miércoles, 16 de agosto de 2017

MADONNA - RAY OF LIGHT

Hacía mucho tiempo que no ponía una de mis Canciones del Armario, que sé que todos estabais esperando como agua de Mayo.
Nunca he sido devoto de Madonna. No voy a entrar en pormenores del porqué, simplemente diré que en general no me gusta.
Hace años que aprendí a que no se puede decir "de este agua no beberé", así que siempre hay que esuchar y comerse el orgullo.
Hay que reconocer que la artista siempre ha estado atenta a  todo lo nuevo en el ámbito musical. Así que viendo lo que se cocía tuvo la buena idea de coger al productor Willian Orbit y se mete de lleno en el mundo del Techno.
Fue en el 98 salió al mercado y la verdad es que aparte de ser un éxito, el tema rezuma buen sonido por todos sus poros.
Moderno, bailable, infeccioso, efectivo y con unas programaciones vertiginosas.
Si a todos esos ingredientes le sumamos que Modonna pone la voz, pues lo dicho. Un pelotazo en toda la regla.

WHITE TOWN - YOUR WOMAN

Este es un One Hit Wonder en toda la regla.
El responsable fue un chico de origen indio, que llego muy niño a Inglaterra.
Editado en el 97 fue el año del pelotazo en medio mundo.
El comienzo de ese sample  de trompeta con sordina de un tema del croner Al Bowlly hace que uno se de cuenta del tema que va a escuchar.
Ese sample es la línea argumental del tema, pero tampoco podemos olvidar esa voz que también parece cogida de grabaciones antiguas, ese  ritmo bailable pero candencioso y acogedor en todo momento, y esas pequeñas líneas de House que tiene la canción.
Todo los ingredientes juntos hicieron posible que escalase las listas sin problema y además que fuera un tema bastante bien visto incluso por los círculos más exigente.
Las bases electrónicas y todo el tema en general lo convierten en un estupendo tema con  sabor a Synth Pop y House  de los 90 actualizado y mirando hacia adelante.