jueves, 29 de abril de 2021

DANI TAMAYO - BIOHAZARD


 

Mañana, día 30, y a través de las diferentes plataformas digitales podremos gozar del nuevo sencillo de Dani. El sexto de su álbum New Life.

Para esta ocasión vuelve a contar con Cyborgdrive en una de las remezclas. Y una vez más, hace un trabajo impresionante. La capacidad del músico es increible a la hora de abordar una remezcla. La coge, la de unas vueltas, la transforma de manera que sigue siendo el tema original pero ahora con un carácter EDM que tira de espaldas.

Nature of Wires es el responsable de otra de las mezclas que nos devuelve a los sonidos más Synth Dark con ambientes EBM oscuros. Me gusta!

La mezcla de Lord of Master  le da un carácter más bailable con tonos Depechianos. Dulcifica la voz de Dani aunque siga sonando melancólico y triste. Acierto.

Para finalizar nos encontramos con Divergente que es la versión en castellano del tema ya editado con el nombre de Not Far Enough. 

Estás atentos a esta nueva entrega que sigue siendo muy interesante.

CHERRY LAINE - CATCH THE CAT

Cuánto tiempo hacía que no os deleitaba con una de mis maravillosas, entrañables, imprescindibles e insuperables Canciones del Armario!

Algo me decía mi subconsciente al ver la carpeta y el título de este sencillo en una de mis bonitas cubetas que visité el otro dia. Me susurraba que yo esta canción la conocía.

Y si bien no sé lo comí el dia anterior, ni siquiera donde he dejado aparcado el coche, resulta que para esto de la música mis sentidos no me suelen fallar. Y a fe que esta vez tampoco.

Cherry era un chica jamaicana que se fue a Alemania y puso la voz en las composiciones, (también las producciones) de Bernt Möhrle.

El resultado era música con todo el espíritu Disco Music de los 70 generada en el pais germano.

Catch The Cat cumplía todos los requisitos para bailarse en las discotecas, pero además también los cumplió para entrar en las listas europeas en el año 78. 

Por si no tienes suficiente con el tema principal, en la cara b otro estupendo tema que a mi me recuerda a Eruption cuando estan con Frank Farian.

Vamos de esos singles que escuchas después de millones de año y que te siguen generando placeres bailables.

Y si, yo también lo pienso. El título es ridículo a todas luces.