jueves, 26 de octubre de 2023

ABC - ONE BETTER WORLD (PICKERING PARK MIX)

ABC abrazaron el House y el Deep House con su quinto Lp, Up, y la verdad es que a título personal, creo que la jugada les salió bien y que además dejaron buenos temas como este que nos ocupa.

La elegancia y el buen gusto no les había abandonado, así que aquí, en estas tres remezclas que aparecen en este maxi, los remixers siguieron manteniendo el espíritu del tema, así como la citada elegancia.

Siendo sincero, realmente no es que aporten mucho más al tema original. Ni creo que tampoco ninguna supere al original. Sin embargo, el cometido de estar destinadas a los clubs y pistas de baile, así como llegar a ambientes más juveniles que el dúo, lo consiguen con creces.


MFSB - THE SOUND OF PHILADELPHIA

Editado en 1974, este tema seguro que a muchos les suena.

Con ver la portada, leer el título y poner el contenido, la verdad es que más claro no puede estar.

Puro, puro sonido Filadelfia. Claro y cristalino y todo un clásico del género.

Con la colaboración en las voces de The Three Degrees, los sonidos de los violines, los metales y esos sonidos que unían Funk y Soul, hacen una pura delicia para los oídos que va camino del medio siglo pero que sigue sonando a gloria bendita.

En la cara b un tema que tampoco suena nada mal. Tal vez ahora nos suene más a sintonía de serie de aquellos años, peor la calidad está fuera duda.

Como curiosidad, decir que MFSB es la abreviatura de Mother, Fhater, Sister, Brother.

Uno de esos tema que ya no suenan nunca y que hay que volver a introducir.
 

HOWARD JONES - WHAT IS LOVE?

Howad Jones comenzó con bastante buen pie cuando editó sus primeros sencillos y su primer Lp.

Este tema, de sobra conocidos por muchos, salió como segundo single en el año 83, aquí en el 84, y seguramente es sino su tema más conocido, si estará entre los tres primeros por estos lares.

Exito total en UK y discreto en USA, pero para ser el estilo que era no estaba nada mal en este segundo país.

En tema maxi pues aporta más minutos a un tema que si bien tal vez uno escuchó en exceso sigue sonando bienl.

En la cara b nos encontramos con dos temas.

It Just Doesn´t Matter que no aparecía en el Lp y no es ninguna maravilla. No diré que sea un relleno y que si uno lo escucha varias veces le suena mejor, pero no es nada del otro mundo.

Hunt The Self  se nos presenta en versión directo desde el Marquee. La verdad es que tal vez no sea el mejor sonido pero si que nos demuestra que el chico sabía desenvolverse bien.

Un clásico del Synth Pop de los 80.