sábado, 15 de febrero de 2020

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - SHADOWS IN MY LIFE


Depués de tres año, y de forma inesperada incluso para el autor, vuelve RME con un trabajo Dark y con electrónica oscura fruto de unos momentos convulsos en su vida pero propicios para reavivar el proyecto.

Os dejo con las palabras del sello El Qué? Produkt sobre el trabajo.

 
"La relación entre RME y el sello EL QUÉ? PRODUKT siempre ha sido y será de verdadera amistad y confianza. La evolución de ambos es constante al igual que la forma de re-inventarse. y, de esta manera tan sencilla, hemos llegado a trabajos tan estupendos como este "Shadows in my Life" que muestra una perfecta evolución tanto personal como en la impronta del sello que le acompaña en este trabajo tan personal, auténtico y lleno de belleza.

Tras el proyecto está Eduardo garcía alias "Chorby" que nos regala un álbum de 14 temas llenos de sentimiento, melodías oscuras y extraña belleza que cautiva a cada tema del minutaje. Un disco sólido, sin fisuras, que aporta originalidad sabiendo combinar ritmos con sonidos gélidos pero envolventes.

En algunos momentos recuerda a algún proyecto del mismo sello pero él le da ese toque original que lo convierte en una referencia personal absorbiendo todo lo que ha aprendido y ha descubierto de manera prácticamente autodidacta.

Destacar un tema es una locura ya que todo es parte de un mismo trabajo. El tema "Caída al vacío" que abre el álbum ya nos deleita con una sensación de auténtico ethereal electrónico envolvente muy del sello. Le siguen una legión de temazos como "Dimension Final", "No Cry" o  "Sad Life".

Hay de todo: momentos mágicos, industrial, glitch, experimental y techno.

Cada canción es como un trozo de la vida o las vivencias de su autor que ha sabido reflejar la mezcla de la "belleza en el dolor y en los momentos oscuros" de los que todos hemos sido partícipes en primera persona en algunos momentos de nuestras vidas."


No tengo mucho más que añadir.
Gracias al sello por darme siempre la confianza que a mi me ha faltado.

DESCARGA