martes, 28 de diciembre de 2021

NARCOTIC SWEET - NARCOTIC SWEET

Me pusieron la pista sobre este disco hace unas semanas, había escuchado muy poco anteriormente, pero estos dias me decidí oirlo como yo creo que un disco se merece.

Empezaré diciendo que detrás de este proyecto se encuentra el músico y productor Techni-ka, un músico que sabe moverse por los mundos de la electrónica y que siempre está en la sombra, ajeno a la popularidad e incluso a las redes sociales. También forma parte del proyecto que está a punto de sacar un nuevo largo, Telekon.

Como Narcotic Sweet deja de ser "dulce" tal como lo conocemos y se inspira en gente como The Prodigy o Gary Numan para dar rienda suelta a un trabajo que en general descarga fuerza y potencia.

Guitarras pulsantes se combinan con electrónica contundente y sin corsés como en The Purge Is Just Begun o la gran God Bless America. Esta última es una trallazo demoledor heredeero directo de The Prodigy con momentos bestiales de Breakbeat y Hardtechno.

Jenny es una descarga pesada y barroca que hubiese firmado el actual Numan sin problema igual que Like a Lion.

Respect  es otro estupendo tema, como también Innocence Street (momentos Dieddro diría yo).

Y Tomorrow es una magnífica despedida del disco. Tan intensa y potente como cargada de un toque de delicadeza y ensoñación.

Se editó en 2020 pero siempre es buen momento para descubrir sonidos estatales a la altura de los europeos.