sábado, 28 de octubre de 2023

LIFELONG CORPORATION - DANCE WITH ME


 

Este incansable músico sigue dejándonos estupendas píldoras de EDM esta vez con el tema Dance with Me que tiene un pequeño barniz de Italo siglo XXI que no le sienta nada mal.

Si uno la escucha por primera vez, pensará que es bailable que no está mal. Y eso es cierto pero, además, si uno, la pone varias veces empezará que hay unos sintes que crean esas atmósferas que se convierten imprescindibles y que hacen el tema no más bailable, que por si mismo lo es, pero mucho más disfrutable.

También podremos encontrar la versión In the Stars Mix con un cambio de sonido bastante importante. Bases rave e instrumentación más austera. Dicho cambio no le sienta nada mal.

Además, de ambos temas, podremos encontrar las versiones instrumentales.

Lifelong Corporation y sus píldoras de EDM hacen que uno baile y se retrotraiga a más momentos más jóvenes para uno.

https://lifelongcorporation.bandcamp.com/album/dance-with-me


SEXORES - MAR DEL SUR


 

Aunque ahora tres años nos es nada entre disco y disco, se hacía larga la espera de un nuevo trabajo de estos chicos.

Pero ellos lo explican así de bien en su Bandcamp

Tres años en los que han viajado, han tenido experiencias nuevas que reflejan en este disco.

Bueno, más que disco, cassette. Porque aparte de en digital, obviamente, es el único formato físico donde podremos encontrar estos seis nuevos temas de la banda.

Un disco que francamente es una delicia para los oídos. Un trabajo de esos que te enamoran desde la primera escucha y conforme lo pones te gusta más.

Han variado en su sonido, no tanto como podría parecer, pero si que han buscado nuevas formas de expresión en el Dance Rock y el Dark Wave.

Sin embargo, no creas que vas a escuchar algo oscuro y decadente, sino algo bailable pero con unas melodías y ambientes bonitos. Porque cosas así a mi me gusta catalogarlas de bonitas.

Ambientes delicados. Atmósferas bailables y relajantes. Momentos que uno disfruta siempre.

Como dije antes, los seis temas son deliciosos, pero tal vez destacaría el monumental Biolumínica con la colaboración de DRK, que rapea en idioma Kichwa, que si no me he enterado mal, es propio de paises como Ecuador y Colombia. No tiene desperdicio.

Mar del Sur es de esos trabajos que merecen, o merecerían tener mucha más repercusión de la que va a tener.

Un gran trabajo y bonito. Muy bonito.