lunes, 21 de agosto de 2023

JON DOVE - TUVE COMPLICES (REMIXES VOL.1)


 

Jon Dove decidió hace unos meses darle sus temas a varios músicos y productores para que le hiciesen las mezclas pertinentes.

La verdad es que el resultado no se puede difinir de otra manera que estupendo, ya que las mezclas tienen esa cualidad que a mi gustan, es decir, cada "remezclador" le da su punto de vista y su impronta pero el espíritu del tema original está presente en todo momento.

Como a muchos de los que aquí colaboran tengo la suerte de conocerlos, no destacaré ninguna mezcla por encima de otra. Es más, creo que no sería de recibo. Porque la verdad es que mayoría, por no decir todas, son francamente buenas y lo más importante, a mi me gustan.

Aquí podremos escuchar sonidos como Synth Pop, EBM, EDM o Techno, entre otros estilos electrónicos. Otros tal vez no tanto y cercanos a sonidos más oscuros y góticos.

KBG, Arcanodia, Insight, Destino Plutón, Javier Galea, Mis3fly, Cyborgdrive & Mr. X , Dieddro, Suso Flow, Dark Dreams Project, Techsture y The Alchemist son los involucrados en este proyecto que, si nos atenemos al título, parece que habrá una segunda parte.

Para unos, una nueva manera de escuchar los temas de Jon Dove. Para otros puede ser una buena manera de conocer la música del músico valenciano.

Y ya lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales habidas y por haber.

https://open.spotify.com


CHIC - GOOD TIMES

Poco se puede decir de este clásico de la música Disco y Funk que no se haya dicho ya.

Por lo tanto diré que se editó en el año 79, que fue un enorme éxito en todo el mundo, tanto en las listas como en las pistas de baile.

Esa combinación perfecta entre el bajo de Edwards y la guitarra de Rodgers quedarán para la posteridad, yendo más allá de la denostada, por aquel entonces, música Disco.

Buenos tiempos para el baile, y años tuvieron que pasar para que muchos se dieran cuenta de la joya que es este tema.

En la cara b, una balada que no aparecía en el Lp y la verdad es que no me estimula mucho. Sólo el hecho de que tiene unas palabras en castellano que, siendo del año que es, pues le da un toque de "originalidad".