domingo, 13 de diciembre de 2020

RUBI - Y YO EN MI CASA

En el 83 Rubi editaba este sencillo que pertenecía a su segundo Lp.

Y Yo en mi Casa es una canción Pop que deja un estupendo sabor de oido y que se acerca a sonidos un tanto sintéticos para darle ese toque actual para la época. Y la verdad es que la canción queda resultona y muy agradable.

En la cara b un tema con dosis de Funk y Pop, una combinación que también era habitual por aquellos años. Optimos resultados.

En los dos temas estaba implicado Joe Borsani de Sisi.

Tal vez Rubi no tuvo el éxito que mereció en su momento. Pero eso sería un tema de debate. Qué merece éxito y qué no? Todo es relativo.

Pero el buen Pop que dejó en general vale la pena recordarlo.
 

PEPO GALAN & SITA OSTHEIMER - CONTACT

 

Un álbum completo entre estos dos personajes es algo que muchos lo teníamos en mente y que casi diría que era necesaro para todos. Tanto para ellos como los que nos deleitamos con su música.

Algo que se ha hecho realidad y que demuesra que hay una conjunción especial enre estos dos entes.

Contact es de las pocas delicias que uno podrá disfrutar en este año tan horrible para casi todos y para un servidor en particular.

Pepo Galán lleva mucho tiempo transmitiendo belleza con su música. Pero no sólo es belleza. Es tristeza, melancolía, pasión. Sensaciones que pueden ser fáciles de emitir pero que no es tan fácil que lleguen al oyente, y cuando te llegan, te traspasen y te marquen.

Sita y Pepo vuelven a dar en el clavo de manera sobresaliente.

Temas cortos, precisos, ambientales, emotivos. Que te envuelven como la bruma en la mañana. Que te emocionan com cuando contemplas la niebla que camina sobre el mar.

Y con todo lo dicho y escrito ahora, no describe ni un diez por ciento de todo lo que encierra este disco que, como los últimos de Pepo, termino llorando

Ocho temas que debes de escuchar sentado, tranquilo, para que puedas empaparte.

Sita tiene una voz especial que emite tranquilidad y dulcura. Una ayuda inestimable para los sentidos.

Un disco que desde ya es una joyita de la música más etérea, ambiental y contemporánea.