domingo, 18 de marzo de 2018

THOMAS LEER - FOUR MOVEMENTS

Thomas Leer pasará a la historia de la música electrónica más rudimentaria y experimental por el disco que hizo en el 79 junto con Robert Rental The Bridge.
Ya en solitario Thomas editó en el 82 este lp que en España salió con esta portada, que era la misma que en el resto de Europa se utilizó para el Ep, así como el título fue Letter From America.
Four Movements es un estupendo disco donde el Synth Pop está presente aunque no de una manera comercial y tampoco convencional como nos podríamos esperar.
Los sonidos electrónicos pululan durante todo el disco, pero eso no impide al músico utilizar otros instrumentos a la hora expresarse.
Tampoco es un disco de música electrónica.
Este trabajo compuesto por once temas es francamente bueno.
Looks That Skill abre el disco de forma tranquila.
Sonido potente en Soul Gispy cuya percusión nos puede recordar a Cabaret Voltaire.
Mr Nobody es un Tecno Pop atractivo y elegante.
Los catorce minutos de Contradictions no se han excesivos en ningún momento y resulta un tema muy atractivo.
Choices es un tema que puede recordar un poco a lo que Thomas hiciera en el pasado.
Don´t nos muestra esa cara más amable de su música.
Four Movements es de esos trabajos que pasaron desapercibidos en un momento en que el Tecno Pop estaba en las listas pero con temas más directos y efectivos.
No obstante es un disco a valorar entre los aficionados a este tipo de sonidos.


AIR - LOVE 2

En 2009 Air lanza este álbum que se puede decir que es el último hasta el momento que han sacado en formato de canciones, pues posteriormente editaron Viaje a la Luna que era una composición para la película muda y famosa de Georges Méliés y tambíen otro disco de editada reducidísima títulado Músic For Museum.
Air siempre han jugado con el Donwtempo, con el retrofuturismo y con la electrónica más Space y retro con unos resultados que siempre les han quedado elegantes y finos.
Y con Love 2 no podía ser menos.
DoThe Joy, So Lights Is Her Footfall, Heaven Light o Eat My Beat siguen dejándonos ese sonido tan particular e idenficativo del duo francés que nos gusta a muchos.
Puede que esta vez la guitarra en general tome más protagonismo que en discos anteriores, aunque eso no sea ningún demérito.
Air logran que uno siga pasándolo bien cuando oye sus trabajos y que te transmitan emoción y también un cierto estado de relax ya que su música en términos generales es tranquila y con cierta dosis ambiental para ciertos momentos.
No es el mejor trabajo de ellos, pero también es verdad que ninguno de los que han publicado hasta el momento ha defraudado.
Su fórmula y su sonido sigue gustando a todos sus seguidores.