sábado, 13 de mayo de 2017

TELEKON - HOPE FOR BELIEVERS


He tenido el privilegio de que Telekon me anticiparan los temas que van a formar parte de su nuevo Cd que se editará el próximo 19 de Mayo a través del sello ruso ScentAir Records, sello que está fichando a algunos grupos estatales de Synth Pop y Electro Pop, lo cual confirama que estos estilos gozan de muy buena salud, aparte de poder competir con cualquiera.
Telekon es el resultado de la unión de Insight e Techni-ka, dos entidades sobresalientes dentro del Synth Pop más amable,  que desde Cataluña el primero y Andalucía el segundo, van a sorprender al mundo Syntopopero Europeo.
Diez temas más remezclas es lo que nos ofrecen en ese disco de debut.
Diez temas originales los cuales todos podrían ser elegidos como singles potenciales porque aquí lo que sobra es calidad y grandes momentos.
Ya tuvimos un gran adelanto con los singles In  the Darkness y The Lost For The First Time, temas que ya dejaban ver por donde podría caminar  este Hope For Believers.
Pero dichos singles eran sólo la punta del iceberg, porque si cabe el disco encierra mejores temas.
Empiezo por la que más me trae de cabeza.
Promise Of Radio no será la mejor, pero me tiene totalmente enganchado. Es fantástica de principio a fin, per es que el estribillo, aparentemente sencillo, es demoledor. Me encanta!
En una onda Electro Pop delicado está Shining Lights. Evocadora.
Restess Days puede sonarnos a Insight y a los DM más Tecno Pop. Efectiva y un gran despegue de disco.
Time es otra gran tema en un podrigiosa onda donde el Synth Pop se funde por momentos con una Disco Music sintética poco evidente pero que fluye por los circuitos integrados de los sintes.
My Sorrows  es la pieza más lenta de todas. Yo no lo consideraría una balada. Y si lo es no lo es al uso. Muy buena.
King Of Nothing es otro pepinazo listo para disfrutar sin remisión. Las programaciones cabalgan bajo  los sonidos de la máquinas, mientras la voz de Raúl da un poco de humanidad y a los sonidos.
Incombustible
Para seguir la fiesta Syntopopera que es este disco, sigue con la gozada total que es Be Grateful For What You Have, donde uno se imagina bailando y dando vueltas sin parar en la pista de baile mientras la sensación de felicidad es inmensa.
Me recuerdo a esos temazos que amabas siendo adolescente y que no eran conocidos pero que a ti te creaba sensaciones increibles cuando la escuchabas. Pasión por ella.
Cerrando los temas originales Turn Around. De tanto extasis mental y corporal, viene bien un tema que evoca al sonido Space y que tiene unos sintes que me recuerda a Future World Orchestra.
Y ahora toca el turno a las remezclas.
Nordika coge In The Darkness y la carga de más potencia todavia creando momentos muy EBM. Buenísima.
In The Darkness (Uncreated Remix) me atrevería a decir que es mejor que el original.
Hay potencia, así como momentos muy "New Order" cuando suena el estribillo. Gozada.
The Lost For The First Time tiene tres remezclas.
La Wanted Transfer no ofrece mucha diferencia con la original. Puede que unos momentos más "frios y oscuros", así como una parte rítmica más suave. También me gusta.
Y los maestros Cyborgdrive y Dieddro hacen que el tema, cada uno a su manera, cobre una nueva dimensión.
Cyborgdrive coge relentiza y le da una fuerza tremenda.
Dieddro le da un aspesto más Pop Rock con menos electrónica aparente de la habitual y la deja niquelada. Arreglos orquestales de lujo.
Technika e Insight. Insight y Technika. Da lo mismo.
Este disco es uno de los mejores discos de Synth Pop de este años seguro. Y quedan meses!
Una maravilloso disco que uno no parará de esuchar en mucho tiempo y desatará pasión por toda Europa seguro.

http://www.scent-air.com/
https://www.facebook.com/search/top/?q=telekon