Descansando entre disco y disco del duo germano D.A.F,
el músico del grupo Robert Gorl editó este disco en 1984. Disco que parece que un disco del grupo nodriza, pero un tanto domado, con producción mucho más suavizada, intentando, de algún modo, que el disco llegase a las listas, y para eso necesitaban ampliar la cantidad de potenciales compradores con un sonido menos agresivo, aunque sin perder identidad.
En el disco cuenta, en dos temas, con la colaboración de Annie Lennox (cantante de Eurythmics), de las cuales una de ellas, es el single que se editó para potenciar el Lp.
Como he dicho en otras ocasiones, fue una suerte tener un Dj (Pinchadiscos era entonces) que frecuentemente ponía cosas poco conocidas en la cadena SER de mi ciudad en aquellos años, pues era una de las pocas oportunidades que tenías para escuchar este tipo de sonidos y valorar si te podían gustar o no.
En mi tienda habitual de discos que frecuentaba, colocaron este disco a medio precio y lo compré después de comprobar que tenía temas buenos.
I Love Me o Love in Mind son los dos temas que más destacaría por encima de los demás, aunque Darling Don´t Leave Me no está nada mal. Cuenta con la colaboración en la voz de Annie, y tal vez baja un poco en el estribillo que no me entra muy bien.
El resto del disco como digo, y teniendo en cuenta que canta Robert, recuerda a D.A.F "con filtros".
Sin embargo, no es un disco desfasado, pero sí que podríamos decir que en su momento podría haberse catalogado como una EBM suave, y ahora yo lo catalogaría como un disco de Synth Pop o Future Pop.
De todos modos, es obligatorio un rescate.
Darling
Me gustó este disco porque empezaba donde terminaba la carrera de DAF. Unos DAF mucho más comerciales y bailables. Luego este señor se empeñó en verlo todo negro y comenzó su oscura etapa. ¿Por dónde andará tras el fracaso del retorno de DAF? Buen disco. La colaboración con A. Lennox sobraba...
ResponderEliminarPues no sé por donde andará el bueno de Robert.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo de Anne Lennox.
No sé porque, siendo de la misma discográfica, me da que fue un intento de que el disco saliera más allá de los circuitos electrónicos y diera un salto a las listas, pues Anne tenía tirón.
Gracias siempre por tus comentarios.
Saludos sintéticos.
Pues el bueno de Görl parece que puso en funcionamiento el proyecto musical DAF-Partei, con Thoralf Dietrich (procedente de Jäger 90), pero no sabemos mucho más.
ResponderEliminarUn buen disco el de Görl. Más suave que lo que hacía con DAF y quizá para aprovechar el tirón del dúo que entonces ya daba muestras de cierto declive. No me gustó tanto el de Delgado, aunque para gustos los colores.
Saludos sintéticos
Gracias JL por la información.
ResponderEliminarSi, yo lo prefiero al de Delgado, que aunque tiene alguna cosa, se fue por unos derroteros Sinteto-caribeños que no cuajaron en demasía.
Saludos sintéticos.
Me adhiero.
ResponderEliminarGracias Atom.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.