miércoles, 15 de junio de 2016

APHRODITE´S CHILD - END OF THE WORLD

Este fue el primer Lp que editó el grupo griego en el 68, que tuvo bastante éxito y repercusión durante su existencia, sobre todo en Francia, su pais de acogida.
Ya que debido a la dictadura militar que padeció el país heleno durante esos años, ellos se quedaron en el pais gabacho.
Un grupo mucho más interesante de lo que podría parecer a priori.
Aparte del fenomenal disco 666, había más argumentos en su discografía.
Una discografía en la que supieron combinar perfectamente el lado más sensible con baladas hechas para las listas y para los festivales de aquellos otros, y temas que había en los lps que demostraban que la Psicodelia y el Rock progresivo también formaba parte de su sonido.
Aquí el famoso Rain And Tears, baladón impresionante que tal vez su tema más conocido y que es una adaptación del Canon de Pachelbel. Canon éste que ha sido usado en innumerables ocasiones por muchos artistas de manera más o menos evidente. La verdad es el Canon en sí es un tamazo en toda regla.
También podemos encontar la presiosa y psicodélica Valley Of Sadness, un estupendo tema donde la voz de Demis Roussos dulcifica el tema para elevarlo cuando es necesario.
La voz del cantante se adapta hacía la potencia y la agresividad en la impacable You Always Stand My Way, donde te hace olvidar a los Aphrodite´s que pudes tener en mente.
Bueno, haciendo un inciso en la música, la portada del disco ya nos hace ver un poco por donde pueden ir los tiros a nivel musical.
Como dije antes, los lps les ayudaban a poder expresarse de manera menos comercial.
The Shepherd And The Moon es también un fantástico y rítmico tema con mucho sabor a su pais, donde dan rienda suelta a la hora de componer.
Pasa lo mismo en la progresiva, psicodélica y con un final bastante experimental para la época Day Of The Fool, una gozada de tema.
Vangelis compuso todos los temas, pero Demis con su voz y bajo, y Lucas Sideras en la percusión lograron un estupendo disco de debut que vale la pena rescatar y que se le eche una escuchadita.
A muchos Demis Roussos y Vangelis les puede causar un poco de conmoción, pero no esperes nada de ninguno de los dos por separado. De esas uniones que hicieron algo más que recomendable.