viernes, 12 de mayo de 2017

AFTER THE RAIN - THE OTHER SIDE OF THE CROWN


Acaba de salir la reedición por parte del sello ruso ScentAir Records del primer disco de AFTR.
Es una reedición especial. Al cambio de portada se ha añadido un segundo Cd con temas inéditos, caras b y remezclas.
Como ya hablé en su dia del disco original (http://egarpar.blogspot.com.es/2015/11/after-rain-kings-without-krown.html) pues me voy a centrar en el segundo Cd.
Empezamos con la versión de Héroes de Bowie. No es nada fácil hacer una versión de una de las joyas que el Duque dejó en su discografía.
Sin embargo, el grupo lo hace más que dignamente y con mucho sentimiento. Suena genial.
Future Will Be fine en una nueva remezcla supera a la original. Un pelotazo tremendo de fenomenal Synth Pop que debería de ser una de las piezas claves de esta reedición.
Tal vez esta versión no encajaba con el disco original, pero ésta me tiene enamorado desde el principio.
Caos es una pequeña pieza cargada de buen Darkwave. Buena, buena.
La nueva versión de Cosmic Missión sigue afianzando un tema que es una gozada. Fue su primer sencillo y suena igual de bien en esta versión.
La versión que hacen del tema Insane de Insight esta dotada de más potencia que la original y también está relentizada. Con sonidos próximos a una EBM amable, el tema suena desde una perspectiva diferente. Un estribillo que apisona. Salen victoriosos.
Shinning Star bajo la manos de Cyborgdrive (maestro mezclador), resulta una píldora de perfecto Synth Pop bailable y disfrutable desde el minuto uno. Inmediato.
La que fue en su momento cara b Evelanting Love es de esos temas que nunca sabrás porque son caras b. Encantadora y un cruce perfecto entre el Synth Pop de siempre y el más actual.
Inciso.
Con respecto Invencible pues no me queda nada más que decir que esta nueva mezcla respeta la original y también te invita a bailar sin parar. Estupenda.
It´s My Time, versión de un tema de los sevillanos Conmutadores, es otra razón más para que te hagas con este disco. Sencillamente, sin desperdicio.
Un comienzo con dosis de sinfonismo clásico que apabulla para ir convirtiéndose en un tema de Synth Pop  melancólico y romántico.
Nancy In The Hell contiene dosis de baja intensidad de Drum anda Bass. Un tema que fue cara b de su primer sencillo y que demuestra que AFTR miran siempre a su alrededor a ver que pasa con los sonidos electrónicos y que también que no se ciñen a nada.

Sieged, que fue cara b del single Cosmic Missión, recuerda a los mejores momentos de DM, cuando su electrónica oscura y potente mantenía unos niveles de calidad  muy altos. Sólo la voz de José Icaro y esos momentos con sintes Ambient Space, suavizan un tema mucho más potente de lo que puede parecer a primera vista.
A Pleasure Like You vuelve a acercarlos a los sonidos DM. Un medio tiempo delicioso de buen Synth Pop.
Y finaliza este segundo disco con la nueva remezcla de Lost With You. Otro pelotazo sintético que supera al original. Y eso que el original suena de vicio.
Electrónica bailable, donde la voces robóticas le dan un ligero toque retro cuasi Disco Music, mientras los sintes a modo de sonidos de cuerdas la acercan a la EBM con carga Dark.
Dos discos que son una gozada y que no tienen desperdicio.
Si a eso le sumamos además que la portada es una auténtica gozada y que tiene una estupenda presentación, pues ya uno tiene todos los argumentos para hacerse con este disco de AFTR.

https://www.facebook.com/aftertherainsynthband/
http://www.scent-air.com/release88.html
https://www.facebook.com/ScentairRecords/
http://aftertherain.es/