sábado, 15 de julio de 2017

CHALANA - COLECCIONISTA DE LLUVIAS


Después de año y medio, Chalana vuelve con un nuevo trabajo que en tiempos antiguos sería un disco doble.
Veinte temas donde el compositor sigue dejando algo patente. Su electrónica es especial.
Combina como pocos algo que a mí me parece sensacional. Es capaz de hacer fácil lo difícil.
La electrónica más experimental y repetitiva, logra que adquiera un carácter moderno, novedoso, interesante y que hace que no te canses tras un par de escuchas sino todo lo contrario.
Esa melodías en froma de drone, con ritmos en muchos casos esenciales, consiguen en el oyente algo más que expectación o hipnotismo. Logran captar la atención de principio a fin.
Tambiénes indudable que muchas melodías son exquisitas. como es el caso de Gena Rowlands, que parece que se ha influenciado de la música de Twin Peaks de Baladamenti.
Una sutil y preciosa pieza que parece música contemporánea.
Crecen Plantas Carnívoras En Mis Manos es otro deleite para los oidos. La electrónica ruidista mezclándose con melodías de música clásica. Imponente.
Preciosidades cuasi Ambient como es Ardiendo. Deliciosa.
Microdrama con su melodía/ritmo que es francamente algo impresionante. Con una base rítmica adecuada, sería un hit underground seguro.
Hay temas más experimentales e igualmente muy buenos.
Manchas, Mi Bello Muere En Tu Orilla, Veneno Tu (otra gozadita total).
Son veinte temas, así que las que he puesto aquí son sólo un ejemplo de todo lo bueno que nos vamos a encontrar en este nuevo y estupendo trabajo de Chalana.
Con respecto a su predecesor puede que en general no hay tanta rítmica. Tal vez sus sonidos nos recuerden por momentos a la música clásica electrónica y no tan electrónica.
Pero es indudable que Chalana y su nuevo disco Coleccionista De Lluvias es otro gran trabajo.
Un disco de los que recomiendo escuchar por la noche con unos auriculares.
El sello malagueño El Muelle Records, sello que edita el disco, es para mi, ypara más gente, en un referente estatal de música "distinta", pero en muchos casos muy atractiva para todo aquel que quiera abrir un poco su mente y oidos.

https://elmuellerecords.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/elmuellerecords/