viernes, 4 de noviembre de 2022

FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD - TWO TRIBES


 Después del bombazo que supuso su tema Relax, el grupo volvía a la carga con otro tema que si bien no tuvo el mismo éxito, los mantuvo en las listas y también mantuvo el interés y la popularidad por la banda.

Tengo que reconocer que me gusta más ahora que en su momento, pues por aquel entonces tenía muchos BPM para mi gusto. 

Pero la verdad es que con el tiempo la he sabido apreciar mejor y en la versión maxi suena de lujo, extendiéndose hacia los nueve minutos sin hacerse pesada aunque tenga una base pesada. Pero no hay nada que la mano de Trevor Horn no pueda subsanar y arreglar. 

El sonido es contundente y muy bien facturado.

Como también es muy bueno el cover que hacen en la cara b del clásico tema de la Motown, tantas veces versionado, y que no es otro que War.

También encontramos una vesión de Two Tribes que diría que casi más contundente y con otro tipo de arreglos que le sientan fenomenal. Suena todo como más orgánico.

Finaliza el maxi con One February Friday. Corto tema con sonido ambiental y un tanto oscuro mientras habla una voz.

Vale la pena recordar este tema que se editó en el 84.

NOUVELLE CULTURE - YOUR GODDESS


 Lo conocí por casualidad, no me acuerdo cómo, y después le seguí por Face.

Este proyecto unipersonal no se ha prodigado mucho, (el anterior disco data de 2005). Nos fue dejando píldoras durante mucho tiempo de este nuevo trabajo. Todo era Work in progress pero ya me dejaba claro que el disco iba a ser un bombazo para mis oidos y así ha sido.

Nouvelle Culture se ha marcado para mi uno de los mejores discos de Synth Pop, Synth Wave, o como quieras catalogarlo, de ese año.

Your Goddess no tiene fisuras en sus 12 temas, que incluye una excelente versión del tema mítico de Ronny To Have and Have Not. Un sonido que me atrapa desde la primera canción. Un sonido que suena añejo pero no desfasado. Un sonido que rezuma New Romantic de Visage en los momentos más Ultravox.Un sonido que no es barroco pero si contiene emotividad e incluso épica. Un sonido grueso y contundente con unas programaciones demoledoras.

Canciones extensas, casi como si fueran maxis, pero no cansan en ningún momento. 

Wild Thing, After These Years, Steena, Dance With Me o Im Walde o Give The Beat son algunos ejemplos de excelentes temas que te harán disfrutar de principio a fin.

Pero repito, todo el disco es excelente de principio a fin. 

Discazo!