sábado, 8 de febrero de 2020

SERCH - CONCEPT



Recien salido del horno este tercer disco grande de los barceloneses SERCH.
Nos encontramos con su mejor disco hasta la fecha.
Ya nos avanzaron  con los singles Strangers With Nothing to Lose y Loney Man que la cosa prometía mucho. Y no me equivocaba.
Concept es un trabajo donde han tenido una mejora en temas y en sonido. Un sonido con más fuerza, más potente y directo.
Los temas no tienen desperdicio. Cualquiera podría ser un single. Muchs deberían ser de esos hits que nunca lo serán pero que quedarán en la memoria a aquellos que los escuchamos.
Little God  da el pistoletazo de salida al disco. Una delicia New Wave sin desperdicio.
Pure Child es otra gozada que se mueve por esos caminos entre New Order y la electrónica más actual. 
Tenemos la instrumental pero estupenda Cup a Tea que vendría a ser como un punto y  aparte dentro dle disco.
Y me explico.
Si bien la primera parte se mueve entre la New Wave y unos sonidos más Post Punk, caminando entre The Cure o New Order por poner dos ejemplos, los siguientes cuatro temas se mueven mucho más por la electrónica sin tapujos.
Elizabeth sería como un Radioactivity de Kraftwerk suavizado y, por supuesto, humanizado. Quedando un tema muy bonito y memorable.
Boy After The Nightmare es un tema Synth Pop donde si no fuera por la voz especial de Sergio, podrían haberlo firmado Pet Shop Boys y que cuenta con Sigmund Wilder.
The Light es la pieza más tranquila e íntima del lote. Una preciosidad  de tema que cuenta con la bonita voz de Isabel Ametller.
Rock Saint cierra el círculo y para la ocasión cuenta el grupo con Santi Rex.
Es un muy buen tema con mucha intensidad durante toda la duración.
Los temas que son singles ya los comenté en su momento en el blog y no tengo mucho más que añadir que son el complemento perfecto para un disco que ya empieza a dar que hablar y no es para menos.
SERCH han dado en el clavo. Han sabido pulir su sonido. Han sabido dar a la tecla exacta para que cada tema sea un delicia sónica.
Un gran disco de este 2020 que aún acaba de empezar.

https://serch.bandcamp.com/album
https://www.facebook.com/Serchproject/?
https://open.spotify.com/album/