sábado, 27 de abril de 2019

THE WEEIRD - IN THE GARDEN



 
Hace pocos dias el amigo Juan Rebenaque me ponía en la pista sobre este grupo tinerfeño del cual no conocía su existencia.
In The Garden se publicó en 2017 y aunque ha habido un pequeño cambio en la formación lo importante aquí es su música.
Y la verdad es que esos suculentos decubrimientos.
Su sonidos viaja entre los sonidos Post Punk y New Wave de los 80 y 90 que realmente vale mucho la pena.
Os dejo con información sobre el grupo.

"The Weeird es una banda de post punk/new wave con base en Tenerife, influenciada por los 80 y 90 e inspirada en el sonido de Mánchester.

David Cuesta (guitarra, vocalista) inició este proyecto en Barcelona. Establecido ya en su Tenerife natal, completó la formación del grupo junto a Marcos Hernández (bajo), Enrique Dâlu (batería) y David Rodríguez (teclado).

La carrera de The Weeird se inició en el otoño de 2015, cuando sus componentes comenzaron a reunirse para explorar sonidos diferentes para cada una de las canciones que iban componiendo. 



Los riffs guitarreros, una voz grave y melódica, la esencia del bajo marcada por los intensos toques de batería y el envolvente sonido de un brillante sintetizador crean una atmósfera que los hace singulares, recordando a estilos característicos de los 80 y 90 de oscuras texturas que se mezclan con melodías propias de la new wave y el post-punk."


La verdad es que el disco se escucha de un tirón. Siempre de forma agradable y con sonidos cálidos y entrañables.
Como suele ser habitual en mi, no logro explicarme muy bien. Pero os puedo asegurar que el disco transmite muy buenas sensaciones.
La manchesteriana Flying con su rítmica marcada y esas guitarras psicodélicas que realmente te hacen viajar a otras esferas y alejarte de la realidad.
La New Wave ochentera de So Far From You que te trasladan a otras épocas.
I´m Nothing Without You tiene mucho de Post Punk y a mi me recuerda a los primeros Psychedelic Furs. Guitarras afiladas y melodías con fuerza.
Weeird sigue en la línea New Wave más Pop con unos teclados que crean un ambiente especial y reconfortante.
El tema más largo, In The Garden, de más de seis minutos, comienza con sonidos de pájaros y guitarras con sonidos indios muy propios de la Psicodelia y poco a poco avanza hacia los cálidos sonidos de los 90 con unas guitarras ágiles e intensas.
Así que reafirmo lo de grata sorpresa.
Sonidos muy estimulades que a mi particurmente me gustan.



                                             https://soundcloud.com/theweeird



                                            https://theweeird.bandcamp.com/