domingo, 21 de enero de 2018

ANA BELEN - VUELO BLANCO DE GAVIOTA (DAYS OF PEARLY SPENCE)

Creo que nunca vienen de más una de mis imprescindibles, maravillosas, estupenda e inolvidables Canciones del Armario.
Este nuevo año tenía que empezar con un tema que no dejará indiferente a nadie.
Ana Belén es esta vez la responsable.
El tema saliera ya en el año 68 y estaba interpretado y compuesto por el irlandés  David McWillians.
Aquí salió en el 79 como cara b del single de éxito Agapimú y posteriormente, según Discogs, en el 80 como cara a en sencillo también.
El caso es que esta versión no tiene apenas que ver con la original.
Aquí se le pone letra en castellano y con uno arreglillos estilo Filadelphia Sound, les queda un temazo Funky Disco Soul muy resultón.
Puede que ya sonase viejo cuando salió. Pero eso es lo de menos.
El tema en cuestión es francamente disfrutable y altamente bailable.
Esos arreglos de violines, ese bajo punzante, esos sintes primitivos y esa batería imperturbable hacen que la canción se haga tremendamente aditiva.
Tal vez el problema era que la cantaba Ana Belén.  Y así puede que no se escuche igual que si la hubises cantado  otra cantanto o grupo más afín al estilo propuesto para la canción.

8 comentarios :

  1. Hola Eduardo! muy buen blog el tuyo! recien lo descubro y lo acabo de incluir en mi listas de blogs, por favor si puedes pasar por el mio y si es de tu agrado, tambien compartir mi link en tu lista de blogs? Seria de mucha ayuda. Muchas gracias y un cordial saludo! Ariel. http://kriteriaradial.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Compartiré sin problema.
    Todo suma en música.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Me chifla este tema que tardé en descubrir que era una versión, la descubrí con Ana Belén.....

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, como te dije por face amigo mío, lo descubrí cuando puse esta entrada. No sabía que era una versión.
    Y a mi también me gusta. Y la original tampoco está nada mal. Ese sonido vocal de "telefono" se me antoja arriesgado para la época siendo el estilo que era.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Al final, la canción creo que tiene que ver con Juan Salvador Gaviota o solamente es la contaminación del ambiente?. gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad no tengo ni idea de que va la letra.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  7. Hola estaba buscando un grupo o proyecto antiguo de música electrónica que tiene una sinfonía que coincide con esta canción. Se que no es esta canción porque eres electrónica y había algunas melodías igual. Me ayudan?..Gracias

    ResponderEliminar
  8. Amigo/a anónimo, poca descripición haces para poder ayudarte. Sólo se me viene a la cabeza Muñeco de Ficción de Biceps, pero no creo que sea. Si tienes algún dato más, me avisas o me escribes al correo. Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar