miércoles, 2 de febrero de 2022

ELECTRONIC MANIFESTO - FRECH TRIBUTE TO MUTE RECORDS

Supongo que muchos estamos un poco cansados de tantos recopilatorios de nuevos grupos y artistas que hacer versiones de temas clásicos de lo que sea.

Es lógico. Muchas veces no aportar nada a los temas originales y también es verdad que los que conocemos el original pues no necesitamos covers alternativas que como digo poco nos aportan o directamente destrozan el tema aunque no sea con mala intención.

Y el que traigo aquí, Se diferencia en algo a otros? Pues la verdad es que no mucho.

Se trata de una tributo hecho por grupos, dj y músicos franceses al catálogo del sello Mute Records, todo un referente en sus comienzos del Synth Pop y más géneros dentro de la electrónica.

Sin embargo, lo traigo aquí porque me gusta los covers en general que hace toda esta gente de clásicos temas de Depeche Mode, Yazoo, Fad Gadg,  Laibach o D.A.F entre otros.

Los músicos en general se mueven entre la EBM, el Synth Wave y Dark y algunas veces al filo de un Industrial no agresivo. 

Puede que no aporten a los temas más que su manera de entenderlo, pero en general me parece que es un recopilatorio, editado en 2009, que es de lo más entretenido y disfrutable.

Y no, la verdad es que la gente que contribuye en el disco no la conozco. 

Pero vale la pena una escucha.