sábado, 7 de julio de 2012

CAT RAPES DOG - GO, GUNS & GASOLINE

 CAT RAPES DOG - GOD, GUNS & GASOLINELos suecos son gente que me caen bien y aparte les tengo envidia, no sólo por se unos de los paises con mejor nivel de vida del mundo (económicamente y de bienestar social de verdad) sino porque con la poca población que tienen, salen grupos interesantes como setas.
Como interesante es este disco de este grupo, (aquí duo) que aún está en activo.
El disco lo compré gracias a Rotor  y en el podemos ver dosis bestiales de EBM de toda la vida, pero también podemos ver dosis de Electronic Punk.
Sonidos bestiales y aplastantes en todos los temas, ritmos marciales y enérgicos en casi todos y, en algunos, como dije, descargas rápidas, aceleradas propias del Punk pero hecho con sintetizadores.
La huella de D.A.F es lo primero que se me viene a la cabeza, porque ellos fueron precursores de esto, aunque dejaré claro que estos chicos no son mejores que los germanos.
Es un disco que cumple los cánones de la EBM, con lo cual si te gusta el estilo, seguro que de aquí sacas algunos temas.
Sólo le pongo un "pero" a este disco que siempre ha hecho que para mí pierda algo y es la voz amigos.
Puede que quede bien en algún tema del disco, pero no puedo evitar que cuando la oigo, me venga a la cabeza el muñeco de J.L. Moreno Rockefeller pero pasado de drogas y alcohol. No me gusta, vamos.
Este disco fue su tercer larga duración y se editó en el año 90.
En la actualidad, el grupo sigue en activo,  aunque ahora son cuatro y sólo hay un miembro original.
Además, por lo que he leido, practican un estilo más proximo al heavy metal.
Cat