lunes, 12 de octubre de 2020

BLUE RONDO - BEES KNESS & CHICKENS ELBOWS

Ya el grupo reducido a trio, (los demás fundaron Matt Bianco), y también acortando el nombre, (quitaron a la Turk), el grupo se embarca en lo que será su segundo y último disco. Disco que se editó en el 84 y en donde el grupo no se olvida de los sonidos latinos y Jazzy pero incorpora más dosis de Funk  y también de Pop, algo más que evidente en la estupenda Slipping Into Dayligh.

Manifesto también tiene ese sonido Funk y latino que recuerda a las grandes bandas de los 70. Igual le pasa a Samba no Pe, aunque su sonido, como indica el nombre tira más hacia los sonidos brasileiros.

Smoking Dynamite es otro estupendo tema con ese Funk y sonidos latinejos que le sientan fenomenal. Como la gozada total que es Are You Satisfied

La verdad es que es de esos discos que conoces décadas después y te das cuenta que valen mucho la pena.

Es más, habrá momentos en que alguno les vengan recuerdos del segundo álbum de Spandau Ballet o al primero de los Culture Club.

Disfrutad y echad unos bailecitos.

HOWARD JONES - ONE TO ONE

En 1983 Howard lanza su tercer álbum que venía precedido del éxito internacional que tuvieran con su anterior entrega.

Es curioso lo que hizo, porque podría haber seguido la fórmula al introducir más instrumentación orgánica y, sin embargo, vuelve a sus comienzos, no tan lejanos, y vuelve al Synth Pop más evidente, más sencillo y sin tanta ornamentación.

Aunque la jugada no le salió mal, siguió teniendo éxito, tampoco le salió bien en cuanto a resultados de ventas. 

Sigue teniendo temas inmediatos como Al I Want, Good Luck, Bad Luk o You Know That I Love You...Don't You y sigue consiguiendo entrar en las listas. Tampoco tiene problemas para dejar buenos temas en el Lp como Where Are We Going? con corte reague Step Into Shoes y baladas como Don't Want To Fight Anymore que están francamente bien.

En términos generales fue un disco que no defrauda para los que les gusta el sonido del británico y que uno cuando lo pone pues lo escucha de forma agradable.

Y después de este disco le perdí la pista al bueno de Howard. Como suele pasar muchas veces en música, son amores pasajeros y cada uno busca nuevos caminos.