sábado, 26 de marzo de 2016

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - IMPOSSIBLE DREAMS


Después de dos años de su último trabajo largo, Belleza De Lo Abandonado), vuelve RME con nuevo disco bajo el brazo.

"Por fin nos llega la primera parte de este doble Lp que se edita en dos volúmenes y que constituyen el último trabajo de este más que interesante proyecto en constante evolución. En breve se publicará la segunda parte de "Impossible Dreams", un trabajo con un cierto toque trance que se agradece sin renunciar a su toque electrónico y experimental aunque, esta vez, algo menos oscuro que sus anteriores trabajos.
Una joyita firmada por Eduardo Gracia "Chorby" y en el que trata de no ceñirse a un solo género sino que deja fluir su imaginación a lo largo de piezas de electrónica, principalmente, incursiones jazzisticas, techno-pop, dance e, incluso, guiños a la EBM o a sus grupos favoritos. Eso sí, sin copiar de nadie. Un espíritu libre.

Los temas se suceden con agilidad, cambiando su esencia, sin crear un patrón estático. Cada uno con identidad y estilo propios.
Tendencia a lo instrumental, al baile tipo IDM, presencia de temas experimentales no demasiado herméticos ( lo que se agradece) e incluso algún tema ambient como es el caso de "Infinito Relax".

Si te gusta el estilo/sonido del sello, te encantará este álbum. En breve, la segunda parte de este doble trabajo editado en dos partes."


Las palabras del sello reflejan de una manera más que acertada de por donde camina el disco.
Electrónica es lo que hay en este trabajo. A veces más bailable, a veces más experimental. Otras podemos relajarnos momentáneamente, y otras podemos entrar en pequeños pero intensos momentos de trance.



IMPOSSIBLE DREAMS por RETRO MECHANCIAL EVOLUTION (CHORBYRADIO) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.egarpar.blogspot.com.

CIELO - UN AMOR MATO AL FUTURO

Mario y Cocó, antes Silvania, se "refundaron" y se convirtieron en Cielo en 2002.
Con influencias del Tecno Pop de los 80 editaron su primer disco en plena efervescencia del Electroclash.
Estéticamente también hacían guiños a los New Romantics (Cocó con estética entre Steve Stranger y Phil Okey, ese flequillo!)
Su sonido sintético y cláramente Synth Pop retro nos devolvió a muchos que vivimos aquellos comienozs en los ochenta, pues los sonidos de antaño empezaban a valorarse y no sólo eso, sino también a revitalizarse, que casi era mejor.
Claras influencias a los primeros OMD, como en Vamos a Caminar, o Tekno Film con sabor al  John Foxx  más secuenciado.
En esencia podemos escuchar esos sonidos y grupos que empezaron con los sonidos sintéticos fríos unas veces, y otras con melodías Pop y preciosas.
Vamos A Caminar es una buena muestra de ese Synth Pop melódico y precioso.
Como suelo decir, que tengas influencias (inevitable), no significa que se tenga que copiar y fusilar a tal o cual grupo o artista.
Y eso es lo que nunca hicieron Cielo, pues supieron desde el primer momento ser ellos mismo, hacer su propio sonido y también, como dije anteriormente revitalizar y actualizar un género que tal vez muchos ya daban por perdido o como algo un poco del pasado.
El disco es francamente muy bueno, de esos trabajos que desprenden nostalgia, melancolía muchas veces, pero también modernidad y en algún caso algo de frialdad contenida.
Lineas Rectas es otro gran tema de los que podemos encontar aquí.
Y realmente todos son más que disfrutables y estupendos.
Cinema, Neón o Diagonal son otros de esos temas encantadores y entrañables.
Fue un buen comienzo de Cielo.