sábado, 21 de septiembre de 2019

JOE VENUTI - LOS GRANDES DEL JAZZ - 23

De esta colección que salió hace unas décadas, y que ahora puedes encontrar por unos euros, no puedo decir que es una manera de tener una idea amplia del mundo del Jazz por un módico precio.
Joe Venuti era violinista y fue el responsable de que el instrumento empezase a formar parte del Jazz, aunque no es que sea algo común y mucho menos como instrumto principal.
La grabación que incluye este Lp es un concierto en directo que el músico y su banda hicieron en el año 71 en el cual ya Venuti era un señor de casi setenta años pero que no había perdido facultades.
Jazz clásico, incluso momentos me atrevería a decir de Swing.
Sonidos que se nos pueden hacer familiares a los que ya peinamos canas y que nos pueden hacer venir a la mente esa música que sonaban en las pelis de humor de cine múdedo que ponían hace décadas en la TVE.
Con lo cual no puedo decir nada más que resultan sonido entrañables, aunque también puedo decir que la grabación es una delicia para los oidos.
El violín puede que sea de los instrumentos que mal tocado es algo estridente y horripilante para los oidos. Claro que aquí no ocurre nada de eso. Todo lo contrario.
Melodías encantadoras, bailables, enternecedoras y que suenan a toda la vida.
Un disco estupendo para pegarte unos bailes estilo años 20 y 30.