viernes, 1 de diciembre de 2017

MEN WITHOUT HATS - FOLK OF THE 80´S (PART III)

Men Without Hats siempre me ha parecido una banda menos reconocida de lo que se merecía, por los menos en sus comienzos. Una de esas causas creo que fue el exitazo mundial del 82 que fue Safety Dance, el cual parece como si les restase credibilidad.
Pero yo creo que dejaron, aunque siguen en activo, un puñado de excelentes temas.
En el 84 editaron este segund álbum. Lo de la parte tres no lo tengo claro. Si que habían editado un Ep con cuatro temas en el 80 con el mísmo título, pero lo del intervalo numérico no sé a que se debe.
Ciñéndonos a este segundo trabajo, nos encontramos con un disco que sigue las pautas del primero. El Tecno Pop  se mezcla con una New Wave de corte bastante sintético.
Aquí está otros de sus éxitos, menos en España, como fue Where Do The Boys Go?, un pepinazo con una fuerza brutal y un ritmo endiablado.
Pero no también nos encontramos con un genial tema instrumental como es Eurotheme. Puro Tecno Pop de los 80 impresionante. De esos que quedan a la primera y siempre que suena saltas del asiento.
La corta pero deliciosa No Dancing no tiene tampoco desperdicio.
La voz profunda del cantante Ivan Doroschuk imprime carácter a cualquier tema que suene.
Como dije al principio hay temas que se mueven más por la New Wave  y también por el Pop, como es el caso de Missiahs Die Young o Folk Of The 80´s.
I Know Her Name es otro de esos temas que uno disfruta siempre.
Este segundo disco seguía la estela del primero. El discurso era el mismo.
Estupendos temas de los 80 y tal vez poco reconocidos.
De esos discos que uno siempre lo pasa bien cuando lo pone.
Es de lo que se trata, No?