jueves, 16 de agosto de 2018

FRANCO BATTIATO - GIUBBE ROSSE

El maestro siciliano editó su primer disco en directo oficial en el año 89, con repertorio de conciertos en Madrid y Milán en donde actuó en el año 88.
Voy a ser un poquito, sólo un poquito crítico con el disco en cuanto al sonido.
Y la crítica es porque realmente es un sonido "demasiado perfecto".
Vale que la inmensa mayoría, por no decir todos, tienen su producción y remasterización en el estudio.
Pero tal vez aquí se les pasó un pelín la mano, sonando muchas veces como si fuera en estudio y con los aplausos como muy selecciónados, incluso me atrevería a decir que parece que se metieron en los momentos oportunos.
Dicho ésto, no cabe duda que Battiato hacía y hace grandes directos, y en este doble Lp podemos encontrar una selección de sus clásicos desde los inicios hasta el año 88.
Y para los seguidores del genio pues hay que reconocer que son muchos de sus temas que consideramos clásicos.
Alexander Platz, Yo Quiero Verte Danzar, Secuencia y Frecuencia, Centro de Gravedad Permanente o La Era Del Jabalí Blanco son sólo algunos de esos temas que son básicos en su repertorio y que en este disco podremos escuchar con arreglos para el directo que no desvirtúa el original y los vemos de otra manera.
Ni que decir tiene que es un disco que se puede catalogar de imprescindible para los seguidores de Battiato y que nos alegrará escucharlo siempre, independientemente de que el directo esté más o menos "arreglado".
Pero es un directo de Battiato. A mi me llega.