sábado, 31 de agosto de 2019

ANTONIO Y CARMEN - ENTRE COCODRILOS

Después de pasar de las 650.000 visitas en el blog no podía celebrarlo de una manera mejor que con un Lp enterito que formará parte de mis maravillosas, impredecibles, interesantes y arrebatadoras Canciones del Armario.
Así es!
En el 83 los niños sacaron su segundo y último disco.
El Pop con sonido adulto esta vez tiene unas letras que en muchos casos son más infantiles.
Pero bueno, sigo pensando lo mismo que dije cuando hablé de su primer trabajo aquí en el blog.
He oido letras más infantiles en grupos supuestamente más serios.
Entre Cocodrilos, el sencillo, si que está enfocado al público más infantil.
Y es que aunque tuvieron su éxito, incluso en Japón, creo que el problema de discos como éste es que ni era abiertamente para un público infantil ni tampoco para un público adolescente.
Estaba en ese limbo difícil. Yo siempre me decanté hacia el lado más adolescente pues los grupos infantiles siempre  me han parecido un coñazo impresionante.
Chico Rico, Andando o Ding Dong son el lado más adolescente del disco por las letras pues como digo, en lo referente a la música es un disco donde predomina el Pop adulto y con arreglos.
Pero la joya de la corona está en un tema que, a la postre, se ha convertido en un pequeño tema de culto entre la parroquia indie estatal.
La Tristeza De Ser Electrón es una de esos temas versionados por gente tan dispar como Parade y más recientemente por La Prohibida.
Un precioso tema de amor y de triteza que uno se fija en él desde el principio y que si quieres choca más cantado en estas voces infantiles.
Ya sólo por esta canción habría que tener el disco. Pero para mi es de esas discos que tiene esas Canciones del Armario que un ocultó durante decenios.
Es más, no fue hasta hace pocos meses, un año a lo sumo, que me hice con los dos Lps de estos críos.
Y ahora, ya en una edad que me da igual la opinión de los demás, pues aquí dejo este estupendo y entretenido disco.

CONCHITA PELAYO - CONCHITA PELAYO



Que Ojete Calor ha creado escuela queda patente con grupos como Conchita Pelayo.
Frente a los sonidos electrónicos "serios y puristas" ellos vienen dispuestos a que te rías, bailes, te quites complejos y te diviertas mientras escuchas su música.
Su primer mini hit es No Me Lo Puedo De Creer. Un tema muy Friki-Electro con un sampler en el estribillo de alguien muy conocido (me reservo el nombre por si acaso), que les ha quedado genial.
Diente Rata sigue la dinámica de letras divertidas para que no te rompas la cabeza con sonidos más serios de lo que parecen.
No es No tiene realmente tiene poco de simpático y si de reivindicativo. Coincienciar a la gente sobre la violencia de género es algo loable siempre. Si la música sirve para tal fin, bienvenido sea.
Volviendo a la parte divertida. Tenemos el Friki Electro Flamenco de El Trikití.
Y es que si quitas las letras en bastantes temas del disco, el sonido es más serio de lo que la gente puede creerse.
En discos como este de Conchita Pelayo no hay trampa ni cartón. Se trata de divertirse. No lo ocultan. No tratan nada más que pasarse un buen rato haciendo lo que quieren y que tú te diviertas.
Mención aparte son los covers.
Para algunos puede ser una chapuza. A mi me han resultado más que graciosos, interesantes.
No Controles de Olé Olé me gusta.
Un clásico del Poppy como es Super Disco Chino pues les ha quedado de rechupete.
Y Me Estoy Volviendo Loco, (Con Las Tope Dramáticas), es un flipe. Un cruce entre Azul y Negro con Camela que debería de estar en cassete en todas las gasolineras y bares de carretera si existieran tal como las conocimos muchos.
No todo ha de ser serio. Conchita Pelayo nos hace pasar un buen rato y echar unas risas.
A veces se necesita.
https://www.facebook.com/conchitapelayomusica/