miércoles, 22 de agosto de 2018

ABC - WHEN SMOKEY SINGS

Este maxi es una prueba de que ABC estaba atento a las nuevas tendencias musicales que empezaban a despuntar a mediados/finales de los 80.
El House empezaba a tener éxito a nivel mundial y ABC no desaprovecharon  la oportunidad de integrar ese estilo en este maxi editato en el 87.
Ritmos más potentes y bailables. Bajos más profundos y marcados.
Eso si, todo sin perder elegancia en el resultado final.
Un Funk House de kilates y arrebatador.
En la cara b están las dos partes del tema Chigago.
Un tema básicamente instrumental y así que aquí ya es un abrazo total al House que venía de esa ciudad. Ritmos contundentes y bases bastante sintéticas con voces robóticas y muy House, si. Casi me atrevería a decir que tiene momentos algo Electro.
Un fenomenal maxi y que sin lugar a dudas fue un puente para lo que hicieron un par de años después en su estupendo LP Up. El último como duo.

B.E.F - I DON´T KNOM WHY I LOVE YOU (BUT I LOVE YOU)

En 1991 British Electric Foundation, o le que es lo mismo Martin Ware y Ian Crag Marsh, (Heaven 17, primeros Human League), editaron su tecer disco como tal y el segundo si lo miramos como disco de versiones de temas que a ellos les gustaban y donde los pasaban por una batidora Synth Pop y Funk Soul.
De ese disco se editó este maxi con el tema de Stevie Wonder como cara A e interpretado por el cantante de Scritti Politti Green Garside.
La verdad es que es una pasada de elegancia y buen gusto este tema.
La voz delicad de Green ensambla perfectamente con esa base Soul y Funk que desprende esta versión. Y acojonante como metieron en la mitad del tema el sample de The Robots de los alemanes Kratwerk.
La segunda cara me deparó una sorpesa, pues uno de los temas no aparece en el Lp.
Se trata de In My Life de The Beatles interpretado por Billy Preston.
El tema se convierte en una gozada de Soul que tira de espaldas.
el segundo tema de esta cara es la versión Plati Party Mix de Family Affair que la verdad es que casi está mejor versión que aparece en el Lp. Super bailable y sin perder esencia.
La calidad de el sonido y de la producción del maxi es sinceramente buenísima.
Así que, como muchas veces, esas cubetas de las tiendas de segunda mano tienen una vez más sorpesas más que agradables.