jueves, 28 de marzo de 2019

X + M - TRANSFORMING 1.0



X + M es un de tantos grupos excesivamente olvidados por la parroquia electrónica.
Y digo excesivamente, pero debería de decir injustamente porque sus dos discos largos publicados anteriormente son toda una descarga de Electropunk no muy vista por estos lares, aparte de contener grandes temas.
Pero la vida es así muchas veces. Una mierda pinchada en un palo.
En este nuevo Ep, (vendrán más), el grupo se reinventa a si mismo y nos propone la revisión, la transformación, o como quieras llamarlo, de temas suyos y los adapta más al Synth Pop más asequible o a la EDM más deliciosa.
Hay que destacar que el "lavado de cara" le han sentado muy bien a los temas por un lado y por otro, que la labor del Juani Misterfly detrás de la mesa de producción no me deja otra alternativa que decir que es sobresaliente. Este Sr, O Mestre para mi, algún día debería de tener un homenaje por parte de la parroquia electrónica estatal. Pero eso lo dejo para otro momento.
Y es que para mi la grandeza es que siendo los temas reconocibles, sin perder fuerza ni calidad, con unos cambios sutiles que no desvirtúan la energía y la fuerza primaria de los temas, el duo ha conseguido una delicia de disco de principio a fin  y escuchas los temas desde otra óptica que es fantástica.
Si los originales son buenísimos, éstos en clave más Synth Pop como dije antes, lo siguen siendo y ganan en matices si cabe.
La pista de baile debería abrirse con gozadas como Anyway y descolocarse con delicias sintéticas bailables como Salvatión o Blonde Sheep.
Y como no, terminar la noche con un pepinazo como I Will Not Change para que tu cuerpo y tu mente entre en otra dimensión del baile.
Esperemos que haya un 2.0 y sucesivos, además que consigan el éxito que se le ha negado hasta la fecha.
No nos pueden dejar con los dientes largos

AFTER THE RAIN - RUNNING TO THE SUN



Después de mucho tiempo sin saber nada de ellos, After The Rain publicarán el 30 de Marzo nuevo Ep.
Uno se siente privilegiado no por ser de los primeros en escucharlo, si no porque sino el primero, seguro que este blog será de los "elegidos" para hablar sobre él antes que muchos otros.
El disco tiene las versiones del tema principal, la intrumental y una remezcla. Además de el tema Tired Hads remasterizado.
Pero vamos por partes.
Running To The Sun es un fantástico tema de Synth Pop que dará mucho que hablar en los circuitos más sintopoperos a nivel Europeo.
La fórmula aplicada es aparentemente sencilla pero no lo es tanto.
Mezcla elementos de los 90 con progrmaciones y melodías más propias de los 80, siendo el resultado una delicia de tema que tiene fuerza por momentos y calidez en otros.
Un tema con energía, bailable y desliciosamente encantador.
La mezcla de Noise Zero cambia totalmente la perspectiva del tema, acercándolo a esos Depeche Mode de la época de Violator.
Gran resultado también y que aporta una nueva visión sobre la canción.
Tire Hands  ya era un magnífico tema con unas magníficas programaciones para mi. Así que en la versión remasterizada sigue sonando magnífico. Además es uno de los temas que más me han gustado siempre del grupo.
Y la versión intrumental de Running To The Sun pues genial también.
O nadie se acuerda de las caras b de muchos máxis? Pues eso.
After The Rain siguen sonando muy bien y además han conseguido ya un sonido propio que no es fácil.
Gracias al grupo por darme todas estas prevendas tan inmerecidas.
https://aftertherainmusic.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/aftertherainsynthband/