más bonitas de Synth Pop que he escuchado en mucho tiempo. Así de claro y así de sencillo.

Y es que desde que empieza destila ese Synth Pop melódico que tiene el punto exacto de azúcar que le da dulzura pero que no empacha en ningún momento. 

Recuerda, a los que ya tenemos una edad, esos temas de los 80 que bailabas y cantabas y te parecía ensoñadora. Una letra que es una muy bonita declaración de amor, y esos sintes creando esas atmósferas atemporales. 

La voz cariñosa y que arropa a la música. Y si algo que me ha encantado. El efecto de la guitarra. Cuanto te pones los auriculares pasa de un lado a otro de manera mágica.

Una delicia de canción que, como dije antes, valió la pena tener que esperar a que volviese el dúo.

Por si este tema no te llega, tienes 1993. Otro estupendo tema con sonidos más potentes y oscuros que son  un trallazo demoledor. Sintes creando atmósferas arabescas. Bases marciales y un tanto depechianas. 

Un disco de Synth hecho por estos lares que es para, simple y llanamente, quitarse el sombrero.

Flor y Nata Records edita el sencillo.