martes, 1 de agosto de 2023

LIFELONG CORPORATION - THE WORLD OF TOMORROW


 

Mi retraso con respecto a hablar de trabajos que muchos buenos músicos tienen a bien mandarme, creo que es un tanto imperdonable, pero ellos saben realmente los motivos.

The World of Tomorrow lo veo como una compilación de temas que tienen un nexo común. Una etapa que para mi es la mejor de Lifelong. Donde se ha atrevido sin complejos a poner su voz que personalmente creo que encaja perfectamente en los temas. Donde el Synth Pop elaborado, próximo a la EDM se dan la mano de una manera casi perfecta. 

Ya han salido varios singles antes y después de la edición del disco. Disco virtual que podréis encontrar, escuchar, descargar y mercar en esta dirección. The-world-of-tomorrow

Algo que me gusta de muchos de los temas aquí presentados, y que se puede comprobar en sus ediciones en los sencillos, es que podrían ser instrumentales, y no perderían un ápice de interés.

Si, esto puede sonar a jilipollez supina, pero no es tanto para mi. Porque se mantienen sobre una estupenda base musial e, valga la tontería,  instrumental. Eso, claro está, en la parte correspondiente a los temas con letra y voz.

Un disco que es de esos que si escuchar por encima la primera vez te guste, te parezca que algunos temas están bien y poco más. Eso es lo que me pasó a mi. Pero una vez que pasan las escuchas notas que hay algo más que música bailable y poco más. No, hay mucho más. Un trabajo elaborado, muy elaborado en la parte instrumental. Con sonidos épicos por momentos, con momentos que nos recuerdan que puedes bailar y llorar al mismo tiempo. Con momentos en los que tu cuerpo y mente pueden pasar a un plano mántrico dejándote llevar por ritmos 4x4.

Para que tampoco entremos en deshidratación, tenemos pequeños interludios para dejarnos tiempo para el relax y el momentáneo descanso hasta el siguiente envite. 

Influencias sintéticas que puedes encontrar son variadas. 

Yo dejo sólo una que me parece evidente por esos teclados que dejas esos momentos épicos que antes comenté. Forever Young de Alphaville. 

Un trabajo que, vuelvo a insistir, escucha varias veces como yo para quitarle todo el zumo que deja tras de si.