miércoles, 11 de julio de 2012

PAPA TOPO - VIDEOS - EN UN MOMENTO - LO QUE ME GUSTA DEL VERANO


Iba a poner un vídeo de estos chicos que era sobre el verano y que lo había puesto en el anterior blog, y me encuentro que han sacado un EP nuevo hace unos meses con vídeo correspondiente.
Estos dos jovenzuelos mallorquines sorprendieron en su momento con su Indie Pop fresco, efervescente y, como ellos, muy juvenil.
También muchos lo denominan Tonti Pop o Chochy Pop, yo me incluyo, pero en mi caso nunca lo hago desde un punto de vista despectivo porque me gusta.
No sé, si tienes la veintena recien clumpidos y lo que haces es todo transcendental y metafísico, te queda por delante toda una vida de mierda amigos veinteañeros.
Hay que disfrutar lo que se pueda mientras se pueda.
Lo que me gusta del Verano es, ni más ni menos, que una supercancioncilla del verano, aunque sea del pasado. Una de las canciones del verano como en los 60 y 70, no como las infumables e insufribles mierdas tipo Georgie Dann y demás basuras latinas decadente y horribles.
Pop, Pop desde Mallorca. Claro, conciso y efectivo.
En un momento, el otro tema del segundo vídeo, es un medio tiempo más eleborado, dejando claro que el dúo puede y quiere dar más de sí.
Sonido Pop muy español, con claras reminiscencias sixties, y próximas sónicamente a lo que hacía una Jeanete por aquel entonces.
El tema me gusta, pero el vídeo está muy bien. Una versión castiza de 2001 Una Odisea en el Espacio, mezclada con la serie Cuéntame y las pelis serie B de ciencia ficción de los sesenta.
No sé porque, pero estos chicos me tienen enganchado.